Crónica Alavés 1 Real Madrid 4: Goleada, Pegada y Victoria Blanca

 

Goleada, pegada y fútbol. Esas tres palabras aplicaron a la perfección nuestro equipo, el Real Madrid que en la noche de este sábado goleo de manera incontestable por 1-4 al Alavés en un contexto que venía muy desfavorable para los de la Avenida de Concha Espina pero, que sirvió de motivación para mostrar un gran fútbol con 45 minutos excelsos que culminaron con tres goles. Dos de ellos de bella factura. En el segundo  tiempo  con el marcador a favor la relajación se hizo patente y ayudo  que el partido  tuviera un punto de incertidumbre con el descuento local pero que mediada la segunda parte con el cuarto tanto se despejó todo atisbo de dudas. Victoria y sensación de alivio para un equipo  que necesita partidos así, para coger confianza para el futuro inmediato. Otro día en la oficina.

Y es que los primeros minutos no fueron del todo bueno ya que los locales motivados por ser el día de su centenario y las primeras aproximaciones fueron suyas al 5 por intermedio  de Joselu y con respuesta de Modric al 9 con un disparo lejano que se fue alta  dos minutos después Tomas Pina pudo poner adelante a su equipo pero su zurdazo se marchó fuera. El equipo blanco se acomodó pasados los primeros minutos y al 13 una doble ocasión firmada por Benzema casi se cuela en la portería babazorra de no ser por Pacheco. No perdono  en el 14 a balón parado servido de gran manera por Kroos encontró en Casemiro un aliado que de cabeza marcó el primero para los nuestros.

El gol sirvió para tranquilizar el ambiente y despertar del letargo inicial a partir de ahí los blancos jugaron un fútbol de altos vuelos Mendy pudo ampliar distancias al 25 pero fue muy generoso y le sirvió un pase a Benzema que no llego por el repliegue de la defensa vasca. Al 40 ampliamos distancias gracias una combinación entre Modric y Hazard que con su pared dejó a Benzema solo para que con un zapatazo inatajable ampliemos distancia. Hazard coronó su gran primer tiempo con un gol tras un gran pase de Toni Kroos y definir por debajo de las piernas de Pacheco. 3-0 y partido casi liquidado pero quedaban 45 minutos y el Alavés aún no había dicho la última palabra. Tras el paso por vestuarios los locales introdujeron tres cambios para provocar una reacción y la misma llegó al 51 a balón parado por intermedio de Joselu.

El gol espoleo a los locales que tuvieron al minuto 61 la ocasión de marcar el segundo y generar más suspenso pero Courtouis apareció para apagar el incendio  en el área madridista. En eso Zidane movió ficha  Vinicius, Isco y Odriozola refrescaron al equipo que no bajó su rendimiento al 65 Modric con un disparo lejano  pudo marcar el  cuarto pero al 74 Benzema con un disparo lejano dejó cifras definitivas. En  el 80 y 82 Lucas Pérez puso marcar pero hubo una defensa bien plantada que no permitió más ocasiones. Pitazo final y una victoria muy merecida y necesaria para un equipo que si se la cree puede hacer grandes cosas. Hala Madrid y Nada Más.

via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.