Previa. Real Madrid vs Kashima Antlers: Por el 3º Mundialito.


Este miércoles el Real Madrid hará su debut en su tercer mundial de clubes consecutivo, algo sin precedentes hasta ahora. Su rival es nada más y nada menos que el Kashima Antlers, perteneciente a la J-League de Japón. Este partido significaría la revancha de aquel Mundialito del 2016, donde el equipo de la capital española se impuso por un marcador de 4-2 con 3 goles de Cristiano Ronaldo y un tanto de Benzema. 

El equipo japonés llegará a la semifinal tras ser campeón de su confederación y después de vencer al equipo campeón de CONCACAF, las Chivas de Guadalajara, partido en el que los nipones se impusieron 3 tantos a 2. El equipo japonés repitió la hazaña del último Mundialito en el que participará, donde también eliminó a un equipo en papel “favorito”, el entonces campeón de la Libertadores, el Atlético Nacional.

El Real Madrid llega a los Emiratos Árabes Unidos con más problemas que nunca, en Champions viene con una decepcionante derrota por 0-3 en contra del CSKA de Moscow, lo que representaba la mayor derrota en casa de los merengues en su competición favorita, por otro lado su último partido de liga terminó en una victoria sobre el Rayo Vallecano por 1-0, pero sufriendo en los minutos finales. 

Los de Solari vienen de una serie de críticas por el juego mostrado en últimas fechas, pero esta es la competición perfecta para ganar algo y no solo cambiar la inercia de juego, sino brindarle confianza a los jugadores que se encuentran en un nivel al que no nos tienen acostumbrados.  El 11 del equipo se espera sin muchas sorpresas, pero aún falta saber qué pasa con Gareth Bale, quien saliera lesionado en el encuentro frente a los rusos en Champions. 

Con la misma ilusión de siempre el equipo buscará seguir haciendo historia consiguiendo el tricampeonato del “Mundialito”, hecho sin precedentes en la historia de la competición, pero antes tendrá que vencer a los nipones y posteriormente al ganador del duelo entre River Plate, actual campeón de CONMEBOL, y el AL Ain, club anfitrión de este torneo.

Esta competición representará los últimos 2 partidos que jueguen los merengues en este 2018, también es la oportunidad de que el francés Rafa Varane gane los 2 mundiales el mismo año, el de selecciones y el de clubes, cosa que en el Real Madrid solo ha logrado el aleman Toni Kroos. El juego entre el Real Madrid y el Kashima Antlers se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre a las 17:30 hora de España. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.