Crónica Athletic 0 Real Madrid 1: Así se ganan Ligas


Victoria y Media Liga en el bolsillo. En una jornada clave para acercarnos un poco más al título nuestro equipo, el líder de la Liga, el Real Madrid afrontaba una visita muy complicada a un campo que se le venía resistiendo desde hace dos temporadas como San Mames buscando un triunfo que nos pusiera el alirón a tiro y la misma la solventamos de buena manera con una victoria por la mínima 1-0 ante el Athletic de Bilbao en el que el equipo creo situaciones pero le faltaba dar el último empujón para mandar el balón a la red. En la segunda parte ocurrió más de lo mismo hasta que la balanza se decantó a nuestro favor gracias a un penal bien cobrado por el árbitro previa consulta del VAR a Marcelo que se encargó de transformarlo Sergio Ramos en la séptima conquista consecutiva y la cuarta con la portería a cero. Así se ganan las Ligas.

Y es que la primera mitad no terminó con el marcador a nuestro favor porque sencillamente no hubo suerte de cara al gol pero las intenciones por llegar a la portería contraria fueron claramente blancas. La primera nada más iniciar el encuentro al minuto 3 de falta directa por intermedio de Asensio. El Mallorquín pudo abrir la lata pero su disparo lo atajó Unaí Simón el posterior rebote Benzema mandó el balón por encima de la portería bilbaína. Respondió el Bilbao al minuto 15 con un remate de cabeza que despejo Courtouis con las manos e Iñaki Williams en una carrera que fue abortada por el buen cruce de Militao en última instancia. Asensio nuevamente fue protagonista en la siguiente jugada cuando al 21 envió un centro a Rodrygo que no encontró portería por poco.

La pausa de hidratación no cambió mucho el signo del partido aunque Williams pudo decantar el tanteador a favor de los suyos pero su disparo se marcho alto en la mejor ocasión local. Al minuto 45 antes de que diera fin a la primera parte un centro preciso a la cabeza de Benzema casi se cuela en la portería local. De esta manera nos fuimos al descanso con las tablas en el marcador y con toda una segunda parte por decidir. Tras el paso por vestuarios los blancos siguieron proponiendo un juego por bandas y con cambio de ritmo con hombres habilidosos como Rodrygo, Benzema y Marcelo. De hecho el primer aviso serio del complemento llegó al 59 con una carrera del brasileño que no tuvo  frutos gracias a la anticipación de Unai Simón. Al 64 una combinación entre Benzema y Carvajal pero una pierna rojiblanca se cruzó en el camino ahogando la ocasión de gol.

La jugada que decantó la balanza a nuestro favor se produjo al minuto 71. Falta dentro del área a Marcelo que el principal González González no vio en primera instancia pero tras consultar el VAR pitó penal que se encargó de transformar en gol. Lo más difícil ya estaba hecho y, a partir de ahí el  equipo mantuvo el temple y la fortaleza para conservar la ventaja e incluso tuvo Benzema en sus botas al 87 la chance de ampliar distancias pero Simón le negó su premio con otra excelente atajada con los pies. Al final victoria que dan Ligas y que refuerza la moral de un equipo que está haciendo las cosas bien desde que ha vuelto la normalidad al fútbol. Siguiente reto Alavés en el Di Stefano. Hala Madrid y Nada Más.

via:realmadrid.com



 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.