¿Cuál será el futuro de James Rodríguez? Analizando al colombiano.

¿Se quedará James Rodríguez en el Real Madrid? 
Es una de las grandes incógnitas de este Real Madrid. La afición, lejos de estar dividida, es un clamor. Una gran mayoría de aficionados al conjunto blanco piden que James se quede en el Real, pero no solo eso, se cree entre los aficionados que James Rodríguez podría ser de la partida en el equipo, podría ser titular indiscutible, o al menos, contar con muchos minutos.
Varios de los periodistas más reputados de España (Josep Pedrerol, "Maldini", "Míster Chip", Manu Sáinz, etc.) confirmaron hace unos días que el colombiano se quedaría en el primer equipo del Real Madrid esta temporada.
Zidane, por el contrario, no se ha mojado respecto al tema James. Se ha basado en decir que es un jugador de la plantilla y que no piensa en su futuro, básicamente. Que puede pasar de todo hasta el día 31 de agosto.
James, la gran duda blanca

¿Qué puede aportar el colombiano al equipo? Datos de su antigua etapa en el conjunto blanco.

Sobre todo, goles y asistencias. Dobles dígitos, que se dice pronto. James Rodríguez tiene calidad a raudales, su pierna izquierda es de las mejores del mundo, siendo capaz de poner el balón donde su mente ya lo haya pensado un segundo antes de ejecutar la acción. A continuación, vamos a ver algunos de los datos de su primera etapa en el Real Madrid:

📌 Temporada 2014/2015:
[46 Partidos jugados] 18 asistencias + 17 goles

📌 Temporada 2015/'16: [32 Partidos jugados] 10 asistencias + 8 goles

📌 Temporada 2016/'17:
[33 Partidos jugados] 12 asistencias + 11 goles

James, celebrando un gol durante su primera etapa en el Madrid

¿En qué demarcaciones podría jugar?

James es un jugador muy versátil. Su mejor posición es la de mediapunta, con libertad de movimientos. Pero esto no quiere decir que solamente pueda jugar detrás del "9" (o de los dos nueves). James es capaz de rendir igual de bien tanto escorado en la banda derecha, como también en la banda izquierda. Digamos que de "falso extremo", ya que tendería a meterse por dentro en caso de jugar por cualquiera de las dos bandas, juntándose con los jugadores que pueblan el centro del campo.
James tampoco se desenvuelve nada mal jugando de interior.

Esquema táctico (posición James):
1-4-4-2 (de extremo izquierdo o extremo derecho)
1-4-1-3-2 (en cualquiera de los tres puestos de la mediapunta)
1-4-1-3-2 (en cualquiera de los tres puestos de la mediapunta)
1-4-1-4-1 (podría desenvolverse en cualquier zona del mediocampo)


Y a vosotros... ¿Qué opinión os merece el futuro de James y lo que puede aportar al Real Madrid?



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.