Nuevo formato de Copa y Supercopa

La Federación ha aprobado este lunes en su Asamblea el nuevo formato  de Copa del Rey y Supercopa de España .



 El nuevo modelo de la Copa fue aprobado con mayoría absoluta con 91 votos a favor, una abstención y 2 en contra,  la Supercopa de España con 94 votos a favor, dos abstenciones y 2 en contra.
La Copa se disputará a partido único hasta las semifinales. Habrá una ampliación de equipos. De 83 equipos a 116 equipos. La disputarán 20 equipos de Primera, los 22 equipos de Segunda, 28 de Segunda B (los siete primeros de cada grupo al final de la liga regular), 32 equipos de Tercera (18 primeros y los 14 que quedan segundos por mejor coeficiente), 4 semifinalistas de la Copa Federación y 10 ganadores de la eliminatoria previa de los 20 campeones de la máxima categoría territorial de cada Territorial.
El cambio viene en el numero de partidos solo se disputaran dos partidos en semifinales . Los partidos se jugarán en el estadio del equipo de inferior categoría. Si el enfrentamiento es entre clubes de la misma categoría, jugará en casa el equipo que salga primero en el sorteo .
En la primera eliminatoria, donde se aplicarán criterios de proximidad geográfica para el sorteo, los 38 equipos de Primera y Segunda se medirán a los clubes de categoría territorial, Tercera y semifinalistas de la Copa RFEF. Los ocho restantes quedarán emparejados con los clubes de Segunda B.

Las fechas de las rondas eliminatorias serán las siguientes:

Previa territorial: por determinar
Primera ronda: 18 de diciembre de 2019
Segunda ronda: 12 de enero de 2020
Dieciseisavos de final: 22 de enero
Octavos: 29 de enero
Cuartos: 5 de febrero
Semifinales: 12 de febrero y 4 de marzo
Final: 18 de abril

La Supercopa se disputara en Enero en una final a cuatro y con una sede fija ,la disputaran los dos primeros clasificados de LaLiga y los dos finalistas de la Copa. Se disputarían dos semifinales (el primero de Liga contra el segundo de Copa y el segundo de Liga frente al campeón de Copa), con una finalísima y sin un tercer y cuarto puesto.

Las fechas serán: el 8 de enero y el 9 de enero de 2020 se disputarán las semifinales (primero la del campeón de Copa y después la del campeón de Liga) y la final se jugará el 12 de enero de 2020 entre los ganadores de las eliminatorias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.