KUBO, CEDIDO AL MALLORCA. Pros y contras de la cesión

Noticias que nos vienen desde la web oficial del club, del Real Madrid:

✅Kubo es nuevo jugador del RCD Mallorca (en calidad de cedido) para esta temporada 2019/2020. 

Resultado de imagen de kubo mallorca

⚠️La noticia que queremos resaltar es el hecho de que podrá jugar también frente al Real Madrid, ya que la "cláusula del miedo" desaparece por motivos jurídicos.

Take Kubo, que iba a pertenecer al Castilla junto a Rodrygo -a priori-, deja vía libre al brasileño para que Zidane pueda incluirlo en la lista de convocados siempre que lo vea oportuno ya que, en la primera plantilla del Real Madrid, solamente hay dos jugadores con ficha de extracomunitario.
Ellos son Militao y Vinicius Jr. (aunque este último también tiene por el momento ficha con el Castilla).
Hay que recordar que Fede Valverde y Casemiro ya tienen la doble nacionalidad.


📌 Como opinión personal, me gustaría recalcar que no veía con malos ojos que Take Kubo se quedara en el Real Madrid, aun sabiendo que iba a estar la mayor parte del curso jugando para el Real Madrid Castilla (y entrenando con el primer equipo). Y no me desagradaba porque pensaba que Raúl González Blanco le iba a enseñar mucho, aun jugando en 2ªB. Aspectos no solo tácticos, sino también técnicos.
Al final, entrenar con el primer equipo y tener muchos minutos en el Castilla (aunque sea 2ªB) le iba a ayudar a madurar, a asumir el peso de un equipo y a recibir muchas patadas y gente en contra que, al fin y al cabo, es lo que se encontrará cuando juegue para el primer equipo. 
Por otra parte, el hecho de pertenecer al Castilla le facilitaba las puertas para jugar algún partido suelto con el Real Madrid, al estilo Vinicius la temporada pasada... ¡Y ya vimos dónde y cómo acabó Vinicius!

⬆️ Pero esta temporada hay mucha competencia en la zona de la mediapunta (James, Isco) y también en los extremos (Brahim, Vinicius, Lucas Vázquez, Gareth Bale o Rodrygo). Por lo que, visto así, me gusta que salga a probar en el Mallorca. Ojalá tenga los minutos suficientes para demostrar su valía y hacerse con el puesto de titular indiscutible (o jugador importante, al menos).


El Mallorca es un equipo que acaba de ascender a 1ª División, con lo que eso conlleva. Un club que, antes del último descenso en 2013, llevaba 16 años en primera división consecutivos, logrando grandes resultados.
Kubo tendrá la exigencia de rendir casi desde el primer día dado que, cuando un jugador llega cedido por el Real Madrid, siempre se espera lo máximo de él. No obstante, creo que es un buen destino para ir poco a poco cogiendo confianza en la máxima categoría.

🔴⚫️ El entrenador del Mallorca (Vicente Moreno) podría utilizar dos sistemas a lo largo de la temporada:
▶️1-4-2-3-1◀️ En este esquema Kubo podría jugar en cualquier puesto de los tres de la mediapunta, ya sea en derecha, izquierda o por el centro detrás del "9".

▶️1-4-3-3◀️ En este sistema podría ser de la partida en cualquiera de los dos extremos, pero todavía no veo a Kubo partiendo desde la posición de interior, en el centro del campo. Sí desde el extremo (como en el Castilla de Raúl).


Hasta aquí, mi opinión al respecto del fichaje de Kubo por el Mallorca...

¡MUCHA SUERTE, TAKE KUBO! Disfruta y rómpela en el RCD MALLORCA.


Si os ha gustado el artículo, ¡seguidme en Twitter! @honradla



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.