Tras el Salzbugo vs Real Madrid; ¿Quién fue el MVP? Jugadores destacados.

A pesar de que no se jugó de manera brillante (una vez más), pondremos varios nombres encima de la mesa que sí dieron un buen rendimiento durante parte del encuentro. ¡Vamos con las noticias positivas en cuanto a nombres se refiere!

La "conexión"; Benzema y Hazard (asistente y goleador)


* MVP:
🏆 Carlos Henrique Casemiro. El super glue del equipo. Casemiro se convierte en una pieza fundamental cada vez que juega y, cuando no está sobre el verde, se le echa en falta. Es como un buen pegamento, se clava por delante de los defensas y no hay quién lo mueva de ahí. Jugador insustituible en el Real Madrid. Vital.
Ayer hice una comparativa en "Twitter" que creo se ajusta a lo que es Case: en una partida de ajedrez, Casemiro sería el caballo. Parece que no esté jugando, no te lo esperas, pero de repente, te roba una pieza. En el caso de Casemiro sería robar el balón, claro. Increíble con la facilidad que lo hace. De hecho, en el segundo tiempo le mandó a descansar Zidane y el partido fue un correcalles. Y no crean que es cosa del azar.

Casemiro, en una pugna por el balón




Jugadores a destacar:

Karim Benzema. Se me empiezan a acabar los adjetivos calificativos para el jugador francés. Qué manera de jugar. Qué demostración de cómo se juega al fútbol, cuando está con chispa no hay comparación posible. No hay otro delantero de su talla, no tratéis de buscar otro "9" así, porque no lo hay. Si a su manera de jugar y conectar con los demás le sumas que encima marca y da goles (asistió a Hazard en el gol), no hay posible debate. Su conexión con Eden Hazard nos puede dar muchas alegrías, con poco que acompañen el resto de futbolistas. Este sí es mi "9", mi Karim.

Benzema, a punto de lanzar a portería



Eden Hazard. Si necesitan clases particulares de cómo aguantar un balón con el cuerpo con apenas 1'75m. de altura, llámenlo.
Su tan fuerte tren inferior permite embestidas que jugadores de 1'85m. no aguantarían. Ese tren inferior es el que le hace ser tan desequilibrante, aguantando tarascadas y saliendo con regates inverosímiles. Tiene una habilidad tan depurada a la hora de llevar el balón en la bota que se hace muy complicado verle perder el balón cuando se dispone a encarar al defensa rival.
Contra el Salzburgo marcó un señor golazo. ¿Se acuerdan de Arjen Robben? Pues más o menos igual, pero Hazard partiendo desde la banda izquierda y metiendo el interior de la bota derecha pegado a la cepa del poste largo. Para quitarse el sombrero. Edencito Hazard, nuestro hombre. Será uno de los líderes del equipo, sin duda.


Hazard, con el disparo que le llevó a celebrar su primer gol
La primera celebración del crack belga con el Real Madrid


Éder Militao. Pues oye, al final va a resultar que Militao no es tan limitao. Sobriedad a cargo de la defensa. Para mí fue el mejor de los tres centrales, de largo. Jugó, en defensa de tres, por la parte izquierda. Le recuerdo solo un error con balón, en un desplazamiento en largo que no consiguió conectar bien con el balón. A la hora de defender fue un seguro, recuperando varios balones y sin salir nunca de su posición. Muy buenos primeros 45' del reciente campeón de la Copa América. 21 años, ojo. Aquí hay futuro.

Militao, yendo a por un balón



Toni Kroos. Para mí fue una de las buenas noticias que dejó el partido. Su partido fue de menos a más. En la primera parte empezó tocando poco el balón, pero a medida que iba avanzando el partido fue encontrando su sitio. El nuevo sistema que impuso Zizou le benefició al alemán, escoltado por atrás por Casemiro y tres defensas centrales. Ya en la segunda parte, fue de los pocos que tuvo repercusión en el encuentro. Cada vez que tocaba el balón pasaba algo interesante; como el balón que le dio a Jovic para que encarara -prácticamente- solo contra el portero. Le hicieron varias faltas que sirvieron para parar el ritmo del partido, que estaba algo alocado en este segundo tiempo.
Que el alemán coja ritmo y le veamos otra vez deleitando con su fútbol de quilates. Bueno para él, mejor para el Real.

Toni Kroos pensando a quién dar el balón



Luka Jovic. Me gustó, el serbio. Tuvo media hora para demostrar su valía, al entrar por Eden Hazard. Aguantó el balón cuando más lo necesitaba el Real Madrid, con buenas bajadas de pecho o balones luchados por arriba.
Además, tuvo un par de buenas oportunidades, desbaratadas por el portero, pero bien ejecutadas por el delantero serbio. Es un delantero que considero nos va a dar mucho.
Me atrevo a poner una cifra de goles que puede hacer esta temporada, sabiendo que no parte como titular indiscutible: 15-20 goles, que no serían pocos para solo ser su primer año en el mejor equipo de España; de Europa; del mundo; el Real Madrid.

Jovic (chutando de zurda) estuvo cerca del gol



¡Gracias por leernos! ¡Participad y decidnos quién ha sido para vosotros el hombre del partido!

Y ya saben... si les ha gustado el artículo, ¡síganme! @honradla


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.