Previa Real Madrid-Shakhtar Donetsk: El Di Stefano abre el telón de la Champions

 

El Di Stefano hará historia de nueva cuenta. Luego de que el Estadio de la Ciudad Real Madrid hiciera historia al albergar partidos de la máxima categoría del balompié español dentro de poco menos de 24 horas lo hará una vez más. Y es que arranca una nueva andadura en nuestra competición predilecta a nivel continental para nuestro equipo el mejor equipo de Europa, el Real Madrid se estrenará en la Liga de Campeones en el Estadio Alfredo Di Stefano (18:55 h local). Con la misión de arrancar con buen pie y, redimirse del mal partido del otro día pero, no será una misión sencilla. Enfrente estará el Shakhtar Donetsk, actual campeón ucraniano que está siendo un conjunto temible en su liga pese a no ser el líder. En definitiva un partido para medir el estado actual del equipo con el Clásico a la vuelta de la esquina.

Porque los nombres de Alfredo Di Stefano y el Real Madrid han estado ligados siempre a la competición de clubes más importante del mundo. No en vano, este mito del madridismo junto a Santiago Bernabéu ayudó a construir la grandeza del club consiguiendo las primeras cinco Copas de Europa de forma consecutiva en la primera gran era exitosa. Otro mito viviente del madridismo como  Zinedine Zidane ha construido otra dinastía en el club ganando la friolera de tres Champions consecutivas. Asunto aparte, esta nueva versión de nuestro equipo blanco está obligado a lavar su imagen en el plano europeo haciendo respetar su feudo con un buen triunfo que nos vuelva a poner en el mapa de los favoritos para alcanzar “La Orejona” por décimo cuarta vez en la historia y, para ello el míster blanco podría hacer cambios respecto al once que enfrento al Cádiz, Es decir, pondría a Courtouis en los tres palos, La línea de cuatro estaría conformada por Mendy, Nacho en los costados mientras que Varane y Militao ocuparían la zaga central. El medio campo estaría formado por un trivote de mediocampistas integrado por Valverde, Casemiro y Modric, Lucas Vázquez jugaría por delante de los mediocampistas mientras que Vinicius, Benzema y Jovic conformarían el frente de ataque.

Por su parte el conjunto ucraniano entrenado por el portugués Luis Castro vive un momento de forma envidiable en lo que respecta en su liga doméstica donde se encuentran terceros a tan solo pocas unidades del líder Dínamo de Kiev. Aun así es un conjunto que tiene mucha peligrosidad arriba y, que plantea un futbol muy ofensivo con jugadores desequilibrantes brasileños como  Alain Patrick, Marcos Antonio, Maicon, Marlos y Dentinho. Sin embargo es muy frágil en defensa cuando no tiene el esférico en su poder. Por lo que parte de nuestras posibilidades de amarrar los tres primeros puntos pasa por romper el entramado defensivo ucraniano en situaciones de superioridad numérica o al contragolpe.

Ya solo queda que el balón de las estrellas y la sinfonía de la Champions estén presente en el verde madridista y que el espíritu de Don Alfredo nos lleve en volandas en este debut en el que la victoria sería una bonita forma de homenajear y recordar a la “Saeta Rubia” donde quiera que esté. En Zidane y los jugadores está el compromiso y la responsabilidad de brindarle este tributo . A por la primera victoria en Champions. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 18:55 local española (12:55 hora venezolana).

TV: Movistar Liga de Campeones, ESPN (Latinoamerica).

Estadio: Alfredo Di Stefano ( Madrid)

Árbitro: Srdjan Jovanovic ( Serbia), VAR: Szymon Marciniak (Polonia)

Cortesía: tribuna noticias




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.