La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino rechaza dar por finalizada la liga Iberdrola


Los miembros de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) rechaza la intención de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de dar por finalizadas las competiciones de Primera y Reto Iberdrola ,asi lo ha indicado el comunicado lanzado este viernes :

"Tanto los clubes de Primera Iberdrola como los de Reto entienden precipitada la intención de la RFEF y solicitan un marco de diálogo entre RFEF, ACFF y clubes para evaluar la situación durante las próximas semanas",la ACFF pide a la Federacion que cuente con la opcion de los clubes de futbol femenino para este tipo de decisiones .

"Desde la ACFF y los clubes se es plenamente consciente de la gravedad de la situación a la que nos estamos enfrentando como sociedad. Así, obviamente, cualquier escenario o hipótesis que pudiera implicar la reanudación de las competiciones se entendería siempre bajo unas premisas de estricto cumplimiento y aprobación de los organismos sanitarios competentes, y siempre contando con las más absolutas garantías que permitan preservar la salud de todos los que forman parte de la competición"

"Siempre bajo estas premisas, resulta fundamental proteger la integridad de las competiciones así como los valores del deporte. Por ello es deseo de los clubes siempre que se contara con todas las garantías, acabar la temporada" .

"Cada competición tiene unas particularidades muy específicas y el impacto de cualquier decisión puede llegar a ser muy diferente atendiendo a las circunstancias. Por eso, la ACFF aboga por realizar un análisis individual que permita adoptar las medidas ajustadas a cada caso" .

Los trece clubes consideran esta decision precipitada y que llevaria a un impacto economico muy grave que frenaria la progresion del futbol femenino .

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.