La mezcla de "veteranos y noveles" dará frutos al Real Madrid: ¿Quiénes fueron los mejores?

El Real Madrid se impuso al Leganés por un contundente 5-0.

El Leganés nunca puso en aprietos al Real Madrid, que se mostró sólido en defensa y vertical con balón. Una primera parte de buen fútbol que permitió ir al descanso con una ventaja de tres goles (Rodrygo, Kroos y Sergio Ramos).

En la segunda parte bajó el ritmo el equipo merengue, pero el Leganés nunca se encontró a gusto en el partido. De haber metido una marcha más, quizá en los primeros quince minutos habríamos pasado algún apuro, ya que el Real Madrid hizo esos minutos al "trán-trán" (como muchas veces acostumbra cuando piensa que tiene los partidos "controlados").

Hizo el cuarto gol Karim Benzema tras una pena máxima que le hicieron a Luka Modric, tras previo recorte de mucha calidad. Entró Jovic faltando 20' para el final del encuentro y le dio tiempo a marcar el gol que estaba buscando desde el primer día que se puso la elástica blanca. 

Resultado final de 5-0 y dejando buenas sensaciones, pero que no se nos olvide que el Leganés es el último de la liga con tan solo cinco puntos. Haríamos mal en pensar que hemos solucionado todos los males, pero siempre es positivo conseguir los tres puntos y un resultado abultado (y sin encajar goles).




▪️ Antes de empezar a analizar el partido de los jugadores que más destacaron, quiero hacer especial mención a cómo mezcla el centro del campo que está poniendo últimamente Zinedine Zidane: Casemiro + Fede Valverde + Toni Kroos.

⇢ Creo que la pieza de Fede Valverde hacía falta desde hacía ya tiempo en el Real Madrid. Ya la temporada pasada el equipo sufrió el bajo nivel del centro del campo, formado por Casemiro - Kroos - Modric. Cambiando simplemente la pieza de Fede Valverde por Modric, el equipo cambia de apariencia. Deja de ser tan "plano" y tiene más vértigo. Obviamente, Modric ha sido infinitamente superior a Fede, pero creo que ese centro del campo ya ha caducado. Que no van a volver a reinar juntos. Ni en España, ni en Europa.

⇢ Por eso, considero que Fede Valverde va a dar cosas muy interesantes al equipo (ya sea jugando por Modric o por Kroos): una de las mejores virtudes de Fede es que es un llegador por naturaleza, que aparece y desaparece del centro del campo con facilidad, debido a su gran zancada y a su dominio para recorrer muchos metros. Esa potencia física le permite ser un prodigio en la recuperación del balón, llegando por sorpresa o robando por estar bien posicionado tácticamente. Y en ataque suelta mucho su marca de mediocampista para llegar a zona de 3/4 por sorpresa y llegando desde atrás, descolocando a las zagas contrarias.

⇢ Por lo tanto, Fede Valverde le da el plus de energía y de factor sorpresa al centro del campo del Madrid, que ya sabía todo el mundo cómo defender al trío Case-Kroos-Modric. Ese plus de energía y de tanto recorrido permite al Madrid ser más vertical y no caer en el toque de balón plano y sencillo.


* MVP:

🏆 Karim Benzema
Soy un enamorado del fútbol que despliega el francés. Hubo un tiempo en el que se le criticaba su pasividad en el terreno de juego, pero Benzema supo reconducir esa debilidad y la tiró por la borda. De aquel jugador inexpresivo no sabemos nada. Más bien, todo lo contrario: se le ve por el campo con hambre de gol, con hambre de asistencias, con hambre de gustar y con hambre de títulos.

Es un jugador capaz de aglutinar todas las jugadas de ataque, que todo pase por sus botas. Así fue como marcó el primer gol del partido el Madrid frente al Leganés: Karim inició la jugada en la parte izquierda y fue encontrando "su" hueco en la zona derecha, desde donde asistió -con un toque mágico- a Rodrygo Goes para que marcara el 1-0 a placer.

Un minuto después seguía con ganas de demostrar porque es el mejor "9" del mundo (con permiso de Cristiano Ronaldo): se perfiló desde la parte izquierda nuevamente para asistir con maestría a Toni Kroos, que hizo un gol de bandera.

Finalmente, y tras varios intentos de realizar gol (una parada grandiosa del cancerbero del "Lega", un disparo bordeando el larguero y un remate al palo), consiguió lo que tanto está haciendo últimamente: el gol (de penalti). Partido deslumbrante una vez más del genio francés.

"Monsieur" Benzema.

Resultado de imagen de benzema leganes
Benzema, tras marcar el gol de penalti



Jugadores a destacar:


✅ Toni Kroos
Quizá habíamos dejado en el olvido la importancia de Toni Kroos en el Real Madrid por sus dos últimas temporadas. Un jugador superlativo, que juega como los ángeles y hace jugar al resto del equipo al ritmo que él plantea. El Bernabéu, el aficionado blanco y el aficionado al fútbol -en general- disfruta del fútbol del jugador teutón. Jugador de equipo, en mayúsculas.

Kroos volvió a brillar un partido más (que siga la fiesta) y el Real Madrid cuajó un gran partido (sobre todo primer tiempo) de la mano de Toni Kroos que, cuando se pone a jugar, no hay quien le frene. A su soberbio partido le añadió el gol, con un toque sutil no al alcance de cualquiera.

Resultado de imagen de kroos leganes
Toni Kroos, la brújula blanca



✅ Casemiro
Otro partido más que notable del jugador brasileño. Su importancia en el equipo cada vez cobra más peso. Rápido al corte como siempre y con pocas pérdidas de balón, como ya nos tiene acostumbrados. En el juego aéreo no se le suele destacar, pero también es una faceta que domina a la perfección: ayer intervino en siete jugadas que necesitaban de su poderío aéreo y las solventó perfectamente, ganando todas y cada una de ellas. Siempre en mi equipo, "Case".

Resultado de imagen de casemiro leganes
Casemiro, en un lance del partido



✅ Rodrygo Goes
Rodrygo ha venido para quedarse. Si en mi último artículo publiqué que probablemente había nacido una estrella, en este debo destacar que la estrella ha nacido. Hay que ir con pies de plomo, pero este joven brasileño todo lo que hace lo hace bien. A su capacidad goleadora hay que añadirle un trabajo impropio de un jugador de tanta clase (y de su corta edad) o, también, su sacrificio y comprensión táctica.

Rodrygo posee desborde, regatea con facilidad y cambia el ritmo de la jugada cuando lo ve oportuno. Con el paso del tiempo, se atreverá más y se le verá encarar con más asiduidad.
Cada toque que realiza al balón demuestra que no le queda grande la camiseta blanca, porque esos toques demuestran que es un jugador muy maduro y que tiene las ideas claras: enlaza con los compañeros de manera fácil y busca huecos difíciles de encontrar.

Todo esto, señoras y señores, con tan solo 18 años. No haríamos bien en decir que será futuro balón de oro o que será la piedra angular en el que gire el proyecto Real Madrid, habrá que ir despacio con él y ver cómo va madurando, pero tiene pinta de que puede quedarse en el Madrid durante más de una década. Debemos cuidarle, desde el entrenador, hasta el último aficionado madridista. A este nivel y estando Bale lesionado, la banda derecha debe seguir teniendo el nombre de Rodrygo (o ser el jugador número 12), porque aporta cosas interesantes y porque esa confianza que posee ahora mismo debe seguir creciendo. Zidane, ¡hazlo crecer más todavía!

Imagen
Rodrygo Goes




✅ Eden Hazard
Pese a que no hizo gol el bueno de Eden, intervino de manera primordial en el gol de Sergio Ramos, ya que le hicieron penalti a él (marchándose del portero y provocando "penal").

Hazard le aplica un sentido a la posesión de balón del equipo blanco con cambios de ritmo constantes. Su típica jugada aparece cada vez más: acelera y desacelera cuando el jugador rival se piensa todo lo contrario. Su calidad técnica en el "dribbling" es pura fantasía.

Hazard está cogiendo ritmo y va a ser de los jugadores más determinantes de la temporada. No hay apenas jugadores tan desequilibrantes como Eden Hazard. Crecerá el Madrid con él y crecerá Hazard con el Madrid. Un feedback que beneficiará a todos los madridistas.

Resultado de imagen de hazard leganes
Hazard, en uno de sus mágicos regates





✅ Luka Jovic

Luka Jovic hizo sus mejores minutos vestido de blanco: ya desde su entrada se vislumbraba distinto al serbio. Recibía en zonas alejadas del área y descargaba con toda la intención del mundo para, después, llegar con suficiencia al área, con ese poderío físico que posee.

Antes de marcar su gol, tuvo una ocasión en la que coló la pelota dentro del arco, pero la acción fue invalidada por previo fuera de juego del jugador serbio. Su gol llegó en el minuto 91, tras un gran centro de Dani Carvajal (brindemos, que parece que está recuperando un gran nivel): la puso al segundo palo y Luka Jovic remató con violencia pegada al poste (prácticamente a la escuadra).

Esperemos que este gol le dé toda la confianza del mundo y demuestre el porqué le fichó el Real Madrid. Estoy seguro que va a lograr triunfar, pero necesita tiempo de adaptación. Ojalá se haya acabado ya ese periodo y, a partir de ahora, siempre dé cosas interesantes al equipo. 

Resultado de imagen de jovic leganes
Luka Jovic celebra su primer gol con el Real Madrid


Queridos amigos/as lectores, espero que os haya gustado el artículo y, si es así, me sigáis en mi cuenta de Twitter: @honradla

Un abrazo, ¡MADRIDISTAS!


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.