Los clubes franceses se nos dan bien en Europa


La Champions League vuelve al Santiago Bernabéu 20 días después para acoger el encuentro frente al PSG (martes, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones). El Real Madrid llega a este encuentro con un balance claramente positivo en los partidos ante equipos franceses en la máxima competición continental: 10 triunfos y tres empates.

La primera vez que los madridistas recibieron a un conjunto de este país fue en la temporada 1956/57 contra el Niza (3-0). Ambos equipos volvieron a verse las caras tres años más tarde y los blancos también se llevaron la victoria (4-0). Tras 43 años sin recibir a clubes galos en la Copa de Europa, entre 2003 y 2011 el Real Madrid disputó nueve encuentros como local contra el Olympique de Marsella, Mónaco, Auxerre y Olympique de Lyon.
 
Historial ante el cuadro parisino:

Las dos últimas visitas galas tuvieron como protagonista al PSG. El primero de estos enfrentamientos en el Bernabéu fue en la Fase de Grupos de la Champions de 2015, con triunfo blanco por 1-0. En febrero de 2018, los de Zidane ganaron a los parisinos en cuartos de final (3-1) en el camino hacia la Decimotercera.
via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.