Cronica Real Madrid-PSG: Somos nuevamente equipo de octavos


El Madrid está en octavos por enésima vez. Nuestro club, el mejor del mundo el Real Madrid puso su nombre como uno de los 16 clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar 2-2 ante el Paris Saint Germain en un encuentro  correspondiente a la quinta fecha del grupo A de la fase de grupos en el que los pupilos de Zinedine Zidane confirmaron las buenas sensaciones al realizar uno de los mejores partidos de la temporada en Europa donde fuimos superiores en todos los aspectos al rival pero ese aspecto no fue materializado en el resultados y de un partido que lo teníamos prácticamente ganado y controlado en par de minutos se nos escapa por errores puntuales. Toca aprender de esta lección para que más adelante en las instancias donde no hay margen para el error no se vuelvan a cometer ese tipo de fallos, la buena noticia es que somos equipo de octavos.

Y es que el cuadro madridista salió bajo una tromba de agua a plantarle cara al equipo parisino y tras unos minutos de estudio y tanteo  entre ambos al minuto 16 nos pusimos en ventaja gracias a una bonita jugada colectiva que en primera instancia remato Hazard pero pega en el palo y en el rebote Benzema no perdona para la apertura del marcador. El gol  hizo que el equipo creyera que la machada para ser primeros de grupos era posible y Kroos pudo haber ampliado distancias pero el PSG tuvo en Keylor Navas un seguro de vida. El ex madridista realizó dos paradas de gran mérito para sostener a su equipo que tenía en Mbappe su mejor carta ofensiva y muchas de las ocasiones pasaron por sus botas y en las de Verrati pero casi todas eran repelidas por Courtouis Marcelo y Casemiro probaron los reflejos del ex madridista.

Una jugada que pudo haber cambiado  el signo del encuentro llego al 43 error de comunicación entre Ramos y nuestro portero y el árbitro señalo falta y expulsión a Courtouis pero tras revisar el VAR cambió su decisión por falta previa a Marcelo. Asi las cosas nos fuimos al descanso con ventaja en el marcador.

Tras el paso por vestuarios el equipo salió con el mismo once para tratar de encarrilar el encuentro mientras que el PSG se encomendaba a Neymar para tratar de igualar las acciones. Y, con ese panorama la actitud no cambió, al contrario el Madrid fue una apisonadora en los primeros compases del complemento con Benzema al mando. El francés remato a quemarropa pero Keylor estuvo muy atento. Kroos lo intento probando desde lejos también al 49, Isco y Varane también se quisieron apuntar a la fiesta goleadora pero no había suerte. Un momento fatídico fue cuando Hazard se lesiono seriamente por un lance con Meunier y fue sustituido por Bale al 68.

Otro que dejó la cancha fue Valverde muy ovacionado por el Bernabéu. El uruguayo dejo su sitio a Modric y el croata estuvo presente en la jugada del segundo gol, Isco mantiene en juego el balón y se lo cede a Marcelo que con un buen centro encuentra la cabeza de Benzema para ampliar distancias. Estaba todo hecho en ese momento pero 5 minutos fatales nos condenó al empate, primero Mbapee marca casi sin esfuerzo para el 2-1 y Sarabia en otro error de bulto defensivo igualo las acciones. Bale de tiro libre tuvo la última para llevarnos la victoria pero el palo nos negó esa posibilidad. Al final un empate que sabe a poco por el buen desempeño de un equipo  que ahora si esta en gran forma y eso es lo que vale. A seguir creciendo. Hala Madrid. 

via:realmadrid.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.