Real Madrid 3-2 Levante. Disfrutar y sufrir; aliados irremediables del Real Madrid

Victoria del Real Madrid frente al Levante en el Santiago Bernabéu. Real Madrid 3-2 Levante.

Wallpaper del MVP: Benzema

El partido lo analizo dividiéndolo en dos: una primera parte en la que se vio al mejor Real Madrid de la temporada durante treinta minutos. El equipo estuvo omnipresente en la presión -alta e intensa- sin balón. Y con balón fueron minutos de categoría alta: rapidez en los pases y en los movimientos, hiperactivos en ataque, con mucho desmarque en profundidad para evitar que el equipo jugara plano, como muchas veces acostumbra ante la falta de movimientos de los jugadores de ataque y la poca fluidez/rapidez con el balón en los pies.
Esta vez (¡Menos mal!) el Real Madrid brilló en la primera parte y se iban al túnel de vestuarios con un amplio resultado (3-0).

La segunda parte el Real Madrid estuvo completamente desdibujado. Recortó distancias Mayoral e hizo aparecer fantasmas del pasado (o no tan pasado). El Real Madrid buscó el cuarto gol para seguir con tres goles de ventaja, pero no encontró la portería, a pesar de intentarlo con varios zarpazos: primero fue James, luego Hazard y más tarde Vinicius, pero no se logró hacer el cuarto gol.
En el minuto 60 es cuando cambia el partido por completo: Zidane se ve obligado a cambiar a Casemiro y Ramos (diversas circunstancias). Entraron Hazard y Militao. Al entrar Hazard, el centro del campo estaba formado por Kroos (de "pivote"), Lucas y James (de interiores). Sufrió el Madrid de lo lindo y el partido acabó con victoria más que merecida del Real Madrid.

Resultado de imagen de real madrid vs levante 2019
Varios jugadores del Real Madrid celebran un gol de Karim Benzema

Voy a analizar a los que, según mi punto de vista, fueron los mejores jugadores del Real Madrid.


* MVP:

🏆 Karim Benzema
No se me ocurre otro delantero centro con tanta repercusión como Karim Benzema a día de hoy. Hizo dos goles (los dos primeros) y participó en el tercero.
En el primer gol tira un desmarque entre dos centrales para que Carvajal le sirva un balón excelente. Karim remató picado ese balón e hizo el primer tanto del encuentro. Imparable para Aitor.
El doblete de Benzema iba a venir acompañado de un gran pase previo de James Rodríguez, que sirvió a Benzema para que este hiciera un gran control orientado con la diestra y colocara el balón con el interior del pie izquierdo al palo corto. Gol de "killer", como el primero.
El tercer gol (obra de Casemiro) viene precedido de Karim Benzema: vino a recibir al centro del campo, con tres toques, habilitó a banda a Lucas Vázquez, que combinó con Vinicius para que después marcara Casemiro en zona de "9", zona que Benzema había dejado libre al venir a recibir al centro del campo. ¡Jugón!
Participó activamente desde el minuto uno el genio francés. Cuando el equipo todavía estaba adormecido, él ya estaba pensando en los goles que quería marcar y asistencias que quería repartir. Siempre un incordio para cualquier defensa: sale del área; recibe entre líneas; cae a bandas; asiste con calidad; y marca como un "9". Es un jugador que ha alcanzado la plena madurez, que se le ve a gusto, que se siente líder. Siempre Karim Benzema. ‘Monsieur’.

Imagen relacionada
Benzema, dedicando un gol a los aficionados del Real Madrid



Jugadores a destacar:

✅ James Rodríguez
A base de trabajo y compromiso, James Rodríguez parece que se ha ganado la confianza de Zinedine Zidane. Genera peligro con solo notar su presencia. El rival no está cómodo si ve moverse a James en la zona del "10", porque sabe que ahí viene el peligro "real".
James Rodríguez se recostó sobre el minuto 15 en la banda derecha para ir metiéndose hacia dentro, ya que no encontraba el balón en la zona del "10". Se fue gustando a medida que el partido iba avanzando: combinaciones con Kroos, Benzema o Marcelo. Creció con cada minuto que pasaba hasta que, pasado el minuto treinta de partido, asistió a Karim Benzema para que este lograra hacer el 2-0. Primera asistencia de las muchas que acumulará esta temporada el colombiano. 
Es un jugador distinto, de los que siempre quiere ver uno en el terreno de juego. Factor diferencial en el ataque del Real Madrid, pero también hizo una gran labor defensiva. Presionó con mucha intensidad y se vació, hasta tal punto, que acabó el partido completamente agotado. Gran partido del colombiano que, "casualmente", ha sido partícipe de la mejor primera parte de la temporada realizada por el Real Madrid. Acompañado de Kroos y Benzema, cómo no.

Resultado de imagen de james real madrid levante
James, en un momento del partido


✅ Toni Kroos
98% de acierto en el pase. Al alemán se le ve con otros aires respecto al año pasado. Fue clave en la gran primera parte del equipo: apretó al rival hasta no dejar jugar a sus medios más peligrosos (Rochina y Campaña), y cuando tenía la fortuna de tener el balón, lo tocaba con criterio y su habitual precisión. Solo teniendo al mejor Kroos disfrutaremos con buen juego y títulos, si Toni no está bien, si no es clave en el juego del equipo, la cosa se nos complica.
En la segunda parte, con la sustitución de Casemiro, sufrió. Estaba solo en la zona media y el equipo perdió el balón, con lo que ahí deja de brillar el gran jugador alemán. Hay que ensalzar su primera parte y no hay nada que reprocharle en la segunda parte, ya que no fue culpable de tener que estar él solo en el centro del campo. Sigue mejorando el jugón alemán.

Resultado de imagen de kroos real madrid levante
Kroos, en un intento de hacer gol en la primera parte



✅ Casemiro
Si yo pienso en un Real Madrid serio y firme, se me viene a la cabeza Carlos Henrique Casemiro. Qué calidad en el corte, qué firmeza para sacar el balón seguro desde atrás. 39 pases precisos de los 41 que intentó, clave este dato para saber que el Real Madrid no perdió el balón en zona peligrosa durante la primera parte.
Casemiro hacía que el equipo juntara sus líneas, siempre por delante de la defensa, claro. Casemiro brilla como "5",  no con otro mediocentro al lado. Zidane volvió a utilizar el 1-4-1-4-1 que ya utilizó frente al Valladolid (también en la primera parte), con él como único pivote. De esta manera, Kroos tiene más libertad para ir un poco más arriba, ya que sabe que ‘Case’ le va a cubrir la espalda.
Además, su actuación fue cerrada con el tercer gol del encuentro, demostrando una gran pegada. Ese gol que generaba la "tranquilidad" -a priori-. 
Indispensable. Indiscutible. Insustituible. Carlos Henrique Casemiro.

Resultado de imagen de casemiro real madrid levante
Casemiro, tras marcar gol


✅ Eden Hazard
Media hora tuvo el formidable delantero belga frente al Levante. Ya tuvo repercusión en el ataque madridista, volcando el juego allá donde se encontraba el nuevo "7" del Real Madrid. Su fútbol es de fantasía, como demostró en la gran ocasión que tuvo para hacer su primer gol como madridista en partido oficial: se fue desde la izquierda hasta escorarse en la esquina del área derecha, recortando y regateando a rivales con toques de balón sutiles. Al final, pegó un latigazo con su pierna derecha que rechazó con una parada de mérito el guardameta levantinista. Paradón y córner. Jugadón del jugador belga.
Se entendió solo con mirarse con Karim Benzema y James Rodríguez, muestra de lo que pueden ofrecernos durante la presente campaña. Si a ellos les va bien, al Real Madrid le irá bien. Muchas esperanzas con el genio belga. Esperanzas que, seguro, pronto serán realidades.

Resultado de imagen de kroos real madrid levante
Hazard, realizando un disparo escorado





Nos gustaría saber qué sensación os transmitió el partido a vosotros. ¿Quién fue el mejor para vosotros? 


Si os ha gustado el artículo, no dudéis en seguirme en mi cuenta de Twitter: @honradla

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.