Comunicado oficial: Luka Jovic

Luka ***ic. Si yo os menciono dicho nombre y apellido, estoy seguro que se os vienen a la cabeza buenos recuerdos. Y es que, en la historia del Real Madrid como club, este nombre y apellido ya ha hecho historia en diferentes deportes. Tanto Luka Modric en la sección de fútbol como Luka Doncic en la sección de baloncesto, son dos de los jugadores que marcan un antes y un después en la historia del Real Madrid. Nada puede salir mal cuando Florentino decide fichar a un jugador que se llame así.

En este caso, hablamos de Luka Jovic, nacido Bosnia en el año 1997. Llega al Real Madrid con tan sólo 21 años, y, aunque todavía es muy joven y recién empieza su carrera profesional, lo cierto es que ya ha asombrado a toda Europa con sus goles. Sus 27 goles en 48 partidos jugados entre todas las competiciones, son el mejor aval que Luka podría tener. El gol y el olfato goleador se tiene o no se tiene, se nace con ello, y Jovic lo trae de fábrica.

El Real Madrid se gasta 60 millones (más 5 en variables) en un jugador que ha sido capaz de llegar a una semifinales de Europa con el Eintratch de Frankfurt, liderando al equipo alemán con varios tantos decisivos. También mantuvo al equipo bávaro vivo en la pelea por la Champions League hasta la última jornada del campeonato, toda una hazaña para un jugador de 21 años que comienza su carrera profesional prácticamente ahora.

Para mí, puede ser el complemento perfecto para Benzema, ya que éste se va a ver más liberado de la presión de llevar el 9 a la espalda y no va a tener como única responsabilidad el meter él todos los goles. Esta temporada hemos visto al Benzema más goleador (30 goles), por lo que, sumados a los goles que aporte Jovic (espero y deseo), en principio esa parcela estará cubierta durante unos cuantos años.

Por último, destacar que Jovic también ha repartido 7 asistencias, lo que nos indica que no es solamente un 9 de área, sino que sabe asociarse con sus compañeros y entender el juego a la perfección.

Bienvenido al Real Madrid, Jovic. Desde Unión Merengue te deseamos todos los éxitos del mundo y que, como tus "tocayos", nos des múltiples alegrías. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.