Crónica Real Madrid 2 Shakhtar Donetsk 3: Un desastre que no fue a mayores

 

Esto no es el Madrid. Cuatro días después de haber pinchado en Liga parecía que la vuelta a nuestra competición favorita traería alegría y color al madridismo y a la entidad pero la realidad nos volvió a golpear de manera tremenda. Nueva derrota en  el estreno  en la Liga de Campeones al caer por 2-3 ante el  Shakhtar Donetsk  que venía con 13 bajas unas por lesión y otras por el COVID 19 pero, que planteó un partido completisimo y realizó la mejor presentación de su historía  y ante el múltiple Campeón de Europa que al descanso ya tenían una ventaja de tres goles a su favor. En el segundo tiempo con la salida de Modric, Vinicius y el cambio de actitud el Madrid tuvo a tiro a su rival e incluso tuvo chances para rescatar un  punto de local pero nada cambio. Mal inicio de una Champions en la que hay puestas muchas esperanzas de éxito en la campaña. Toca hacer autocrítica dura y que los jugadores se pongan ya el mono de trabajo de cara al clásico en el que solo un gran partido puede salvar el crédito de Zidane y la plantilla.

Y es que los primeros compases del encuentro no habían arrancado tan mal porque los pupilos de Zizou estaban muy bien posicionados esperando robar para salir al contragolpe mientras que el rival tenía la pelota pero no era profundo. Fruto de ello llego la primera ocasión  de peligro en las botas de Asensio que atajo con el pie el cancerbero ucraniano. Respondió el Shakhtar con una ocasión mano a mano de Dentinho que atajó Courtouis. No perdonarían en la siguiente ataque buen contragolpe manejado por la visita y en una jugada aislada Teté abre el marcador al 29 al recoger un balón muerto en el área para batir al portero belga. La sangría iba continuar cuatro minutos después disparo violento de Dentinho  que ataja Courtouis y que tratando de despejarla Varane la mete contra su portería 0-2 y los fantasmas de Brujas volvían a aparecer sobre el Di Stefano.

Para colmo de males no había reacción de ningún tipo y antes del descanso Solomón ponía un sonrojante 0-3 con que nos íbamos al descanso. Parecía todo finiquitado por el resultado pero nosotros no habíamos dicho la última palabra. La charla del entretiempo pareció surtir efecto ya que los nuestros salieron con otra actitud y fruto de ello en 5 minutos fulgurantes logramos reducir distancias primero al 54 con un gran Zapatazo de Modric inatajable para el guardameta visitante y cinco minutos más tarde por medio de Vinicius que anotó un gol de delantero puro.

El Madrid se había lanzado en tromba a por el empate y lo pudo haber logrado tras un disparo lejano de Vinicus y posterior remate de Benzema que no concretó por poco. El Shakhtar había marcado el cuarto gol pero había fuera de juego claro de los ucranianos. En los minutos finales Valverde había anotado el empate pero el VAR lo anuló tras fuera de juego posicional de Vinicius. Al final una derrota que duele muchísimo por el contexto y por el escenario en que se produjo. Mucho hay que cambiar y, solucionar si queremos llegar a final de temporada con opciones de título en todos los frentes. Toca levantarse y pensar en ganar el Clásico. Hala Madrid y Nada Más. 

via:realmadrid.com










No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.