SERIE A: Jornada 3


La jornada numero 3 de la Serie a 18/19 empezaba el viernes con un partidazo, 2 de los grandes clubes de la península itálica se veìan las caras en el emblemático Giuseppe Meazza. Milan, que venía de perder en San Paolo, querìa revertir la pobre imagen mostrada en tierras sureñas, mientras que la Roma buscaba seguir por la buena senda bajo la tutela de Di Francesco.


El partido inicia con el Milan dominando en todo aspecto, con el habitual triángulo Kessie, Biglia, Bonaventura en el medio y Suso junto a Calhanoglu acompañando a Higuaín.
Di Francesco apostó por 3 centrales, con un 3-4-3 que no resultó. Los locales dominaron de cabo a rabo la primera parte, consiguiendo fabricar llegadas que fueron resueltas por Olsen. Franck Kessie fue el que doblegò al guardameta sueco, empujando una pelota tras una buena jugada de Ricardo Rodriguez.
En el complemento la Roma vuelve a los 4 atrás y mejoró mucho, empatando las acciones a través de un cabezazo de Fazio. Los minutos pasaban, con Gattuso y Di Francesco buscando soluciones en el banco, Rino sacó a Laxalt y Castillejo para desequilibrar, ambos dieron buenos minutos en el césped, pero el ingreso que definió el partido fue el de Cutrone. El joven delantero recibió una gran asistencia de Higuain y definió de primera para enviar a la red el esférico que le dio la victoria al Milan, victoria importante y convincente que sirve mucho en el aspecto anímico a un equipo al que se le pide mucho esta temporada.

Patrick Cutrone.
También vencieron Inter y Juventus, ya en la jornada sabatina. Los milaneses debían ofrecer una mejor cara tras sus resbalones ante Sassuolo y Torino, ahora enfrentando al Bologna. Uno de los más señalados estaba siendo Samir Handanovic, que en esta ocasión respondió de gran forma ante un remate que se colaba y significaba verse en desventaja. La parada del esloveno fue el preludio al tanto de Radja Nainggolan, que en su primer partido oficial con la camiseta nerazzurra, dejó rastros de su calidad con un soberbio remate de volea que abre el marcador en Bologna. Candreva y Perisic ampliaron la ventaja para un Inter que mostró cosas positivas, sobretodo en defensa con la pareja De Vrij-Skriniar, que tiene potencial para ser un auténtico muro.
La Vecchia Signora, por su parte, consiguió su tercera victoria, sufriendo lo necesario para ello. La apertura del marcador de Mandzukic dejaba con buen sabor de boca la actuación juventina en Parma, pero Gervinho hizo vibrar el Tardini con el empate. Sin Dybala ni Douglas Costa por decisión técnica y un Cristiano Ronaldo que sigue errático, suma 23 remates en la Serie A, sin poder anidar anotación alguna. El hombre que definió el partido fue Matuidi, uno que siempre llega al área y que se hizo presente en el marcador para darle a la Juventus el pleno de victorias en estas 3 fechas.

Hablando de los partidos de domingo, el resultado que más se repitió fue el 1-0. Así venció Lazio a Frosinone, con anotación del español Luis Alberto. Marco Benassi continua con su magnífico momento, firmando el único tanto con el que Fiorentina dejó en el camino a Udinese.
También por la mínima se impusieron Torino y Cagliari sobre Spal y Atalanta; con goles de Nicolás Nkoulou y Nicoló Barella respectivamente.
Sin goles finalizó el Chievo Verona - Empoli, primer punto para los veroneses.
Los gritos de gol se fueron al Mapei Stadium de la Reggio Emilia. Allí Sassuolo y Genoa se repartieron las anotaciones a placer. Los verdinegros dirigidos por Roberto De Zerbi siguen en lo alto de la clasificación y respondieron con 5 goles al verse en desventaja. Boateng, Lirola, Babacar y Ferrari escribieron su nombre para Sassuolo antes de que Piatek marcara su doblete para el Genoa y Pandev dejara el 5-3 final en el resultado.

Para cerrar, viajamos a Génova para el posticipo de la jornada: Sampdoria-Napoli se midieron en el Ferraris en un partido que prometía mucho. Los locales se hicieron fuertes en la zaga con Bereszynski, Tonelli, Andersen y Nicola Murru; Ekdal dictó el tempo en el medio y Defrel junto a Quagliarella fueron imparables. El Napoli no contó con Hamsik ni Callejón y verdaderamente sufrieron ante una Samp que fue muy superior. Gregoire Defrel  anotó 2 en media hora y el encuentro pasó entre ataque y ataque sin mover el 2-0, hasta que Fabio Quagliarella se adjudicó uno de los goles del año, con una definición que deja corto cualquier adjetivo con el que intentemos calificarlo.

EL PODIO
Oro: La actuación de la Sampdoria de Marco Giampaolo ha sido suficiente para golear a todo un Napoli. La idea del DT nacido en Suiza está cada día más asentada en el club, en esta ocasión ejecutado a la perfección para vencer a un contendiente al título y mostrando las virtudes que los llevaran a buenas cosas a través de los meses venideros. 

Fabio Quagliarella.
Plata: La traumática campaña anterior del Sassuolo parece quedar en el olvido, al menos en este buen mes de agosto en el que consiguen 7 puntos de 9 posibles. Con un juego vistoso, son el más goleador de la Serie A, con Domenico Berardi y Kevin Prince Boateng en plan estelar. Si De Zerbi sigue sacando estos réditos de estos nombres, los objetivos de los Emilianos serán diametralmente distintos a los del año anterior. 

Bronce: La actuación del Milan ha sido un golpe contundente, dominio total en todo el campo y en todos los ámbitos. Sobriedad en la zaga, control en el medio y desequilibrio adelante, ha sido el mejor partido del club en mucho tiempo y asienta las bases para lo que viene: pelear por los puestos de honor. 

LO PEOR:
Pésima actuación napolitana en Génova, con elementos de nivel bajo y un Ancelotti que no encontró el retoque necesario para hacer despertar al equipo. Poca construcción y un nivel defensivo que sigue dejando que desear. Un punto que está dando mucho de qué hablar: la portería, el Napoli ha recibido 6 goles en 6 tiros al arco. Karnezis recibió un disparo ante Lazio: gol; Ospina encajó ambos remates entre los 3 palos del Milan y ahora sucede lo mismo ante Sampdoria.  

EQUIPO IDEAL: Olsen (Roma);
Bereszinsky (Sampdoria), Skriniar (Inter), Acerbi (Lazio), Rodriguez (Milan);

Boateng (Sassuolo), Benassi (Fiorentina), Ekdal (Sampdoria), Luis Alberto (Lazio); 
Defrel (Sampdoria), Cutrone (Milan). 

CLASIFICACIÓN
Transfermarkt.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.