Valencia sede de la fase final de la ACB


La ACB ha confirmado que la temporada terminará en Valencia.La competicion terminara en una fase final novedosa , ya que se eliminan las series de playoff clásicas en la lucha por el título y se pasa a jugar una fase de grupos, de la que saldrán cuatro semifinalistas.
Los 12 equipos se dividiran en dos grupos de seis equipos, distribuidos en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de Playoff. Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo.

Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales, y los vencedores disputarán la final, en ambos casos a partido único.

En total se disputarán 33 partidos en un plazo de dos semanas.



En el grupo A, estarían el Barça (primer clasificado), el Iberostar Tenerife (4º), el Retabet Bilbao (5º), el Kirolbet Baskonia (8º), el Unicaja Málaga (9º) y el Joventut de Badalona (12º).

En el gruipo B, el Real Madrid (2º), el Casademont Zaragoza (3º), el MoraBanc Andorra (6º), el Valencia Basket (7º), el San Pablo Burgos (10º) y el Herbalife Gran Canaria (11º).

Se quedan sin competir Manresa, Obradoiro, Betis, Murcia, Fuenlabrada y Estudiantes y no habrá descensos .

 Las fechas aún no son oficiales, aunque se barajan las fechas del 17 al 30 de junio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.