El Bernabeu, factor clave para estar en semis de la Copa

El Santiago Bernabéu se estrena este jueves en la Copa del Rey 2019/20. El estadio blanco acoge el Real Madrid-Real Sociedad (19:00 h, Dazn), correspondiente a los cuartos de final de la competición. Tras eliminar a domicilio al Unionistas de Salamanca y Real Zaragoza, el equipo de Zidane buscará con el apoyo de su afición clasificarse para las semifinales, que se disputarán a ida y vuelta el 12 de febrero y 4 de marzo. Tres partidos separan al Real Madrid de la final del 18 de abril.

Los blancos, líderes de la Liga e invictos en los últimos 21 encuentros, buscarán prolongar su gran momento y dar un nuevo paso hacia la conquista de la Copa. Para ello deberán superar a un rival que llega a esta ronda tras eliminar al Becerril, Ceuta, Espanyol y Osasuna. En Liga, el conjunto donostiarra ocupa la octava posición.

Datos muy favorables:

Esta será la tercera ocasión que Real Madrid y Real Sociedad se midan en cuartos de final de Copa. Las dos anteriores fueron favorables a los blancos. La primera tuvo lugar en la 1952/53, con triunfo madridista por 4-0 y derrota a domicilio por 3-1. Y la segunda se produjo en la 1992/93 (4-0 en casa y 4-1 fuera).



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.