Crónica Real Betis 2 Real Madrid 3: Primera Remontada con ADN Madridista

 

Remontada con ADN madridista. Con Sangre, Sudor y mucho Corazón nuestro equipo el actual campeón de Liga el Real Madrid tenía una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y ponerse en los puestos de cabeza de la tabla y, lo hizo consiguiendo una victoria de mucho mérito al imponerse por 2-3 a domicilio ante un Betis que cuajó una gran primera parte en el que remontaron el tanto inicial de Valverde. En la segunda parte nuestros guerreros madridistas salieron con otra actitud tras la charla de Zidane y pudimos empatar por la vía rápida nada más arrancar el complemento. Con uno más en cancha los nuestros imprimieron una marcha más hasta que en los compases finales un penalti bien señalado por el VAR terminó de completar una remontada que nos da confianza de cara a tomar el liderato en los próximos encuentros de esta naciente temporada. La nota negativa de la noche la lesión de Kroos que esperemos no sea tan grave.

 

Y es que la gran novedad fue la serie de cambios que introdujo en el once el míster Zinedine Zidane con respecto al debut en Anoeta. Valverde Jovic y Casemiro eran las grandes apuestas del entrenador madridista y pronto  se vieron reflejadas en la primera acción de peligro al primer minuto gran combinación a tres toques que terminó  en el gol de Benzema que posteriormente fue anulado por fuera de juego. Los locales respondieron con una ocasión de peligro  que desbarato Courtouis en un mano a mano en el que salió ganando el portero belga. En esa primer toma y daca inicial nos pusimos por delante en el marcador Benzema se mete hasta la línea de fondo da un pase con el borde interno del botín para que Valverde como 9 definiera y abriera la lata para los madridistas.

Este gol nos dio alas para inmediatamente buscar ampliar distancias dos minutos después pero el buen pase de Benzema que Ramos desperdicia al enviar su volea fuera. A partir del minuto 20 en adelante vinieron los mejores minutos locales en los que Fekir y Mandi pudieron haber empatado el trámite del choque en dos ocasiones seguidas. En la siguiente ocasión empató el Betis al aprovechar un corte en corto, centro de Canales que encuentra la cabeza de Mandí para decretar el empate. Un minuto  después William Carvalho aprovecha un error de Carvajal y Odegaard en la marca para que con un disparo inatajable para Courtouis se pusieran por delante. Con esas acciones nos fuimos con desventajas al descanso pero, con toda la segunda parte por decidir.

El paso por vestuarios fue clave para esta victoria ya que los madridistas salieron con otra actitud y a los cinco minutos de iniciado el complemento igualamos otra vez las acciones por medio de Emerson que se metió un tanto en propia puerta pero, que medio gol fue para Benzema.

Todo cambio al 67 cuando tras un gran pase de Benzema Jovic perfectamente habilitado se iba mano a mano con Joel. Emerson lo desestabiliza y cae fuera del área tras muchos minutos de consulta por De Burgos Bengoechea el VAR determinó que el Betis se quedará con uno menos tras ser expulsado el brasileño. Con un hombre más el Madrid se fue en tromba en búsqueda de la victoria que llegó a 10 minutos del final. Penalti por mano en el área de Bartra que cambio Ramos por gol “A lo Panenka”. Tres puntos vitales para poder seguir mejorando de cara a citas importantes donde no se pueden cometer más errores defensivos si queremos luchar por todo en esta campaña. Próxima parada en Valdebebas frente al Valladolid. Hala Madrid  y Nada Más.


 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.