La Undécima cumple 4 años de vida


Tal dia como hoy hace cuatro años en el estadio de San Siro (Milán) nuestro club, el Real Madrid se proclamó campeón de Europa por undécima vez. El 28 de mayo de 2016, los pupilos de Zinedine Zidane vencieron  al Atlético de Madrid, el mismo rival al que ya habían derrotado en la Décima. Como en la final de Lisboa, Sergio Ramos perforó la meta rojiblanca y abrió la lata con el primer tanto del encuentro. En la segunda parte, el Atlético logró poner las tablas al marcador gracias a un gol de Ferreira Carrasco.
 
El 1-1 se mantuvo durante la prórroga y el partido entró en la siempre sufrida tanda de penalesLucas VázquezMarceloBale Ramos anotaron sus lanzamientos antes del turno de Juanfran, que estrelló en el palo el cuarto penal del conjunto rojiblanco. Cristiano Ronaldo no perdonó en el cobro decisivo e hizo realidad la Undécima

El comienzo de una hegemonía

Con esta nueva conquista, Zinedine Zidane logró la primera de sus tres Champions consecutivas como entrenador en la temporada de su debut con el primer equipo. Durante la edición 2015/16, el Real Madrid fue el equipo que más partidos ganó y el menos goleado. En la Fase de Grupos se midió a PSG, Shakhtar Donetsk y Malmö. En las eliminatorias superó a la Roma, Wolfsburgo y Manchester City. El máximo goleador de aquella Champions fue Cristiano Ronaldo, con 16 dianas.

via:realmadrid.com







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.