Mallorca 1-0 Real Madrid [¿Este es el Real Madrid que nos merecemos?]

Naufragio del Real Madrid en Mallorca. El equipo no realizó un gran encuentro, y aunque intentó igualar el partido, el fútbol que practicó no le dio para más. Superado por el Mallorca, que hizo el partido tal y como lo practicó: apretando los primeros minutos en campo contrario, marcando un gol tempranero y, luego, defender en su propio campo sin contratiempos.

Del Real Madrid se salvaron pocos jugadores, y Zidane, uno de los señalados, puso en el campo un "11" muy ofensivo (debido a las bajas). Juntó a Casemiro con James, Isco y Vinicius, formando un 1-4-1-3-2 en ataque. Defensivamente el equipo nunca entendió cómo formaba y pasó muchos apuros durante tramos de la primera parte (sobre todo durante los primeros 20 minutos de partido).

El Real Madrid volvió a pecar de centros laterales y poco juego interior, siendo muy previsible en cada una de las jugadas.

Salvo a muy pocos jugadores del partido frente al Mallorca, sin más preámbulos, vamos con los jugadores que me dejaron sensaciones diferentes al resto.



* MVP:

🏆 Militao
Cuando hay que resaltar al central -normalmente suplente- del equipo, es que el partido no ha sido lo más atractivo posible.

Militao fue el jugador que más fino estuvo en defensa: realizó buenos cortes de balón, siendo la anticipación una de sus grandes características. Ganó tres balones yendo al suelo y consiguió despejar siete balones en el juego aéreo.
Ahora mismo me genera más seguridad que Varane.
Resultado de imagen de militao vs mallorca
Militao, en una acción defensiva

Jugadores a destacar:


✅ James Rodríguez
Durante toda la primera parte fue el jugador que intentó siempre romper la defensa con pases verticales y fuera de lo previsible, como el balón que le dio a Benzema con un pase majestuoso desde 30 metros. Benzema la mandó al palo, armando una jugada entre ambos de muchos quilates.

En la segunda parte, el Mallorca defendió unos metros más atrás y al Madrid le costó encontrar a James por dentro. James, más escorado en la banda izquierda para recibir el balón con "ventaja", se limitó sobre todo a lanzar centros -siempre peligrosos-, los cuales nunca encontraban un rematador claro.
De los más destacados del encuentro una vez más, aunque no le acompañó el resto del equipo.

Resultado de imagen de james vs mallorca
James, en un intento de pase peligroso



✅ Karim Benzema
El delantero francés estuvo activo durante el partido, pero no fue capaz de darle la vuelta al marcador, ni siquiera de empatarlo. De sus botas nació la jugada más peligrosa del Real, rematando un balón al larguero tras pase medido de James Rodríguez. Jovic no ayudó a que Benzema creciera en el partido, estando muy solo en ataque y no encontrando en prácticamente ninguna ocasión al jugador serbio, que tiene que empezar a coger galones y a aprovechar las oportunidades que Zidane le da (aunque no sean muchas).


Resultado de imagen de benzema vs mallorca
Benzema, lamentándose tras su remate al larguero



✅ Vinicius Jr.
Se vio frente al Mallorca a un Vinicius con ganas de encarar y de zafarse del rival, gracias a su potencia, demostrada en cada acción ofensiva. 

Vinicius solía irse de su defensor, pero se le cerraba la persiana en cuanto veía la portería, no consiguiendo realizar un golpeo limpio en ninguna de las ocasiones de las que dispuso.
Sin duda, una de las asignaturas pendientes del brasileño es mejorar dos aspectos: la definición y el control orientado, que tan importante es para coger ventaja frente a los defensas y portero rival.

Resultado de imagen de benzema vs mallorca
Vini, marchándose con calidad de Sastre





❌El Real Madrid nos deja un mal sabor de boca, sabor que esperemos recuperar en el partido del martes (Champions League) frente al Galatasaray. Solo valdrá la victoria en ese encuentro.



✅Esperamos vuestros comentarios acerca de las sensaciones que habéis sentido con este Real Madrid en el partido frente al Mallorca.

👏🏽Si el artículo ha sido de vuestro gusto, debéis saber que me podéis encontrar en mi Twitter
[ @honradla ], en el cual estaré encantado de recibir vuestras notificaciones.

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.