Previa Athletic-Real Madrid: Partidazo en San Mamés con "Media Liga" en juego


Seguir la buena línea de resultados y de funcionamiento colectivo y extender la ventaja en la clasificación general de la competición doméstica son los retos que tiene por delante nuestro equipo. El mejor del mundo, el Real Madrid que afronta una nueva salida complicada esta vez a uno de los escenarios que está marcado en rojo como lo es el desplazamiento a San Mames en donde buscaremos una victoria que nos haga ampliar el colchón de puntos con respecto a nuestro inmediato perseguidor y acercarnos  mucho más hacia la consecución de un nuevo título de Liga. Pero, la misión no será nada sencilla porque el Athletic Club de Bilbao viene realizando buenas presentaciones desde el retorno a la “nueva normalidad” y querrá ponerle emoción al tramo final de la campaña venciendo al conjunto blanco en su patio. En definitiva otro gran clásico del fútbol español que medirá cuan fuerte física y mentalmente estamos.

Y es que el feudo de “los leones” bilbaínos es un campo de esos en donde se han escrito páginas doradas en la historia exitosa de nuestro club. Goleadas, Victorias con sufrimiento y un recordado alirón en la temporada 2011-2012 ya se encuentra guardado en la historia reciente madridista y que aún al día de hoy los aficionados blancos recordamos con mucho cariño. Ahora bien, lo que manda es el presente y el mismo es bastante positivo porque desde que se dio luz verde a la vuelta del fútbol en su totalidad el único equipo que ha hecho pleno de puntos es el que dirige Zinedine Zidane con el añadido de que en tres de los seis partidos invictos hemos acabado con la portería a cero cosa que se ha logrado gracias al gran desempeño de los jugadores y el cuerpo técnico. Y para continuar en esta línea el míster galo puede volver a hacer uso de las rotaciones y confeccionar un once de garantías que peleará por llevarse los tres puntos hasta el pitido final en el que podrían estar Asensio, Rodrygo y Benzema fungiendo como el tridente de ataque el resto del once es una incógnita. Veremos que sorpresa nos tendrá preparada “Zizou”.

Por su parte el conjunto bilbaíno llega en buen estado de forma no en vano han cosechado en la reanudación del campeonato 4 victorias y tan solo una derrota lo que habla muy bien del desempeño de Gaizka Garitano. Es un equipo que en su casa se hace muy fuerte y que tiene una propuesta ofensiva muy interesante a la hora de plantear los duelos por lo que hay que estar atentos a la salida en contragolpe que pueden proponer hombres como Iñaki Williams, Villalibre, Muniain y Raúl García que es su máximo artillero con 13 tantos.

Ya solo queda que la pelota eche a rodar y vivamos otra jornada de madridismo y fútbol aunque sea desde nuestras casas o terrazas pero lo que estamos seguro es que los jugadores se dejarán el alma y la piel para que los tres puntos nos hagan muy felices a todos los madridistas pero para ello hay que batirse durante 90 minutos ante un gran rival y realizar un gran partido si queremos ser campeones dentro de poco. En los jugadores quedará la última palabra. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 14:00 h local (8:00 hora venezolana)

TV: Movistar LaLiga, ESPN 2 (Sudamerica).

Estadio: San Mames (Bilbao)

Árbitro: González González, VAR: Jesús Gil Manzano


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.