¿Pogba o Neymar? ¿A quién ficharías? Pros y contras.

📌 Empezaremos haciendo un breve análisis sobre el tipo de jugador que son y en qué demarcaciones podrían jugar en caso de fichar por el Real Madrid alguno de ellos (ojalá).

¿Fichará Pogba o Neymar por el Real Madrid?


PAUL POGBA.

🔎 Análisis del jugador. 
El francés es un jugador que, estando en plenitud de condiciones, es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Abarca mucho terreno, se mueve por toda la zona del centro del campo, cae a las bandas a recibir el balón cuando hay aglomeración de futbolistas en el medio y, a partir de ahí, juega a su antojo.
De físico envidiable. Si su cabeza y sus piernas están preparadas para triunfar, puede marcar el futuro de cualquier equipo del mundo, porque quizá, no haya otro jugador en el centro del campo en el planeta fútbol parecido al jugador francés.

⚠️ ¿Puede jugar de MCD (mediocentro defensivo)? 
Rotundamente no. Me hago esta cuestión porque ya he visto varias alineaciones de tuiteros que lo colocan de 5. Y ahí no, imposible.

✅ Posición ideal.
Personalmente, pienso que Paul Pogba es un todo-campista, no está cómodo en una demarcación concreta, con lo que le gusta mucho apretar arriba y robar el balón pronto. También tiene sacrificio, aunque no es su mejor virtud, francamente. Con todo esto, diría que su mejor rendimiento lo daría en dos posiciones:
1➡️ Interior en un hipotético 1-4-3-3. Ahí puede soltarse hacia arriba y también regresar a zona defensiva.
2➡️ Mediapunta con libertad de movimientos en un hipotético (1-4-2-3-1). Aquí es donde tendría toda la libertad del mundo para explotar todo su fútbol y no estar tan centrado en defender (en el 1-4-3-3 debería defender más).

😤 ¿Qué no me gusta de Pogba?
Su irregularidad. Alcanzó la cúspide en el Mundial de Francia, saliendo campeón con su país. Torneo impecable, para quitarse el sombrero. Pero la realidad es que es capaz de aparecer y desaparecer durante el partido con facilidad. Da la sensación que a veces el resto del mundo le parecen muy malos y no quiere estar rodeado junto a ellos, y entonces desconecta, camina por el campo. Eso, lógicamente, en el Real Madrid no lo podrá hacer ni un solo segundo de cada partido que juegue con la elástica blanca. Que se lo digan a jugadores como Kroos esta temporada, que ha sido uno de los señalados por hacer algo parecido.

✒️ Conclusión: Pogba, al 100% de sus posibilidades, puede ser uno de los mejores centrocampistas del mundo, no habiendo nada en el mercado futbolístico igual (ni parecido). Hablando estrictamente de centrocampistas.



NEYMAR JR.

🔎 Análisis del jugador.
El extremo (o mediapunta) brasileño es uno de los mejores jugadores del mundo. De los tres mejores, vaya (según mi gusto futbolístico). Él solo es capaz de marcar el ritmo del partido desde la zona de tres cuartos de campo. Mueve el balón a su antojo; tira paredes; regatea; da asistencias de gol y marca goles, muchos goles.
Neymar es capaz de tirar del carro en los momentos más importantes y decisivos de la temporada (ya lo demostró en el eterno rival). Su capacidad de dar pases de gol y de hacerlos le hacen un jugador sumamente determinante. Desequilibrante por donde lo mires. No se cansa de pedir el balón, aunque le peguen, que le pegan mucho (dejemos el "teatro" aparcado). Neymar sería capaz de ser el líder absoluto del mejor equipo del mundo, sin miedo a equivocarme.

 Posición ideal.
En cualquier puesto de la zona de tres mediapuntas (en el 1-4-2-3-1), o en cualquiera de los dos extremos en el hipotético 1-4-3-3. Pero sobre todo, donde creo que a día de hoy más a gusto se encuentra y más puede exprimir su fútbol, es en la zona del "10", por detrás del delantero "centro".

😤 ¿Qué no me gusta de Neymar?
Principalmente, que es un jugador que se deja querer por otros equipos (sobre todo el Barça). Tampoco me gusta su entorno, que creo, no le ayuda para nada. Hablo de su padre (continuas peticiones de aumento de sueldo) y hablo de sus "fieles" amiguitos, "los toiss".
Por último, no me gustaría (por una parte) el fichaje de Neymar porque cortaría las alas a jugadores sub-20 que creo pueden marcar una época en el conjunto blanco: Brahim Díaz, Vinicius Jr., Rodrygo Goes y/o Take Kubo.


✒️ Conclusión: Neymar se ha ganado estar considerado como uno de los mejores jugadores del mundo sobre el terreno de juego. Puede marcar la diferencia como muy pocos futbolistas. De los más determinantes del mundo. Puede acabar la temporada (sin lesiones que le frenen varias semanas/meses) con una cifra de +20-25 goles y unas 15 asistencias, fácilmente.


En caso de que se pueda fichar a uno de los dos... ¿A quién fichar? ¿A Pogba o a Neymar?
El Real Madrid necesita un jugador que pueda desenvolverse en varias posiciones del campo, pero sobre todo, del centro del campo. 
Neymar solamente puede abarcar la zona de tres cuartos de campo, zona de ataque. Por lo que solamente ficharía a Neymar Jr. si viene de la mano con otro centrocampista. Me vale van de Beek (puede jugar perfectamente en las dos posiciones que lo hace Paul Pogba). Lo único, es que se nos quedaría el centro del campo un poco huérfano, quizá faltaría otra pieza en el medio. En el puesto de "5".
Paul Pogba puede jugar de interior (en el 1-4-3-3) o de mediapunta (1-4-2-3-1), justo la zona que más necesita cubrir el Real Madrid, ya que, con la salida de Llorente (no cubriría jamás esa zona Pogba) y Ceballos, necesita reforzarla. Ya, también por la poca confianza que llevan transmitiendo hace más de un año Luka Modric y Toni Kroos (¡Ojalá recuperen su mejor versión!). De hecho, yo ya no les veo semanalmente jugando juntos, creo que ya no es posible, pero eso es otra historia.
Sin duda, al que más necesita el Real Madrid es a Paul Pogba, sabiendo que además vendría con otro fichaje que tiene pinta de estar hecho, van de Beek.

Neymar, Pogba, y el escudo del más grande

¡Espero vuestros comentarios acerca del artículo! ¡Contadnos qué haríais vosotros!


Si les ha gustado el artículo... ¡Síganme en Twitter! @honradla







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.