Previa Real Madrid-Atletico de Madrid: Llegó la hora de ganar un nuevo derbi

 

Llegó la hora de ganar el derbi. Tras clasificarnos a la siguiente fase de la Liga de Campeones como líderes de grupo llega uno de los partidos que más nos pone tanto a los jugadores como a los aficionados y no es otro partido que el derbi de la capital en el que nuestro equipo, el actual campeón de Liga quiere reafirmar su candidatura a volver a levantar el titulo con una victoria ante sus vecinos del distrito de San Blas-Canillejas en el Alfredo Di Stefano que se estrenará en esta clase de encuentros que paralizan toda una ciudad. Pero la misión no será sencilla porque enfrente estará el Atlético. Actual líder del campeonato y que quiere seguir ostentando esa condición puntuando ante su eterno rival citadino. Un partido para el cual no debe haber margen de error si queremos seguir defendiendo la corona de campeón.

Y es que este partido no puede llegar en un gran momento. Clasificados para la siguiente ronda de la competición continental. El equipo ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones en cuanto a juego y rendimiento. Ante el Borussia Mönchengladbach vimos un conjunto blanco que presionó muy arriba y desplegó un gran volumen de futbol vistoso que fueron las claves de esa victoria. Ahora llega una prueba aún mayor en el que hay que plantear un partido perfecto si  queremos que los puntos se queden en casa y para el cual Zidane dio la receta para ganar “Hablamos siempre de finales. Aquí solo hay finales. Yo lo veo como una oportunidad más de demostrar lo que somos como equipo. Lo que queremos es hacer un gran partido de fútbol como hicimos el otro día”. Para que el mister refrende lo  dicho en rueda de prensa ya cuenta a su disposición con más efectivos, entre ellos Dani Carvajal y Federico Valverde. Dos piezas claves para el esquema de juego del míster galo que ya han entrenado sin problemas con el resto del plantel y, que forman parte de la convocatoria de 21 futbolistas para el duelo ante los colchoneros. Todavía es una incógnita el once que sacará Zidane pero lo que estamos seguros es que será muy competitivo y se dejará la piel por hacer respetar nuestro patio.

Por su parte el cuadro de Diego Pablo Simeone llega al encuentro ante los madridistas como puntero del campeonato y como el único equipo que aún no conoce la derrota en lo que va de campaña. Es un conjunto que ha mejorado la propuesta de juego sin perder su esencia defensiva. Con la llegada de Luis Suarez más el adelantamiento a una posición más ofensiva del ex madridista Marcos Llorente y la aportación de Joao Félix hace de esta nueva versión del argentino muy peligrosa y de cuidado a la hora de atacar. Por lo tanto, hay que estar solidos atrás y defender en bloque cuando no se tenga el balón y poder vivir un partido relativamente tranquilo.

Ya se acerca la hora de la verdad. Y es el momento en el que nuestros guerreros blancos se pongan los pantalones largos para afrontar una batalla que se presenta dura y difícil pero, donde tenemos la certeza cierta que los nuestros pondrán todo lo que esté a su alcance para darle otra alegría al madridismo. A por el derbi. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 local (16:00 hora venezolana)

TV: Movistar LaLiga (audio RMTV)

Estadio: Alfredo Di Stefano (Madrid).

Árbitro: Mateu Lahoz, VAR: Iglesias Villanueva


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.