Previa Granada-Real Madrid: A por otro paso gigante hacia el título


A por otro paso gigante hacia el título. Luego de la victoria sin atenuantes por 2-0 ante el Alavés en donde se vio un juego excelso durante la segunda parte comienza la cuenta regresiva para cantar el alirón. Nuestro equipo, el líder de la Liga, el Real Madrid llega este domingo al Estadio Nuevo Los Cármenes con la misión de seguir conservando su condición de único puntero del campeonato doméstico manteniendo la distancia con nuestro máximo competidor pero eso se conseguirá con una victoria a domicilio ante el Granada (22:00 h local). Un equipo ha sido la revelación de esta campaña y, que peleará por meterse en puestos que dan acceso a competición europea la temporada que viene. En definitiva un examen exigente que volverá a probar la fortaleza física y mental que han hecho que seamos el conjunto más solvente desde que se levantó el confinamiento.

Visitamos el campo nazarí. Un feudo en el que hemos vivido grandes tardes y noches de fútbol de altos quilates en el que se han escrito grandes paginas en letras de oro como la victoria por 1-2 y goleadas por 0-4 en las temporadas 2014-2015 y 2016-2017 esta última fue clave para que, unos meses más tarde levantar la liga número 33 y esos recuerdos son los que motivan tanto a los jugadores como al cuerpo técnico para poder obtener un nuevo título de Liga para el cual, Zinedine Zidane hace cuentas sino que, solo piensa en llevarse los nueve puntos en este tramo final “Es la última semana y quedan tres partidos. Es la más difícil porque es el final de la temporada, pero la más importante para nosotros. Cada equipo se juega cosas y nosotros queremos hacer un buen partido. No pensamos en que faltan tres partidos sino en meter toda nuestra energía contra el Granada”.

Y, para que la energía blanca se ponga de manifiesto sobre el verde Zidane puede poner en liza un once muy ofensivo que haga que los tres puntos tomen dirección hacia la capital de España en esa alineación estarían Courtouis cubriendo los tres palos. Carvajal que regresa a la alineación tras  acompañara a Mendy en los costados. Varane y Ramos volverán a ser jefes de la zaga central completando la línea de cuatro. El medio campo no sufrirá variaciones es decir, Modric, Casemiro y Kroos formarían el trivote de mediocampistas. Finalmente Rodrygo, Vinicius y Benzema formarían el tridente de ataque que se encargará de abrir la lata lo más pronto posible. Areola, Militao, Bale, Asensio, Valverde Hazard entre otros convocados esperarán su oportunidad en el banquillo.

Por su parte el cuadro andaluz que entrena Diego Martínez afronta el choque ante los blancos siendo el conjunto revelación de la Liga. No en vano ocupan la décima posición de la clasificación general con una mínima posibilidad de meterse a puestos europeos por lo que se antoja vital para ellos conseguir la victoria para seguir con chances de conseguir el billete continental la dos próximas jornadas. Es un equipo con una propuesta ofensiva interesante pero también con lagunas defensivas que podemos aprovecharlas a la hora de salir al contragolpe apelando a la velocidad y cambio de ritmo que puedan imprimir los nuestros. Carlos Fernández y el venezolano Darwin Machís con 8 y 7 goles respectivamente son los goleadores del conjunto granadino.

Ya solo queda que el balón ruede sobre el verde andaluz y que la intensidad y la solidez como bloque que nos ha hecho los mejores en este campeonato sean las señas de identidad que se impongan ante el rival para conseguir un triunfo que nos deje a solo un partido de ser campeones. En los jugadores estará poner todo de su parte para que esa premisa se haga realidad. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 22:00 local (16:00 hora venezolana).
TV: Movistar La Liga, Directv (Sudamérica excepto Venezuela). IVC (Venezuela).
Estadio: Los Cármenes ( Granada).
Árbitro: Jaime Latre, VAR: Medié Jiménez

via:realmadrid.com





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.