El camino a la decimocuarta pasa por Amsterdam

Llega febrero y eso conlleva a la vuelta de la UEFA Champions League, esa competición en la que el Real Madrid lleva 990 días siendo campeón. En esta ocasión, el equipo es entrenado por Solari, y la primera ronda eliminatoria pasa por Amsterdam. Esta noche a las 21:00 el Amsterdam Arena recibirá a todo un rey de Europa que se encuentra en estado de gracia. Los madridistas llegan tras realizar el mejor mes en lo que va de temporada, y, sobre todo, viniendo de ganar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Lisboa, Milan, Cardiff y Kiev. Ciudades que traen a la memoria grandes recuerdos para el madridismo. El objetivo es claro: alargar el mandato llegando a la final de Madrid. Y es que sí, este 2019 la gran final que proclamará a un equipo como el mejor del continente es en nuestra ciudad, en el estadio del rival de la capital. El equipo merengue debe morir por estar allí.

El Ajax llega en una situación completamente opuesta a la del conjunto holandés. Vienen de realizar una gran primera parte de campaña, estando cerca de quitarle al Bayern de Múnich el primer puesto. En la competición doméstica, también estaban ofreciendo actuaciones de lo más llamativas hasta ahora, pero el asunto ha dado un giro radical. En el último mes, en el que su rival de hoy ha dado una mejoría notable, los locales de hoy han dado un bajón importante. El fin de semana pasada han cuajado una derrota por 1-0, pero es que hace dos jornadas se llevaron la abultada goleada de 6-2, por parte del Feyenoord, actual líder de la liga. El Ajax se encuentra segundo, a seis puntos.

Sin embargo, nunca te puedes fiar de un equipo que está en octavos de Champions League, y mucho menos, cuando este jugará en su estadio. Una mezcla de jugadores veteranos como Huntelaar (exmadridista) o Tagliafico se contrasta con grandes jugadores jóvenes que están llamados a liderar la selección holandesa en un futuro cercano. De Jong y De Ligt son algunas de las perlas del equipo.

Por parte del Madrid, Solari ha viajado con los 23 futbolistas disponibles. Llorente e Isco se quedan fuera. Como ya es habitual debido a sus grandes actuaciones, Vinicius Junior está con el primer equipo.

Posible alineación: Courtois, Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo, Modric, Kroos, Casemiro, Gareth Bale, Benzema y Vinicius.

Pablo Prados (@pablo_prapu)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.