Previa Valencia-Real Madrid: Oportunidad de ser líderes antes del Clásico


Llega un tramo clave de la temporada. Luego de haber acabado la fase de grupo de la Liga de Campeones con una victoria solvente ante el Brujas por 1-3 volvemos de nueva cuenta a la rutina cotidiana de la Liga con uno de los partidos que siempre está señalado en rojo en el calendario futbolero y que puede marcar un antes y un después para nuestro equipo el mejor del mundo el Real Madrid. Y es que el múltiple ganador de la Copa de Europa visitará este domingo a un Valencia en el Estadio de Mestalla con la moral alta tras su clasificación milagrosa a la siguiente ronda de la Champions buscando algo más que los tres puntos en juego. Sin duda un partidazo que  en caso de victoria nos puede otorgar el liderato en solitario antes de afrontar el clásico del fútbol mundial ante el eterno rival el próximo miércoles en el Camp Nou. Partido que todo hacer indicar se jugaría sin  problemas.

Pero, para poder pensar en el encuentro que paralizará todo el planeta primero hay que pasar por una estación previa que es la capital del Turia, una plaza que siempre difícil pero no imposible de conquistar y es por ello que nuestro mister Zinedine Zidane ha resaltado esta mañana en rueda de prensa la importancia que tiene la segunda etapa de este “Tourmalet” futbolístico lejos del Bernabéu. “Es otro reto. Ellos están jugando muy bien y consiguiendo buenos resultados. Se acaban de clasificar en Champions y lo que queremos es dar nuestra mejor versión porque el partido de mañana es el que nos interesa. Queremos dar nuestra mejor versión, hacer un buen partido e intentar seguir creciendo como equipo”. Y para ello el mister blanco puede apelar al once de gala con alguna que otra variante para asaltar el campo del cuadro blanquinegro con Courtouis en portería, una línea de cuatro conformada por Militao y Carvajal en los costados mientras que Varane y Ramos se mantendrían fijos en la zaga central. En el mediocampo jugarían Valverde, Kroos y Modric y arriba en el eje de ataque Rodrygo, Benzema y Bale serán los que se encarguen de romper las redes valencianas.

Por su parte el conjunto “taronja” llega a este encuentro en plena la resaca por la clasificación a octavos de final en la competición continental tras ganar al Ajax en su estadio por lo que al calor de su grada y por tanto, querrán alargar el estadio de euforia en que se encuentren aunque, tendrán bajas sensibles como la de Gameiro, Maxi Gómez y Cillesen que les hará un poco cuesta arriba la empresa de ganar a los blancos por segunda temporada consecutiva pero,tampoco podemos fiarnos de sus ausencias ya que los Parejo, Santi Mina y Rodrigo son las armas más letales en ataque con las que cuentan para amargarnos la noche con tal de que no salgamos de Mestalla con la victoria bajo el brazo.

En lo que respecta a la serie particular hasta el momento los nuestros han conseguido derrotar a los ahora dirigidos de Albert Celades en tres ocasiones con dos empates y una derrota por lo que estas estadísticas invitan a pensar en que si se puede dar un golpe importante en la mesa de la Liga solo queda que los jugadores cumplan con esta premisa saliendo a comerse al rival desde el mismo pitido inicial y hasta el final. A por ellos, Hala Madrid y Nada Más.

Cortesia:realmadrid.com






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.