El Ajax nuestro rival en octavos de final de la Champions



La suerte ha vuelto a sonreir al Real Madrid, y es que esta mañana se han sorteado los emparejamientos de Octavos de Final de la Liga de Campeones en el que esta oportunidad nos volveremos a cruzar con un viejo conocido,  se trata del Ajax de Arsenal, un  rival al que ya nos hemos enfrentado infinidad de veces en nuestra competición favorita, a ida se disputará en el Johan Cruyff Arena (13 de febrero) y la vuelta en el Santiago Bernabéu (5 de marzo). 

El Ajax es, junto al Olympique de Lyon, el otro conjunto que aún no conoce la derrota entre los ocho que se clasificaron segundos en esta Champions (3 victorias y 3 empates) y el único que llega de la Fase Previa, en la que eliminó a Sturm Graz, Standard de Lieja y Dínamo de Kiev. Estuvo muy cerca de terminar primero en la última jornada, en la que jugó en casa un partido de infarto contra el Bayern (3-3). Su máximo goleador es Tadic (5) y su mejor asistente el exmadridista Huntelaar (2).


Valoraciones de Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Club

El Ajax es un equipo que está jugando muy bien esta temporada. Es una mezcla de jóvenes y veteranos que ha realizado una fase de grupos excelente y que ha estado a punto de terminar primero, Ellos tienen una dinámica de juego estupenda, les gusta tener la pelota y es un equipo con mentalidad ofensiva. Un poco como nosotros. Esa lucha por el control del juego y la pelota será una de las claves de la eliminatoria”.

“En este tipo de partidos el nivel de motivación va a ser muy grande para ellos y hay que tener muy presente que llevan muchos años sin alcanzar los octavos de final, que se van a enfrentar al Real Madrid, el actual campeón de Europa, y será un gran desafío. En su casa son especialmente fuertes. Tendremos que intentar conseguir un buen resultado allí para con el apoyo del Bernabéu poder clasificarnos para cuartos, que es nuestro objetivo”.

via:realmadrid.com

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.