Header Ads

FCC reformará el Nuevo Bernabéu


FCC sera la encargada de reformar el Santiago Bernabeu , ,el pasado mes de octubre, había despertado un gran interés en el sector de la construcción. De hecho, en la puja también han participado compañías como Ferrovial, San José y Acciona. Finalmente, el club blanco se ha decantado por la constructora presidida por Esther Alcocer Koplowitz por poner sobre la mesa la oferta «más económica, con el menor plazo de ejecución, y con un sistema constructivo que permite minimizar las molestias a la operatividad del estadio y del entorno», según ha informado el Real Madrid en un comunicado oficial :

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida en el día de hoy, 8 de mayo de 2019, ha decidido adjudicar el concurso para la ejecución de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu a la empresa FCC Construcción. El Informe de evaluación de ofertas del concurso emitido por la Ingeniería independiente, Ayesa, contratada por el club, ha calificado esta oferta como la más económica, con el menor plazo de ejecución, y con un sistema constructivo que permite minimizar las molestias a la operatividad del estadio y del entorno.

El compromiso del plazo para las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu es de 39 meses, por lo que se finalizarán en agosto de 2022, extendiéndose cuatro meses más para la urbanización exterior del entorno del estadio.

El concurso se inició el pasado 30 de octubre de 2018 con la invitación a las empresas constructoras españolas más importantes, excluida Dragados en cumplimiento del código ético del club. El Real Madrid quiere destacar que todas las propuestas presentadas han mostrado un gran nivel técnico y unas condiciones económicas competitivas.

La ejecución de las obras se compatibilizará con la celebración de los partidos del calendario deportivo y con el mantenimiento de las actividades habituales del estadio: Tour Bernabéu, tienda oficial, restaurantes, etc…

La adjudicación del Contrato de Ejecución de Obras de Remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, junto con el cierre de la financiación acordada el pasado 12 abril, permiten iniciar inmediatamente las obras."

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.