Oficial: Se suspende la Primera Iberdrola



Ya es oficial ,la  Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado por finalizada la Liga Iberdrola , lo ha hecho con la suspensión de las tres competiciones femeninas (Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Primera Nacional).No habrá descensos en ninguna de las tres competiciones, puesto que Valencia y Espanyol permanecerán en Primera. Sí habrá ascensos, con un aumento de participantes en cada categoría para la próxima temporada. El plan elegido finalmente es el de que subirán a Primera los dos campeones de grupo en la categoría de plata. De este modo, el Santa Teresa (Grupo Sur) y el Eibar (Grupo Norte), que es segundo pero se queda con la plaza de ascenso al no poder subir el Athletic B (1º) por ser filial, serán los dos nuevos equipos en la máxima categoría.

Así, el número de participantes en Primera pasará de 16 a 18 equipos, quedando la Reto Iberdrola con 34 equipos repartidos en dos grupos de 17.

En cuanto a la Primera Nacional, correspondiente a Tercera División Femenina, se ha establecido que se disputará un play-off exprés de ascenso a Segunda en una sede única y con cuatro plazas en juego. Esta eliminatoria será de cuatro partidos y la disputarán los siete actuales campeones de Primera Nacional y el mejor segundo. La Primera Nacional pasará a tener 112 equipos, frente a los 98 actuales. Por su parte, la RFEF ha decidido que las semifinales y la final de la Copa de la Reina se disputarán en la temporada 20/21.

La noticia de la Federación ha llegado horas después de que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), reclamara un acuerdo entre el ente federativo y los clubes antes de tomar una decisión para acabar la temporada , los clubes pusieron en manifiesto los daños económicos que podría suponer no acabar la temporada, como las pérdidas por derechos televisivos de 600.000€. Aún así, se mostraron conscientes de que reanudar la competición será complicado teniendo en cuenta los protocolos sanitarios que se han establecido desde el Gobierno.
El Barcelona sera proclamado campeon y el Atletico de Madrid mantendra su plaza Champions .
Esto es un paso atras en la evolucion del futbol femenino en España ya que lo conseguido esta temporada caera en saco roto .

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.