Laso, 700 partidos

 Pblo Laso dirigió frente al Estudiantes su partido 700 con el Real Madrid. Cifra que alcanza en su decima temporada en el club, con el que ha conquistado 20 títulos .Laso es el segundo entrenador con más partidos en la historia madridista, por detrás de Lolo Sainz (734).




Nuestro entrenador repaso en  su trayectoria en el banquillo blanco en una entrevista con Realmadrid TV y Realmadrid.com.

Su llegada 

"Era un día de mucha ilusión y muy importante en mi carrera por poder llegar a entrenar a un equipo como el Real Madrid, donde ya había estado como jugador. Tenía la sensación de tener un trabajo complicado y difícil, pero ilusionante. En el Real Madrid, el corto plazo significa el próximo partido, ser competitivos y trasladar los valores que debemos transmitir como equipo y como club. Sabía que iba a estar en un gran club y con grandes jugadores. Daba por hecho que la exigencia iba a ser muy alta, pero a la vez tenía esa motivación personal de transmitir todos esos valores a la afición, al club y a los jugadores".

Las Euroligas 

"La Novena fue un momento muy especial porque se dieron varias circunstancias. El hecho de haber estado tan cerca, de haber jugado finales… Además, jugar la Final Four en Madrid era un motivo de presión, pero todo el mundo fue capaz de hacer un gran trabajo. Al final, fueron dos finales en un fin de semana y refrendaron el trabajo de toda la temporada. Es la consecución de un título que para todo el mundo fue muy especial, sobre todo por jugarlo en casa". 

"La temporada de la Décima en Belgrado fue muy convulsa. Desde la lesión de Llull o la vuelta de Campazzo, hasta la irrupción de Doncic. Pero al final te quedas con el rebote ofensivo de Thompkins o los partidos de Causeur. Esa sensación fue muy especial para mí porque habla del trabajo de un grupo de jugadores. Sin la aportación de todo el equipo hubiera sido muy difícil haber conquistado esa Euroliga. La sensación de aquella temporada fue la de que el equipo era competitivo a pesar de los problemas que hubo. Por lo cual, me siento muy contento por ese título". 

Un repóker histórico

"Este hito, el de conseguir los cinco títulos, habla de cómo el equipo ha sido capaz de mantener su trabajo a lo largo del tiempo. Fuimos capaces de ganar la Supercopa al inicio de la temporada, ganamos la Copa, la Euroliga, la Liga y la Intercontinental. No fue nada fácil. Siempre lo pienso. Pero también valoro lo difícil que es. Cada título tiene su intrahistoria y su momento. Cada competición tiene un formato diferente y mi obligación como entrenador es que sigamos creciendo para ser competitivos. Ojalá en el futuro podamos conseguir hitos como este".

La cantera

 "El trabajo de Alberto Angulo, sus entrenadores y ayudantes muchas veces no tiene el foco que tiene el primer equipo. Para ser un club fuerte necesitamos que lo sea, por ejemplo, cuando un niño con 13 años entra en el Infantil. Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo, donde la competencia es enorme. El trabajo de los entrenadores hace que se traslade la exigencia del primer equipo a la cantera. Sabemos que cualquier jugador que va a subir al primer equipo está preparado para competir".

"No me fijo mucho en el DNI porque eso se demuestra en el campo. He visto grandísimos talentos como Doncic, al que estamos viendo en la NBA. De lo que me siento orgulloso es de darles la oportunidad. Pensamos que el crecimiento de los jugadores pasa por una exigencia para llegar a jugar con los mejores. Esta idea la teníamos desde el principio y estamos muy contentos de que muchos jugadores se vayan incorporando. Es la mejor cantera del mundo porque todo el mundo me pregunta por qué lo hacemos tan bien. Eso te enorgullece".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.