11 ideales históricos ¿Qué dice cada quien?

 

 

11 Ideal de @honradla

 

En mi caso (@honradla) es un equipo muy ofensivo. Ultra ofensivo, de hecho. Tendría serios problemas a la hora de defender, pero no me ha importado eso y he decidido poner a los que más me han impresionado y, además, han dejado su seña de identidad en cada partido/temporada disputada con el Real Madrid. 
Tengo claro que este equipo sufriría mucho defensivamente (sin balón sería un caos) y que sería inviable, pero no he puesto este "11" con el objetivo de "competir" cada partido, sino con el objetivo de que, para mí, han sido los más grandes de la historia reciente del Real Madrid. Sabiendo que es un equipo "ficticio".

Sin más dilación, os nombro a cada uno de los 11 jugadores que formarían mi equipo histórico del Real Madrid.

🇪🇸 🇪🇸 Iker Casillas
El mejor portero que he visto en mi vida. Considerado por muchas de las personas el mejor portero de la historia.
Pese a ser criticado por un sector de la afición por su mala relación con José Mourinho, no puede quedar en balde todo lo que ha conseguido este grandísimo portero con el Real Madrid.
No es excesivamente alto para ser portero (1'85m.) y su juego aéreo no era en lo que más destacaba. Su gran seña de identidad eran los reflejos que atesoraba. Capaz de disparar el delantero rival a bocajarro e Iker despejar el balón fuera de la portería. 
Rápido en el uno contra uno (achicaba espacios como nadie en esta faceta) y hábil para desbaratar cualquier ocasión manifiesta de gol, por imposible que pareciera poder parar determinadas acciones. Es el portero de las paradas "imposibles".

🇪🇸 🇪🇸 Carvajal
Sus dos últimas temporadas han sido las más flojas desde que está en el Real Madrid, pero desde su vuelta al Real Madrid tras estar cedido en el Bayer Leverkusen se hizo con el puesto a base de esfuerzo y fútbol. 
Gran defensor en el uno contra uno, sin importar el rival al que se enfrente. Es un portento físico que corre la banda hacia arriba y hacia abajo con mucho peligro, poniendo buenos centros y siendo persistente en sus acciones defensivas.
🇪🇸 🇪🇸 Míchel Salgado
Míchel vino del RC Celta de Vigo al Real Madrid y vino para quedarse. Diez años en el equipo blanco le contemplan, con la dificultad que tiene el defender la camiseta blanca durante tanto tiempo. En sus primeros siete años fue titular indiscutible y decisivo en el carril derecho del Madrid.
Jugador de carácter fuerte. No era el más rápido pero sí uno de los laterales más inteligentes del mercado a la hora de robar el balón frente a su oponente y, además, llegaba bien a línea de fondo. Sin ir más lejos, en su primera temporada con el Real Madrid fue clave en el primer gol de la final de la Champions League frente al Valencia CF, dando una gran asistencia a Fernando Morientes con su pierna menos buena (la zurda), marcando un buen gol el "Moro" Morientes. Esa final se la llevó el Real Madrid.

🇧🇷 🇧🇷 Roberto Carlos
Aquí viene mi gran duda. No sabía si apostar en el LI por Roberto Carlos o por Marcelo y, al final, no he podido escoger solo a uno. Tan distintos y tan decisivos en la historia del club más laureado del mundo. 

Hablando en clave Roberto Carlos: probablemente, el planeta fútbol nunca haya visto a un jugador de la potencia de Roberto Carlos. El lateral brasileño hizo historia en el Real Madrid, encandiló al Bernabéu desde el minuto uno con sus galopadas por la banda izquierda, las cuales eran imparables. Era capaz de tirarse un autopase con muchos metros de desventaja frente a su oponente y, aun así, llegar al balón antes que el rival y poner un centro medido para que rematara algún compañero (Suker, Raúl, Ronaldo...). Verlo en acción era parecido a cómo se ve en los documentales al animal más rápido del mundo.
Precisión en los centros; peligroso a balón parado (libres directos e indirectos), marcando goles sobrenaturales. Fuerte en defensa, en gran medida por su capacidad de rectificar la posición gracias a su mejor arma: la velocidad. Jugador diferencial desde el lateral izquierdo, con lo difícil que resulta esto.

🇧🇷 🇧🇷 Marcelo
Si de Roberto Carlos decía que era diferencial, tengo que decir lo mismo de Marcelo. Roberto Carlos era el jugador más rápido del mundo en su época (quizá en la de ahora también lo sería), pero es que Marcelo es el lateral izquierdo con mayor calidad técnica y mayor incisión en ataque que yo haya visto en un terreno de juego. 
Marcelo es un mediocampista más cuando el Real Madrid tiene el balón: capaz de meterse por dentro y generar juego en espacios interiores, y también capaz de desbordar por fuera con una de sus mejores características: el "dribbling". Gambetea como si estuviera en el patio del colegio y tiene una facilidad pasmosa para desbordar, a la altura de grandes extremos que ha dado el fútbol.
Defensivamente siempre le ha costado, pero su importancia en el ataque compensa los errores tácticos defensivos que comete.

🇪🇸 🇪🇸 Fernando Hierro
Jerarquía en modo de capitán. Emblema del Real Madrid , 14 temporadas le contemplan y, en cada una de ellas, titular indiscutible. Siendo el último año de su carrera en el Madrid el que menos partidos jugó (¡Y jugó 38!).
El central malagueño consiguió un total de... ¡¡124 goles con el Real Madrid!! Y 579 partidos oficiales. Poca broma.
En mi infancia (soy del año 1989) veía a Fernando Hierro liderar la zaga del Real Madrid y es en la época que empecé a ver fútbol en la televisión (cuando él ya llevaba varios años en el Real). Me marcó su fuerza aérea para ganar balones y su claridad en el pase y calidad en el golpeo. Era una delicia ver al "Mariscal". 
Consiguió tres Champions League con el Real Madrid y cinco Ligas españolas, entre otros títulos. Una de las épocas doradas del Real Madrid tenía a un jefe inconfundible en el centro de la zaga: el gran Fernando Hierro. "Mariscal".

🇪🇸 🇪🇸 Sergio Ramos
Creo que Sergio Ramos se ha ganado por méritos propios estar considerado como uno de los mejores centrales de la historia.
Se habla como principal referente de Cristiano Ronaldo en cuanto a las conquistas de las cuatro Champions League en cinco años del Real Madrid (tres de ella consecutivas), pero yo colocaría a Sergio Ramos en el mismo eslabón. Determinante en varias eliminatorias y en varias finales (recuerdo la eliminatoria vs Bayern Múnich, donde fue el principal responsable. O la final de la Champions vs Atlético de Madrid, marcando el gol decisivo en el minuto glorioso de la historia blanca: el 92'48").
Ha tenido salidas de tono durante los últimos años que no han gustado a la afición, amenazando con marcharse algún que otro verano para obtener más dinero (o por otras circunstancias que desconozco), pero su papel en el campo demuestra que ha sido el central más importante de la historia del Real Madrid. 
Gladiador. Sergio Ramos. Siempre en los corazones de los que amamos esta entidad llamada Real Madrid Club de Fútbol.




AR 🇦🇷 Fernando Redondo
"El Príncipe" era capaz de robar balones con suficiencia, de aguantar el balón cuando tocaba mantener el esférico en posesión (siendo muy difícil quitársela, ya que utilizaba el cuerpo a la perfección para proteger el balón), de dar pases en corto y en largo milimétricos, para llegar a área contraria y para ser el jefe absoluto del centro del campo.

No le ayudaba jugar acompañado en el centro del campo (doble pivote), él prefería estar solo en esa parcela del campo y ordenar al equipo desde esa posición. 
Desde Fernando Redondo, no he visto otro mediocentro "defensivo" que haga bien todas las cosas que hacía el argentino. Para verlo una y otra vez su estilo de juego. Colosal. "El Príncipe".

🇪🇸 🇪🇸 Xabi Alonso 
No me puedo quedar solo en esta demarcación (MCD) a Fernando Redondo, también incluyo a Xabi Alonso, me pasa parecido al tándem Roberto Carlos - Marcelo: que no me puedo decantar.

Cinco años en el Real Madrid siendo el pilar fundamental en el que giraba y rodaba el equipo. Cuando Xabi estaba lesionado, el Bernabéu y el madridismo temblaba. Sin Xabi Alonso no había fútbol ni orden. Era el engranaje perfecto a un ataque demoledor (BBC). Fue baja por sanción en el partido más trascendental de la temporada, en la que se consiguió ganar la Champions League al Atlético de Madrid (2013/2014). El equipo lo notó, pero logró sobreponerse a esa baja notoria y conseguir el título que le acreditaba como campeón, después de tantos años sin poder levantar una "orejona".
Xabi Alonso demostró madridismo en todas sus intervenciones; tanto dentro como fuera del terreno de juego. El soldado más disciplinado de José Mourinho, su "ojito derecho".
Xabi siempre será recordado por su fútbol de calidad, con esos pases en largo de 60 metros que permitían a cualquier delantero plantarse solo ante el portero rival. Fútbol de quilates del jugador vasco.

🇫🇷 🇫🇷 Zinedine Zidane
Cuando uno habla de Zinedine Zidane habla de clase; de calidad; de fantasía... En definitiva, de un jugador superlativo. El jugador francés era todo lo que un aficionado deseaba ver en el terreno de juego, tenía absolutamente todos los registros. Sus controles orientados eran belleza pura, no conozco otro jugador que hiciera tales controles orientados y zafarse de su marca con solo un toque al balón. Lo fichó Florentino Pérez para el Madrid de los galácticos y se ganó al madridismo con el mejor fútbol de calidad que jamás se había visto en un terreno de juego.
Otro jugador irrepetible. Y otro que vistió la elástica blanca. Zidane y el Real Madrid es una relación de amor, siendo hoy en día el actual entrenador del Real Madrid y habiendo conseguido hacer historia también como entrenador (tres UCL conseguidas consecutivamente).
El "Zidane jugador" permitía al espectador quedarse embobado delante del televisor (o en el propio estadio) debido a sus trucos de magia que hacía con el esférico: controles inalcanzables, regates apoteósicos y golazos irrepetibles (como el de la conquista de la 9ª Champions League, en el 2001/2002).

🇵🇹 🇵🇹 Luis Figo
De la mano del portugués comenzaba la primera etapa de Florentino Pérez en el Real Madrid: "La era de los galácticos". Figo venía procedente del eterno rival (FCB), y su fichaje por el equipo blanco fue de los que dejan huella. Triunfó en el Real Madrid gracias a su fútbol de desborde, de asistencia y de gol. Era maravilloso ver cómo se iba de sus rivales con sus típicos regates: bicicletas, amagos, etc. Su asociación con Raúl González fue una de las más importantes del fútbol mundial, consiguiendo también ganar la Champions League (2001/2002) con el mejor equipo del mundo. Otro balón de oro para el madridismo. Su calidad técnica vislumbraba al espectador, siendo un enamorado del fútbol que tenía el portugués. De hecho, es uno de los mejores jugadores de la historia de Portugal. Y del Real Madrid.

🇵🇹 🇵🇹  Cristiano Ronaldo
Cristiano es el jugador más importante de la historia del Real Madrid (junto con Di Stéfano). Hay gente que tiende a menospreciar al portugués, pero es fruto de la envidia y del odio que siempre ha generado en los equipos (y aficiones) rivales. Quien infravalora a Cristiano es porque, sencillamente, no tiene ni idea de fútbol. Así de simple.
Goleador insaciable. Nueve años jugó en el Real Madrid más espectacular que se ha vivido (junto con la era de Di Stéfano): su media goleadora tras esos nueve años es de... ¡1,03 goles por partido! Una cosa fuera de lo normal. Cada temporada hacía los mismos goles prácticamente que partidos había jugado, o, en alguna de las temporadas, más goles que partidos disputados (en cuatro temporadas de las nueve que estuvo en el Real).
438 partidos disputados: 450 goles y 120 asistencias de gol. No busquen algo igual, porque no lo van a encontrar (salvo con el considerado uno de los mejores jugadores de la historia: Messi).
Se ha ganado por méritos propios estar presente en la cabeza de muchos profesionales y aficionados como, si no el mejor jugador de la historia, uno de los tres mejores.



🇪🇸 🇪🇸 Raúl González

Sé que Cristiano ha sido más trascendental en la historia del Real Madrid. Pero a mí nadie me va a quitar lo que yo he sentido viendo jugar a Raúl González Blanco: mi ídolo futbolístico por antonomasia. Me acuerdo que empecé a ver fútbol en la televisión cuando él comenzaba a destacar en el Real Madrid.
16 años jugó en su amado Real Madrid, siempre dejándose la piel en cada segundo que disputaba, en cada balón dividido, en cada rechace del portero, en cada mano a mano, en todas y cada una de las jugadas. Jugador de tremenda calidad que solo le faltó llevar a lo más alto a la Selección Española, pero no era la mejor época de "La Roja", ni siquiera Raúl pudo hacerlo.
Raúl González Blanco siempre será mi mayor ídolo futbolístico: su manera de sentir el Real Madrid y defenderlo sobre el verde me enamoraba; su fútbol de calidad (con esas vaselinas majestuosas) y de esfuerzo; su gen ganador inconfudible, que hacía temblar los cimientos del Santiago Bernabéu con cada carrera que hacía. Eterno capitán, eterno en los corazones de los madridistas: Raúl González Blanco.
741 partidos oficiales con el Real Madrid: 323 goles marcados y 115 asistencias de gol. ¡Capitán! El segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid (solo superado por Cristiano Ronaldo).

🇧🇷 🇧🇷 Ronaldo Nazario

Para mí, el mejor "9" del mundo. Vino al Real Madrid con muchas lesiones de por medio que le había dejado fuera de jugar algún partido durante varias temporadas, pero Ronaldo Nazario resurgió de nuevo en el Real Madrid de los galácticos.
Nunca ha nacido otro jugador de esa calidad técnica para irse del portero rival con una facilidad que asustaba. Sus bicicletas, elásticas, "sombreritos", amagos de cintura/cadera serán un recuerdo en el mundo del fútbol para toda la vida.
La comparación que se hace hoy en día con Kylian Mbappé es debido a la potencia que tienen (tenía Ronaldo) ambos jugadores. Pero ni por asomo Kylian tiene esa facilidad en el regate ni esa vistosidad a la hora de encarar a los rivales. Imagínense del nivel tan top que llegó a alcanzar Ronaldo Nazario.
Es incomparable el brasileño. En sus inicios salía a gol por partido, y solo le frenó ese promedio las temidas y horribles lesiones que le hicieron ser un jugador más intermitente con el paso de los años, llegando a una media goleadora de 0,60 goles por partido, que no es poco. 
Goleador y regateador por excelencia. Ronaldo Nazario. El mejor "9" de la historia del fútbol.


Equipo histórico de @honradla del REAL MADRID CF

 

11 Ideal de @Wolfpark

 

Portería


 

🇪🇸 🇪🇸 Iker Casillas

Indudablemente el mejor que he podido observar desde que he empezado a seguir al Real Madrid. Cuando se encontraba a tope de sus facultades futbolísticas, unos reflejos "felinos" que  auguraban "ahogar" cualquier acometida de tiro de cualquier jugador rival.

Su debilidad eran los balones aéreos y en salir con el balón jugado con los pies, pero compensaba con sus reflejos cualquier falencia que podía tener en su juego. Recuerdo incluso alguna época en que decía: "Casillas y 10 más". Así de bueno era el de Móstoles.


Defensa


🇪🇸 🇪🇸 Carvajal
Un chico que, cuando está en su juego, puede ser uno de los jugadores más determinantes que puede tener el Real Madrid en el campo.

Su competitividad, fuerza e ímpetu  a la hora de defender siempre ha sido una de sus virtudes. Al ataque: centra, mete buenos pases en largo y se incorpora a la ofensiva de manera acertada. 

PT 🇵🇹 Pepe


Cuando llegó procedente del Porto por €30 millones, se pensaba que era un cifra exagerada para un defensor. Hoy en día, el monto de ese traspaso quedó amortiguado con creces.

En su diez años con el Real Madrid, tuvo una época donde recibió más faltas de la que realizó. Exceptuando ese episodio donde perdió los papeles con las patadas a Casquero, fue un central con una gran capacidad de anticipación, gran cabeceador y que extrañamente perdía la posición. Definitivamente, seguro que en la mente de muchos, en el Top 5 de centrales de la historia del Real Madrid.

🇪🇸 🇪🇸 Sergio Ramos

El actual capitán del Real Madrid ha sido pieza fundamental durante muchos episodios en los 15 años que lleva ya en el club. Jugador de picos muy altos y también momentos cuestionables, como tener el récord de tarjetas rojas mostradas en la historia de la primera división española, pero siempre miembro de muchas páginas doradas del Real Madrid.
Cuando está al nivel que se espera de él, es un central que cierra de gran forma los espacios, impone su fortaleza y su táctica sobre cualquier rival, marca de cabeza y puede ser la diferencia a la hora de lograr la victoria. Su experiencia, títulos y conocimiento del fútbol lo avalan como uno de los grandes de la historia del fútbol como defensor. Su nombre ya está entre los mejores de la historia del club.

🇧🇷 🇧🇷 Marcelo


Desde su llegada al club desde el Flamengo, club que juega en Brasil, se ha consolidado como el lateral izquierdo titular merengue desde hace más de 10 años. Su majestuosidad a la hora de ser un puntal a la hora de proyectar el ataque y crear peligro en la parcela ofensiva ha sido casi inversamente proporcional a su desempeño a la hora de defender.

Es un chico que siente el escudo de gran manera. Ha sido el factor diferencial en muchos partidos durante su trayectoria en el equipo. Él, junto a Roberto Carlos, han sido referentes brasileños en el lateral izquierdo del Real Madrid que han dado muchas alegrías a los madridistas durante sus respectivas estancias.

 Mediocampo

🇧🇷 🇧🇷 Casemiro


Se ha asentado como el mediocampista defensivo por excelencia desde que regresó de su cesión el Porto. Su físico y su gran capacidad de lectura para cortar balón, junto con el hecho de combinar bien con su compañeros, su potente disparo desde fuera del área y su presencia creadora de peligro en el marco rival le ha ganado ser indiscutible en el cuadro titular del Real Madrid.

También referente en la "canarinha", es un pelotero que hay muy pocos como él en el mercado. Seguro que cuando termine su andadura por el Real Madrid, será recordada como un jugador que marcó pauta en su posición.



CRO 🇭🇷 Luka Modric

Hay cierto medio de comunicación (si se le puede llamar así) que en su momento dijo que era un jugador por el que se había pagado €42 millones para "tapar vergüenzas". Tapar bocas es lo que ha hecho el croata desde su llegada al conjunto madridista.

Balón de Oro, ganador de 4 Champions, ganador de Liga, Copa del Rey y más títulos. Su disparo potente, su gran visión en pase largo, su labor defensiva y su buena conducción de balón le ha valido una trayectoria de ensueño en el Real Madrid. Cuando le toque abandonar el club, estaremos agradecidos de haber visto a un jugador tan genial vestir el uniforme blanco.

🇪🇸 🇪🇸 Xabi Alonso

El donostiarra se ganó el corazón de los madridistas por su años de servicio a la causa y, como el mismo lo confiesa, terminó convirtiéndose en madridista al culminar su estadía en el club. De un cambio de juego impresionante, de apoyar en defensa y de ser un ancla en el medio se le puede recordar.

Un gran profesional que se le tiene en gran estima en la disciplina del Real Madrid y que da la impresión que se le tiene la puerta abierta cuando decida regresar al organigrama del club.

Delanteros


🇫🇷 🇫🇷  Karim Benzema

Una década de "El Gato" en el Real Madrid. Fútbol "delicatessen" por excelencia. No habrá marcado tantos goles como se puede esperar del clásico delantero, pero ciertamente es un jugador que muchos quisieran tener en su equipo. Sale para apoyar la salida de juego y ayudar a construir el ataque, gran movilidad en las bandas, reparte asistencias y, ahora, es la referencia goleadora del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo.

Ha sido indiscutible para todos los entrenadores con los que ha trabajado y ha dejado atrás esa potencial sombra de otro potencial "Anelka" que le habían achacado en el pasado. Ha sido clave en mucho de los éxitos que ha conseguido durante su tiempo el cuadro de Madrid.


🇵🇹 🇵🇹  Cristiano Ronaldo


¿Qué se puede decir del originario de Madeira que no se haya dicho ya? Probablemente el mejor de la historia del Real Madrid junto a Alfredo Di Stefano. Máximo goleador de la historia del equipo blanco. Personalidad, entrega, hambre, pasión... el retrato de un ganador. Máquina de goles, depredador del área... juzguen ustedes mismo.

Vale, quizás no todo fue tan espectacular. Quizás podríamos decir que no era entregado a la hora de defender, pero en lo demás que hacía compensaba sobradamente con creces. Regate (sobretodo en sus primeras temporadas), potencia en el disparo fuera del área, cabeceador excelso, buscaba el área rival como ninguno, y goles ¡MUCHOS GOLES! Esa fuerza lo llevó a ganar mucho títulos individuales y colectivos mientras estuvo en el Real Madrid. Indudablemente, será recordado siempre no solo como uno de los mejores de la historia de nuestro equipo, sino también de toda la historia del fútbol.

HOL  🇳🇱 Ruud Van Nistelrooy

El holandés fue una figura que marcó pauta durante su paso por el conjunto vikingo. Marcó en poco más de 3 temporadas con el equipo la nada despreciable cifra de 64 goles en 96 partidos disputados con el Real Madrid.

Un depredador del área, era sinónimo de gol. Fue "Pichichi" de la competición liguera en su primera temporada con 25 goles y ayudó a ganar el título de liga durante el segundo paso de Capello por el banquillo del club de Concha Espina. Se ganó el cariño del madridismo en general y la afición guarda un grato recuerdo de este gran jugador. 


Equipo histórico de @Wolfpark del REAL MADRID CF





11 Ideal de @sergiogarciae


En mi once destacaré a los mejores jugadores que he visto. Muchos de ellos marcaron mi infancia y llegué a llevar su numero cuando jugaba al futbol en el colegio .

🇪🇸 🇪🇸 Paco Buyo 
Era muy pequeño cuando el jugaba, pero su caracter me cautivó. Dominaba muy bien a la defensa y su caracter le hizo ser querido entre los aficionados y odioado por los rivales. Tuvo una gran carrera en el Madrid, pero se quedo con muy poco protagonismo en la Seleccion Española .

🇪🇸 🇪🇸 Míchel Salgado

Un puñal duro y fuerte: lo usaba todo y peleaba con todos. Pocos laterales han tenido su fuerza y temperamento. Su mayor error fue que alargó su carrera en el Madrid demasiado. Era una época de decadencia en el equipo y faltó mano dura para hacer un equipo nuevo.

🇫🇷 🇫🇷  Raphael Varane

Para mi es el mejor fichaje que ha hecho el Real Madrid en defensa en años. Es rápido, defiende bien y, además, es elegante en el cuerpo a cuerpo. Fue capaz de quitarle el sitio a Pepe y quedarse fijo en su lugar. Ningún jugador va a ganar tantos títulos como Varane. Lo tendremos muchos años. Aunque es cierto que tiene que seguir creciendo. Lleva años a un nivel muy alto tapando las carencias en defensa de Ramos y alguno más. Tiene que mejorar los balones aéreos y ser mas líder en defensa, pero todavia tiene margen de mejora .

🇪🇸 🇪🇸 Fernando Hierro

Es el mejor defensa que han visto mis ojos. Tenía todo lo que le pedimos a un jugador del Madrid: duro, gran capitán, mejor defensa y, además, tenía personalidad para lanzar penaltis. Sergio Ramos es lo más parecido que tenemos a Hierro, pero el de Camas tiene mas lagunas. Florentino acabó despidiendo a Hierro cuando quiso ponerse encima del propio presidente .


🇧🇷 🇧🇷Roberto Carlos

El mejor lateral de la historia del Madrid, aunque él diga que no. Recuerdo tirar las faltas en el colegio dando los pasos de puntillas como él. Nunca había visto a un jugador con ese disparo rápido y potente. Llevamos años buscando a un lateral como este, pero no existe. Lo mas parecido que hemos visto es Dani Alves pero se fue al eterno rival. Marcelo es lo opuesto a este jugador, tanto con el balón como sin el.

AR 🇦🇷Fernando Redondo
"El Príncipe" del centro del campo. No tenía espalda ni falta que hacía. Él era el muro, la espalda y el centro del campo y más del Madrid. El mejor cinco que he visto en el Madrid. Único, duro y elegante a la vez. Mal tratado por la historia tanto del club como del fútbol. Sale en muy pocas listas de jugadores tops. Una lesion de rodilla le destrozó la carrera. Fue posiblemente el error mós grave de Florentino, lo dejó ir sin más.

CRO 🇭🇷 Luka Modric
Mi centrocampista deseado desde hace años, hasta que Mou lo trajo y empezamos a tener en centro del campo decente, llegando a ser clave en todos los títulos del Madrid. Operado varias veces de la rodilla, pero tiene fútbol de sobra (aunque la edad ya no le perdona y no puede seguir el ritmo al equipo) Rompió la hegemonía de Cristiano y Messi en titulos individuales. Modric rompió la era del futbol moderno, volviendo al fútbol de futbolistas y no de divinidades.


🇪🇸 🇪🇸 Guti

Para mi era la rebeldía mal gestionada de un jugador brillante. Me gustaba su carácter y su juego, pero no le daba la gana hacer más. Merecía la pena verlo jugar un minuto, pero también te acordabas de todos los demonios cuando lo veías caminar en el cambio. Esta en mi once top por ese carácter que me hacía ver la vida y el deporte como algo que tienes que disfrutar tanto dentro como fuera del campo, y Guti lo hacía en el campo y en las discotecas. Como bien dice: "No me veo con 30 años saliendo de fiesta", aunque este feo decirlo, tiene razón. Guti era un jugador que nos enseño a disfrutar de la vida .

🇪🇸 🇪🇸 Raúl González

Mi ídolo de la infancia. Llevaba el 7 cuando jugaba en el colegio por él. Marcó mi infancia por su esfuerzo transformando un siete en un diez en todo. Fue unico para mí. El mejor español de la historia, tiró del carro del Madrid y de la selección siendo por la cobardía de Guardiola. Luis Aragonés lo retiró de la selección, no por su estado de forma, sino por el ruido que generaba. Raúl fue el primer jugador español que le enseñó al resto como dominar a la prensa con un buen representante y con filtraciones interesadas. Acabó teniendo demasiado poder en el vestuario hasta que llegó Mou y vio que no tendría ese poder y se marchó. Será futuro entrenador del Madrid si consigue hacer un buen papel en el Castilla. Lo demás ya lo tiene.
Fue el máximo goleador de la historia del club hasta que llegó Cristiano Ronaldo y lo destrozó todo.

HOL  🇳🇱 Ruud Van Nistelrooy

Un delantero de la vieja escuela que tuve la oportunidad de disfrutar en mi adolescencia. Posiblemente fue el último goleador no galáctico que tuvimos. Lo fichó Calderón muy barato. Poca gente esperaba algo de él, pero supero todo con creces. Fue importante en la famosa liga de Capello. Me encantaba como remataba sin pensar. Tenía la portería entre ceja y ceja. Un jugador único en el área. Tuvimos a Huntelaar que era su heredero, pero no cumplió las expectativas.

Una pena no haberlo visto con Ronaldo Nazario .

🇵🇹 🇵🇹  Cristiano Ronaldo

Para mí, era y es el carácter hecho jugador, tanto para bien como para mal , pero de ambas formas lo utiliza siempre para ser determinante. Fue el primer deportista de la historia que consiguió equilibrar sus habilidades y fuerza,después lo imitaron. Su trabajo le esta llevando a ser uno de los mejores de la historia del fútbol y el mejor goleador de la historia de Europa. Destroza récords como nadie. Para mí es único, pero es de esa clase de jugadores que necesita ser mimado y arropado siempre y al final me llegó a cansar su insistencia en el cariño. Aprendí de Cristiano a no rendirme nunca y a pelear y entrenar por lo que me gusta. Se le compara con Messi, pero Cristiano esta a una Champions de cerrar ese debate. Si la consigue, será el mejor de la historia, sin discusión.

Para mí, Cristiano Ronaldo es el mejor deportista de la historia junto con Michael Jordan.


11 Ideal de @jpcordero6


A los madridistas, siempre que hay momentos para recordar, hacemos un paréntesis de la actualidad que rodea a nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid en su actual temporada, para hacer una remembranza del pasado y volver a recordar aquellos héroes que nos hicieron felices a los madridistas en el pasado reciente.

Portería

 

🇪🇸 🇪🇸 Iker Casillas

El mejor portero de la historia del club y de la selección española participó en los mejores momentos de la historia del Real Madrid. El oriundo de Móstoles llegó a la disciplina blanca a los 9 años de edad y se mantuvo por 16 Temporadas ininterrumpidas en el club de su vida en donde se convirtió en un referente en los once que formó parte. Hombre vital en una era de éxito en el que ganó prácticamente todo lo que todo futbolista puede desear, hasta una Copa del Rey para completar un palmarés que muy pocos jugadores en su posición tienen en su haber.

Lateral derecho


🇪🇸 🇪🇸 Míchel Salgado

Un lateral del tamaño de la diosa Cibeles. Un “perro de presa” por la banda derecha tanto en defensa como en ataque. Sus condiciones físicas y técnicas convirtieron a Míchel Salgado en  un lateral que difícilmente olvidaremos en el Real Madrid. En la retina de los madridistas nos quedará ese comportamiento y ese gen ganador que en la cancha nos llevaron a ganar tantos títulos, entre ellos: dos Champions en sus 10 temporadas vistiendo la camiseta blanca. Como he dicho, no  tenía un fútbol  vistoso en sus bota, pero tenía un carácter que contagiaba a sus compañeros y les hacía no bajar los brazos en momentos difíciles.

Lateral Izquierdo


🇧🇷 🇧🇷 Roberto Carlos

El que posiblemente es y será recordado como el mejor lateral en su posición, de la historia del fútbol, que vistió nuestra camiseta. Llegó a la disciplina del Real Madrid procedente del Inter de Milán donde tuvo una fugaz pasantía, pero fue en la “Casa Blanca”donde desarrollo todo su potencial como jugador y sacó partido a su talento y a su zurda prodigiosa para convertirse en muy poco tiempo en leyenda blanca. Su pegada con esa pierna que hacía temblar a los porteros hizo al Real Madrid el mejor equipo del mundo en los años 90 y principios de los 2000, donde ganó entre tantos títulos tres Ligas de Campeones. Un palmarés envidiable para un lateral de su categoría y por eso la consideración para estar en este once.


🇪🇸 🇪🇸 Sergio Ramos

Un central inconmensurable, un capitán con todas las letras. Llegó a la disciplina del Real Madrid procedente del Sevilla con tan solo 19 años en el verano del 2005 y desde aquel momento se convirtió en un referente para el club tanto dentro como fuera de la cancha. Al principio, arrancó su andadura como lateral derecho participando en todas las facetas de juego, hasta que pasó a ser central en la temporada 2010-2011 y a partir de ese momento inamovible en su posición que lo llegó a convertirse en el mejor central del mundo durante varios años y hasta el sol de hoy lo sigue siendo. En la retina de todos los madridistas quedaron los goles importantes que marcó y que nos llevaron a levantar títulos vitales como la dócima Copa de Europa, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes:

🇪🇸 🇪🇸Fernando Hierro

Destacó por su potencia de disparo, que le permitió marcar 127 goles, cifra sorprendente para su posición. Se convirtió en uno de los mejores defensas de la historia del Real Madrid y del fútbol español. Era bueno por alto, con gran sentido de la anticipación y colocación. Muy seguro y preciso sacando el balón. Sus 14 años en el club le llevaron a conquistar una gran cantidad de títulos, entre ellos tres Copas de Europa y dos Intercontinentales. Una de las cosas por las que se destacó también fue por su carácter dentro de la cancha, en la que intimidaba con su mirada desafiantes a los rivales, como, por ejemplo, en los clásicos con Luis Enrique y Guardiola, donde hasta hubo "rifi-rafes" entre ellos que casi llegan a las manos.

Mediocampistas:

AR 🇦🇷Fernando Redondo
Un tipo elegante dentro del terreno de juego. Cada pelota que tocaba la convertía en una pieza de arte que provocaba admirar. Fernando Hierro se convirtió en uno de los mejores mediocampistas ofensivos de la década pasada. Llegó de la mano de Jorge Valdano en 1994 y sus seis años con el club no pasaron desapercibidos. Conquistó 2 Champions League con la camiseta blanca, donde fue vital en un  partido en el que le hizo un caño a Paul Scholes inolvidable y un pase a la red para el  gol de Raúl ante el Manchester United en Old Trafford, en el que salió ovacionado. Por eso la consideración en la primera línea del mediocampo madridista.
 
🇫🇷 🇫🇷 Zinedine Zidane
Un mago con el balón en sus botas. Un bailarín del ballet blanco madridista que encandiló a todos los enamorados del fútbol en el Santiago Bernabéu y que tuvo el colofón perfecto a su carrera en el Real Madrid, en donde conquisto entre otros títulos la tan recordada novena Copa de Europa, convirtiendo una volea en una pieza de museo que hay que mirarla una y otra vez por su plasticidad y belleza. Sin duda, uno de los mejores jugadores de la historia del mundo y del Real Madrid.




🇵🇹 🇵🇹  Luis Figo

Rey del desborde y el regate. Sus perfectas asistencias fueron un lujo para todos los delanteros que jugaron junto a él. Un líder sobre el césped en el que el Real Madrid encontró un arma ofensiva sin igual para seguir agrandando su palmarés. Junto a HierroRaúl, Roberto CarlosZidane, Ronaldo, entre otros, formó un equipo de ensueño en el que ganaron una buena cantidad de títulos; entre ellas dos Ligas de Campeones.

🇪🇸 🇪🇸 Raúl González

Todo el mundo habla de que el mejor goleador de la era moderna fue Cristiano Ronaldo, pero también uno que destacó por su garra pundonor, coraje y que tuvo un  espíritu de lucha de no rendirse jamás ese fue el eterno capitán, Raúl González Blanco. Llego de las categorías inferiores del Atlético de Madrid y su meteórico ascenso lo llevo a debutar en 1994 ante el Zaragoza en la Romareda, un día en el que si bien es cierto no tuvo su día. En casa y, en todo un derbi, ante los rojiblancos marcó su primer gol como madridista en lo  que fue un inicio de una carrera exitosa. Sus múltiples títulos, entre ellos las tres Champions entre 1998 y 2002, lo llevaron a consagrarlo en el firmamento de las leyendas madridistas

🇧🇷 🇧🇷 Ronaldo Nazario

El mejor delantero de la historia del futbol mundial. Con una bicicleta y un regate con las dos piernas que dejaba mareado a cualquier defensa que se le atravesará por su camino. Debutó en el Santiago Bernabéu contra el Alavés, anotando su primer tanto. A partir de aquí, una lista interminable de goles y noches memorables para el madridismo. Ya en su primera temporada refrendó su fichaje con dos títulos, la Liga y la Copa Intercontinental. También tiene el honor de ser el jugador más rápido en marcar en un derbi ante el Atlético de Madrid. Una leyenda que hizo felices a una generación de madridistas al cual deleitó con su calidad futbolística.

ME 🇲🇪 Predrag Mijatovic

No podía faltar en este once histórico el jugador que abrió el camino para el éxito en el plano europeo para el Real Madrid, y no es otro jugador que el montenegrino Pedrag Mijatovic. Llegó procedente del Valencia para hacer recuperar al club su antigua gloria y, de la mano de Fabio Capello, refrendó su fichaje con una participación vital en la liga 96-97 muy celebrada por los madridista. La temporada siguiente tuvo un hueco fijo en el once madridista y catapulto al equipo con sus goles en una carrera ascendente que nos llevó a la tan ansiada séptima Copa de Europa conquistada en Ámsterdam en 1998. Su gol en la final ante la Juventus, tras cazar un rebote y batir a Peruzzi, lo catapultó para ser considerado leyenda del club.








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.