Crónica Sevilla 0 Real Madrid 1: Victoria clave para alzar la cabeza

 

Victoria clave para alzar la cabeza. Nuestro equipo, el Real Madrid que venía golpeado en su rendimiento y moral con las dos derrotas de la semana pasada sacó la chapa de ser el actual campeón de Liga al vencer en un encuentro bravo por 0-1 al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en encuentro correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga. Un partido en que el tridente Vinicius-Rodrygo-Benzema llevó el peso ofensivo para los blancos que por la mala suerte no pudo traducir el dominio del juego en el marcador. En el complemento tras un pequeño arreón local por fin pudimos abrir la lata a través de un centro  de Mendy en la que intervino Vinicius para molestar a Bono y que la pelota se metiera al fondo de la red. Este tanto fue suficiente para que el equipo mantuviera el temple y la sangre fría y de esta forma llevarse una victoria que refuerza la moral de cara a la “final” del próximo miércoles ante el Borussia Mönchengladbach en Champions.

Y es que este resultado positivo se empezó a cocinar desde atrás con una buena presión alta y robo de balón para que a los dos minutos una combinación entre Rodrygo y Vinicius que malogró el brasileño con un disparo cruzado que se fue rozando el palo. Casemiro al minuto 4 probó desde lejos pero su disparo se marchó besando el palo. Otra presión alta sobre Bono casi termina facturando el gol a favor nuestro al seis por pero ni Benzema ni Vinicius llegaron a tiempo para conectar con la pelota. Una nueva llegada tuvo como protagonista a Kroos que con su acostumbrada pegada al minuto 20 sacó un bombazo que se marchó fuera pasando a un lado de la base del palo. Otra bonita combinación entre Vinicius y Benzema al 37 terminó con el francés disparando cruzado y, que Bono sacó a mano cambiada.

Tras el paso por vestuarios el Sevilla adelantó las líneas para poder sorprender a los madridistas y en el primer minuto un cambio de frente encontró a Luuk de Jong solo y con un disparo de chilena casi pone en aprietos a Courtouis. En la siguiente jugada llegó la apertura del marcador gran pase de Benzema para que Mendy con buen despliegue físico mande un centro que encontró a Vinicius empujando al error a Bono que metió el balón dentro de su propia portería. Merecida ventaja además porque en el cómputo general  estábamos siendo mejores que el cuadro local.

Y para conservar el dominio en el resultado Zidane movió ficha metiendo a Asensio en lugar de Rodrygo para buscar con la velocidad y desborde pillar al Sevilla mal parado en una contra y liquidar el pleito. La primera llegada clara del local llegó en las botas de Suso que pudo hacer dos quiebros y disparar cruzado pero su remate se marchó desviado. Otra clara la tuvo Gudelj que estaba vez tuvo a Courtouis gigante al realizar una parada monumental. Vinicius en una contra pudo haber resuelto a favor de los nuestros pero no fue así. Final del partido  y victoria merecida en un campo complicado para engancharnos otra vez al tren de la Liga. El miércoles se viene la final de las finales. Hala Madrid y Nada Más.

via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.