Una etapa complicada y cuestionada

 El 22 de junio del 2014, el Real Madrid presentaba a su nuevo fichaje galáctico James Rodríguez, que fichaba por el Real Madrid procedente del Mónaco, pagando el Real Madrid una suma de 75 millones de euros al equipo francés. Desde luego el fichaje de James era ilusionante y mas por el buen rendimiento que había dado con Colombia en el mundial de Brasil 2014, para nadie era un secreto el potencial y liderazgo que mostraba en el campo en ese entonces. Dando como resultado de su buen fútbol, fichar por el Real Madrid.



Al llegar a Madrid, los aficionados y el presidente, Florentino Perez le recibían con mucha ilusión y cariño, y mas para quien seria en ese entonces el 4 fichaje mas caro de la historia del club, solo por detrás de Gareth Bale (101), Cristiano Ronaldo (94) y Zinedine Zidane (77,5). Las palabras de James Rodriguez el día de su presentación ilusionaban tanto a Florentino Perez como a los aficionados, estaba claro que venia a triunfar y a ganar títulos vestido de merengue, "Gracias a los que están aquí. Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí. Hala Madrid".

Luego de una esplendida presentación, llegaría el trabajo al cargo de Carlo Ancelotti el que seria el DT del Real Madrid en ese año, las oportunidades y protagonismo que le daba el técnico Italiano al colombiano era algo fácil de ver, ya que en su primera temporada participaría en 29 partidos oficiales de La Liga, anotando 13 goles y dando 13 asistencias en su primer año como merengue, ademas de sus 4 partidos jugados en copa de rey y sus 2 goles, también los 9 partidos jugados en la Champions League, anotando 1 gol, y jugando a finales de 2014 el mundial de clubes con el Real Madrid en el que ganaría ese torneo, disputando 1 partido.




En el año 2015, Carlo Ancelotti dejo de ser el entrenador del Real Madrid, lo que suponía que el club estaba en busca del nuevo entrenador del Real Madrid, luego de la búsqueda del nuevo entrenador, el 3 de junio del 2015 el Real Madrid hacia oficial la contratación de Rafa Benitez como nuevo entrenador merengue, con el entrenador Español James no le cambiaría mucho su protagonismo, ya que jugaría en su segunda temporada 26 partidos oficiales de La Liga, anotando 7 goles y dando 8 asistencias, en Copa de rey disputaría 1 partido y en Champions League 5 partidos, anotando 1 gol. En esta segunda temporada estaría al mando de Rafa Benitez hasta el 4 de Enero del 2016, ya que seria destituido de su cargo, y ese mismo día el Real Madrid haría oficial a Zinedine Zidane como nuevo entrenador.

En su tercera temporada como merengue, rebajaría sus partidos jugados en Liga comparado con sus anteriores dos temporadas, en esta tercera temporada jugaría un total de 22 partidos en Liga, anotando 8 goles y dando 6 asistencias, en Copa del rey jugaría 3 partidos en los que anotaría 3 goles y jugando 6 partidos en aquella champions que el Madrid ganaría en Milan, en ese mismo año saldría cedido 2 temporadas al Bayern Munich con opcion de compra, al saber que no contaría para el técnico francés.

En sus dos temporadas en el Bayern Munich, ganaría 2 Bundesliga, 2 Supercopas y una Copa Alemana en el 2019, disputando 72 partidos, anotando 15 goles y dando 16 asistencias, aun con estas estadísticas del jugador colombiano, el equipo Alemán decidió no ejercer esa opción de compra que tenia al final de la cesión de 42 millones de euros.



Luego de dos temporadas cedido, volvió al Real Madrid no con ganas de quedarse, al estar Zidane como entrenador del Real Madrid, y es que las diferencias entre el colombiano y el francés son evidentes por mas que lo nieguen los dos, en esta vuelta al Madrid no fue para nada comodad ni gustosa, aun así disputaría tan solo 8 partidos anotando 1 gol y dando 1 asistencia siendo la temporada mas pobre en cuanto a números.

El jugador colombiano tomaría la decisión de no jugar mas con el Real Madrid luego de que se volviese del confinamiento por el Covid 19, tomaría esta decisión luego de tener decidido salir del Real Madrid este verano, el club y Zidane respetando su decisión dejaron de contar con el para los partidos de Liga y de Champions.



Hoy 5 de Septiembre el jugador tiene cerrada su salida al Everton, donde firmaría por 3 temporadas con el equipo Ingles, dando así fin a su etapa como merengue en donde gano 9 títulos (Liga 2017 y 2020, Supercopa de Europa 2014 y 2016, Champions League 2016 y 2017 y dos mundiales de clubes en 2014 y 2016), y disputando 127 partidos y anotando 39 goles con el Real Madrid.

Llego siendo una estrella mundial y se va siendo muy cuestionado por su actitud.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.