Tres partidos seguidos con la portería a cero


El Real Madrid encadena ya seis victorias consecutivas y aventaja en cuatro puntos al Barcelona en la lucha por el título. Una de las claves del buen momento del equipo es el gran trabajo defensivo. Tras la reanudación de la competición, los blancos solo han encajado dos goles y además se han mantenido imbatidos en cuatro encuentros, entre ellos, los tres últimos ante Mallorca (2-0), Espanyol (0-1) y Getafe (1-0).

El líder de la Liga es también el equipo menos goleado de la competición. Los blancos solo han encajado 21 tantos en los 33 encuentros disputados hasta la fecha. El Atlético (25) y el Athletic (28) son los siguientes de la lista.

El Madrid también es el equipo que más veces ha dejado su portería a cero. En total, acumula 17 encuentros imbatido. El equipo de Zidane no ha encajado un solo tanto en los dobles enfrentamientos de Liga contra el Barcelona y Atlético. Y también lo ha logrado frente a Osasuna, Leganés, Betis, Espanyol, Athletic, Valencia, Mallorca y Getafe, en casa; y contra Sevilla, Éibar, Getafe, Valladolid y Espanyol, a domicilio.

Clasificación Zamora:

Thibaut Courtois lidera además la clasificación del Trofeo Zamora. Los números del portero del Real Madrid, que ha encajado 18 goles en los 30 encuentros de Liga que ha disputado (0,6 por partido), superan a los de los guardametas del Atlético Oblak (25 en 33 partidos: 0,76) y del Athletic Unai Simón (25 en 30 partidos: 0,83).











No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.