El Clásico del KO

El Real Madrid se la juega esta noche. El Bernabéu decidirá el equipo que pasará a la final del Estadio Benito Villamarín el próximo 25 de mayo. La cita del equipo entrenado por Solari es a las 21:00 y, tras el empate a uno en el encuentro de ida, la eliminatoria está totalmente abierto.

La posibilidad de clasificarse a una final de Copa del Rey después de cinco años debería ser una motivación suficiente para el Real Madrid. Pero, por si eso fuera poco, el rival es el Barcelona. No es un rival cualquiera, es el rival. Con la liga en una situación más que complicada, los madridistas deben agarrarse a la competición del KO para asegurar una final en esta temporada de transición. El famoso vídeo que subió el Barça en sus redes sociales hablando de su última década en el Camp Nou multiplica por 10 las ganas del equipo para lograr la hazaña.

El equipo madridista, en principio, saldrá con: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón, Kroos, Modric, Casemiro, Vinicius, Benzema; y la única incógnita de si saldrá Gareth Bale o Lucas Vázquez. Por otro lado, el equipo de la ciudad condal debería salir con una alineación formada por: Cillessen, Jordi Alba, Piqué, Lenglett, Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Arthur, Luis Suárez, Leo Messi y Dembelé. Más allá de las posibles sorpresas que nos puedan deparar Santiago Solari o Ernesto Valverde, el 11 titular no debería variar mucho.

LA ESTADÍSTICA NOS FAVORECE
Si echamos la vista atrás, los enfrentamientos ante el Barcelona en Copa del Rey nos favorecen los últimos años. No en competiciones ganadas, pero sí en enfrentamientos directos. En 2011 y 2014 se conquistó el trofeo ante los azulgranas, en las míticas finales de Mestalla. Por otro lado, en 2013, el Real Madrid de Mourinho venció en semifinales al Barça de Guardiola con un claro 1-3 en el partido de vuelta. Solo en 2012 fueron los culés los que salieron victoriosos en los clásicos de dicha competición.

El entrenador argentino del Real Madrid se mostraba con ganas de que de a inicio el encuentro: "Se juega una semifinal de Copa del Rey. El de ida ya terminó y fue muy bonito".
Pablo Prados (@pablo_prapu)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.