Crónica Real Madrid 1 Atletico de Madrid 0: Madrid se tiñe de blanco


Madrid se tiñe de blanco. En esta nueva edición del derbi había muchas cosas en juego y nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid llegaba al partido ante su eterno rival de patio con la tarea de defenderlo para no quedar a expensas de lo que sucediera mañana con el otro gran rival como el Barcelona y la solventó con creces al  superar por 1-0 al Atlético de Madrid en un Bernabéu lleno hasta la bandera que vio como los suyos entregaban todo de sí para que nadie se fuera a casa con cara contrariada y que encontró el éxtasis en el segundo tiempo con el gol de Karim Benzema en la que la clave de todo fue la lectura del partido que le salió bien a Zinedine Zidane que una vez más le vuelve ganar la pulseada táctica a Simeone. En definitiva más líderes que nunca y estamos a un encuentro de superar la racha de partidos consecutivos sin perder. Mejor Imposible.

De entrada en la previa el míster galo volvió a apostar por la fórmula que le dio resultado en la Supercopa de España hace 20 días con la puesta en cancha de cinco mediocampistas y en los primeros 15 minutos el equipo  estuvo mejor asentado y de hecho tuvo  dos situaciones claras a través de jugadas de pizarra pero Ramos en ambas no tuvo fortuna y sus disparos siempre se iban desviados. El  Atleti respondió con un disparo de Vitolo a pase de Vrsaljko que atajó Courtouis en gran forma y otra clara de Correa que se marchó al poste. El duelo estaba muy parejo en el centro de campo y por ahí el duelo se cortaba con continuas interrupciones. Modric probó desde media distancia pero su disparo lo atajo Oblak para irnos con  el marcador en tablas y toda la segunda parte por decidir.

La película cambio de sentido tras el descanso Zizou leyó bien lo que estaba pasando en el trámite del encuentro e introdujo dos cambios de manera rápida dando entrada a Vinicius y Lucas Vázquez  que a la postre fue clave porque el equipo  se abrió a atacar por afuera y a probar de media distancia como  fue el primer disparo del complemento a través de Valverde que atajo Oblak. Fue el preludio al primer gol que llego al 55 Vinicius ve el desmarque de Mendy que envía un  centro  a ras de piso para que Benzema como nueve definiera por debajo del cuerpo de Oblak para la apertura del marcador.
   
El gol sirvió para hacer explotar el Bernabéu que estallo de júbilo y, que llevó en volandas a un  equipo que pudo ampliar en el 64 pero  el disparo de Toni Kroos tuvo a un Jan Oblak muy atento pasaron muchos minutos y cerca del  final Vinicius tuvo la ocasión para sentenciar el encuentro pero no encontró fortuna. A partir de allí los blancos solo tuvieron que trabajar para mantener la victoria que nos deja afianzados en el liderato y con una sensación de que a este equipo cada vez más se le ve más cara de querer ser campeón. Hala Madrid y Nada Más.

via:realmadrid.com




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.