Sergio Ramos: 15 años de éxitos y momentos inolvidables


Hoy se cumple una efeméride más en la historia madridista porque tal día como hoy hace 15 años, Un 8 de septiembre de 2005 comenzó la historia de amor entre el Real Madrid y Sergio Ramos. Aquel día fue presentado en el Santiago Bernabéu un jugador excepcional que 15 años después se convertiría en un pilar fundamental en los éxitos más recientes del equipo y en una leyenda del club. Ahora, Ramos encara su decimosexta temporada de blanco luciendo con orgullo el brazalete de capitán.

El debut como madridista tuvo lugar dos días más tarde, el 10 de septiembre de 2005, en el Santiago Bernabéu contra el Celta. En la actualidad es cuarto jugador con más partidos en la historia del Real Madrid con 650 encuentros, y, solo tiene por delante a Raúl (741), Casillas (725) y Sanchís (710). Sus goles decisivos en las finales de la Champions League (2014 y 2016), la Supercopa de Europa (2016) o el Mundial de Clubes (2014 y 2018) agrandan aún más su leyenda como jugador. Además, la temporada pasada firmó su campaña más goleadora y suma ya 97 tantos.

Títulos con el Real Madrid:

En estos 15 años formando parte del equipo blanco, el oriundo de Camas ha cosechado un total de 22 títulos en los que destacan 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Además, su liderazgo no se limita a la defensa madridista, sino que en la selección, con la que ha ganando 1 Mundial y 2 Eurocopas, también es el capitán y el futbolista que más veces ha vestido la casaca de la selección española.

Cortesia: realmadrid.com





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.