SERIE A: Jornada 6


La jornada 6 de la Serie A empezó con un gran partido, que prometía mucho en San Siro por los nombres que dispusieron en el campo tanto Spalletti como Pioli. Candreva, Nainggolan y Perisic acompañaron a Icardi por los locales; con Chiesa, Mirallas y Simeone como el tridente ofensivo viola.
Icardi abrió la cuenta desde el punto penal al cierre de la primera etapa, ocasionando que Fiorentina salga a buscar el empate desde el arranque del complemento, algo que consigue Federico Chiesa al minuto 53, con un remate de media distancia que se desvía considerablemente en Skriniar para colarse en la valla defendida por Handanovic.
Los minutos pasaron y Spalletti buscó el golpe haciendo ingresa a Politano y Keita para juntarlos con Nainggolan, Perisic e Icardi. Finalmente, el que pudo desnivelar la balanza fue D’Ambrosio con una incursión en el área rival que define muy bien tras el pase de . 3 puntos valiosos para un Inter que necesita hilar partidos con rendimientos altos y sobretodo, resultados.
El día miercoles tuvimos varias victorias importantes, con Juventus cumpliendo en su partido ante Bologna. Allegri volvió a la defensa a 3, dándole libertad de movimientos a Dybala a las espaldas de Cristiano Ronaldo. Bentancur y Matuidi destacaron en su trabajo de interiores, con el francés anotando el segundo tanto juventino. Primero, llegó el primer tanto de la temporada para Paulo Dybala, que supo resolver un rebote y darle a la Vecchia Signora otra victoria, su séptima en la campaña. 

Blaise Matuidi y Paulo Dybala.
También Napoli venció sin problemas y sigue prendido como principal perseguidor de los bianconeri. De nuevo apareció Insigne temprano en el encuentro para dar confianza a una squadra que rotó en varios puestos. Milik por duplicado sepultó a un Parma que poco pudo hacer ante el dominio partenopeo.
Los equipos capitalinos sacaron respectivas victorias bien distintas en el desarrollo: Roma goleó sin problemas al Frosinone, que se está quedando con todas pepeletas para el descenso. Primero fue Under, luego El Shaarawy y Pastore, con su segundo gol de tacón en la temporada. Por último, llegó el tanto de Kolarov para cerrar un partido que necesitaba la loba para volver a tener sensaciones positivas luego de unas semanas irregulares.
Los laziales, por su lado, viajaron a Udine para visitar a un equipo que venía consiguiendo buenas cosas. El 0 duró más de una hora para ambos, hasta que en 5 minutos Francesco Acerbi y Joaquín Correa le dieron una ventaja definitiva a los suyos pese al gol en contra de Badelj, que dio emoción al final pero que no evitó que los 3 puntos se vayan a Roma.

Vimos 2 empates sin goles en el tren de partidos del miercoles, Cagliari-Sampdoria y Atalanta Torino. Es lógico que faltaran goles en la isla y en Bergamo, Krysztof Piatek los tiene todos, sumando ya 10 anotaciones en la temporada. El polaco es primer jugador de Genoa que marca en sus primeros 5 partidos del campeonato italiano, adelantando a los suyos en la victoria por 2-0 conseguida ante el Chievo Verona.
Por el mismo marcador ganó Sassuolo a la Spal. A pesar de alinear a muchos suplentes, los de De Zerbi siguen prendidos en la parte alta de la clasificación gracias a las anotaciones de Adjapong y Matri, que los dejan en el tercer puesto.
El único de los grandes que no pudo ganar fue Milan, quienes en el posticipo de la sexta semana no pudieron superar al Empoli, pese al gol de Lucas Biglia, los de Gattuso volvieron a perder una ventaja para en este caso salir con apenas un empate; lo que los deja en la décimotercera casilla.

EL PODIO
Oro: Iniciar la temporada con 7 partidos vencidos en fila se escucha fácil, lo cierto es que Juventus tenía casi 90 años sin hacerlo y ahora lo consigue, sin un aplastante dominio, pero con la inteligencia que los ha caracterizado en esta gloriosa etapa bajo Conte y Allegri. Pasaron Chievo, Lazio, Parma, Sassuolo, Frosinone y Bologna en Serie y junto a la complicada victoria en Mestalla, se tejió el hito alcanzado este miércoles por el conjunto turinés.

Plata: Como dejamos claro hace unos días, Insigne se está saliendo en esta nueva posición bajo la tutela de Carlo Ancelotti. El extremo se alejó de la línea y se acercó al área, siendo mucho más influyente ante el arco y en esta oportunidad volvió a abrir la cuenta con la que Napoli derrota a Parma. Cuarto gol en la presente Serie A para el mágico Lorenzo , que luego de su fantástica temporada anterior, quiere refrendar su calidad y cargar con el Napoli para conseguir lo que precisamente hace meses les fue esquivo; el campeonato.

Bronce: Piatek no puede dejar de inflar las redes, su bonita anotación en el Ferraris deja claro que cualidades le sobran. 4 goles en el partido de Coppa y 6 en los  5 disputados en Serie A lo hacen ser el primer jugador en llegar a 10 goles estacionales en las grandes ligas europeas.  No es poco para el nuevo ídolo del grifone, que de seguir así, tendrá un paso fugaz por Génova.

Krzysztof Piatek

Once Ideal (4-4-2): 
Terraciano (Empoli);
D´Ambrosio (Inter), Maksimovic (Napoli), Criscito (Genoa), Kolarov (Roma);
Under (Roma), Rómulo (Genoa), Matuidi (Juventus), Insigne (Napoli);
Piatek (Genoa), Milik (Napoli)

LO PEOR: 6 unidades es la cosecha milanista en esta temporada, algo que los deja a 12 puntos de la Juventus, lejos de la Vecchia Signora y lejos también de las expectativas puestas en el equipo tras un buen mercado de fichajes estival. Son el único equipo en la Serie A que no ha dejado su valla en cero en ningún encuentro, dejando un registro defensivo pobre y lleno de dudas a pesar de los buenos nombres. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.