65 años del inicio de la leyenda del Real Madrid en la Copa de Europa

Tal dia como hoy hace 65 años, Un 8 de septiembre de 1955, Nuestro equipo, el Real Madrid disputó su primer partido en la Copa de Europa. Era la edición inaugural de este torneo y los blancos se estrenaron con una victoria ante el Servette en Ginebra por 0-2. Miguel Muñoz se convirtió en el primer goleador madridista en la Copa de Europa, mientras que Rial cerró el marcador para el equipo entrenado por Villalonga.

Aquella temporada también marcó el inicio de la leyenda del Real Madrid en la competición, ya que esa temporada se quedó con el título tras vencer en las eliminatorias al Servette, Partizán y Milan. En la final, los blancos fueron los primeros en poner su nombre en el palmarés del torneo al vencer al Stade de Reims en París.

Rey de Europa:

65 años después, el Real Madrid es el equipo más laureado de la Copa de Europa con 13 títulos. Además, también domina la estadística de mayor número de victorias (262), partidos jugados (439) y goles marcados (973). En cuanto a récords individuales, el madridista con más partidos es Casillas (152) y el máximo goleador Cristiano Ronaldo, con 105 dianas.
 

cortesía:realmadrid.com

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.