Header Ads

La final de la Copa Libertadores, se disputará en el Santiago Bernabéu



EI Superclásico de América, el Boca-River final de la Copa Libertadores, se disputará en el estadio Santiago Bernabéu el domingo de la próxima semana a partir de las 20:30, hora de Madrid (16:30 en Buenos Aires). Nuestro estadio se convertirá a partir del 9 de diciembre en el único estadio del mundo en recibir las finales de Mundial, Eurocopa, Copa de Europa y Libertadores.
El acuerdo se ha cerrado esta misma noche tras una llamada del presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, quien previamente le había ofrecido la solución española al de la FIFA, Gianni Infantino. Después se obtuvo el visto bueno de Florentino Pérez, quien puso el Bernabéu a disposición de la Confederación Sudamericana de forma incondicional.
El acuerdo lo hizo oficial Pedro Sanchez ,Presidente del Gobierno de España con un tweet "España está dispuesta a organizar la final de la #CopaLibertadores entre el @BocaJrsOficial y el @CARPoficial. Las FCSE [Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado] y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento", escribió en Twitter.La Delegación del Gobierno en Madrid y la Policía recibieron esta tarde a los enviados de la Confederación Sudamericana y de la FIFA.  Juntos comenzaron a preparar el plan de seguridad para el partido, q catalogado  de alto riesgo. Solo falta por cuadrar el visto bueno del Consejo Superior de Deportes, un trámite burocrático que María José Rienda dejará firmado en la mañana de este viernes.

Tanto Boca Juniors como River Plate tienen previsto llegar a Madrid entre el lunes y el martes de la semana que viene. Ambos equipos ya han reservado hoteles y tienen diseñado su plan de entrenamiento: Boca en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, y River en Valdebebas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.