Crónica Unionistas de Salamanca 1 Real Madrid 3: Hala Brahim y Nada Más


Brahim nos conduce para octavos. Nuestro equipo el mejor del mundo el Real Madrid superó con buena nota el trámite en su debut en la Copa del Rey en la fase de dieciseisavos de final al derrotar por 1-3 a su par del Unionistas de Salamanca en un partido muy emocionante efectuado en las Pistas del Helmantico en la ciudad salmantina. Bale abrió la lata al comienzo del encuentro los salmantinos empataron transitoriamente por obra de Álvaro Romero al comienzo de la segunda parte pero Brahim con dos goles uno con ayuda de Góngora sentenciaron una eliminatoria complicada y confirmó con esta victoria al equipo blanco para estar en los octavos de final como uno de los 16 mejores del torneo a la espera del sorteo del viernes.

Y es que las cosas no pudieron empezar mejor para los pupilos de Zinedine Zidane que se presentaron en un terreno de juego con toda la seriedad posible para con este certamen y a los 8 minutos el equipo se puso en ventaja gracias a Gareth Bale que aprovechó un rechace salmantino tras centro de James para con un sutil chut de tres dedos vencer la resistencia local y abrir la lata. El gol no desanimó a los locales que 10 minutos después pudieron empatar desde larga distancia pero Areola estaba atento. Benzema al 35 y James en los últimos compases del primer acto pudieron ampliar la renta pero no tuvieron la precisión adecuada para batir a Brais y de esa manera nos fuimos al descanso con un gol de ventaja.

Tras el paso por vestuarios el equipo blanco sabía que con un segundo gol podía poner tierra de por medio y despejar posibles fantasmas de una eliminación temprana y casi lo consigue al 49 tras una bonita jugada coral Bale la centro para Vinicius este la deja pasar para que Benzema remate pero la pifia y deja el balón servido a James para que remate a placer pero el portero local estuvo brillante con una gran atajada y lo que perdona en arco ajeno te lo hacen pagar en el propio y al 57 los locales igualaron las acciones con Álvaro Romero que aprovechó una mala entrega de Marcelo para después de marear a varios batir a Areola.

Este gol puso la eliminatoria en vilo porque los locales se nos vinieron encima y tuvieron buenos minutos donde no dejaron de buscar el segundo gol. Pero, en eso apareció la jerarquía y las individualidades blancas para poner las cosas en su sitio. Brahim que había ingresado de cambio por Bale que se fue con un golpe aprovechó un buen centro de Marcelo para que con la espuela empujarla con la pequeña ayuda de Góngora y devolvernos la ventaja que no volveríamos a perder pese a un buen acercamiento local que atajó en gran forma Areola al 74. Antes Benzema pudo haber puesto tierra de por medio pero su disparo se marcho fuera por poco y en una triple ocasión entre Brahim y Jovic pudieron hacerlo pero la fortuna se alió con los de blanco y negro. El volante malagueño cerró la contienda con un tercer gol definitivo tras una bonita jugada individual y darnos la décimo octava victoria consecutiva y el pase a la siguiente ronda de esta nueva Copa del Rey. Hala Madrid y Nada Más.

via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.