PREMIER LEAGUE: Jornada 5


Luego de la fecha FIFA, la English Premier League sigue mostrándonos 2 constantes: Liverpool y Chelsea continúan su paso ganador y ya son 5 las victorias para cada uno de los equipos.  En esta ocasión, el Liverpool protagonizaba el partido de la jornada, pisando Wembley para medirse al Tottenham.


Salah, Firmino y Mané se volvieron a juntar en el ataque de Klopp, Keita manejando los hilos con Milner y Wijnaldum a sus costados.
Pochettino optó por juntar a Dier, Dembele y Winks por detrás de Eriksen, Lucas y Kane
Los visitantes fueron mejores, con Michael Vorm siendo protagonista con paradas dignas del lesionado Lloris, hasta que un error suyo deriva en el remate de Wijnaldum, que había cruzado en su totalidad la línea de gol antes de que el guardameta holandés lo despeje; el referee aprovechó el Goal decision system para convalidarlo y el Liverpool se adelantaba en Londres.
El segundo cae a los 53 minutos, gracias a un rebote que aprovecha Firmino, el Tottenham cambia y tuvo chances, todas infructuosas hasta que en el tercer minuto de descuento, Lamela anota con una volea para darle un último impulso a los Spurs. Al final no fue suficiente, con el Tottenham quedándose con 9 puntos. 

El Chelsea mantuvo la línea y despachó fácilmente a un correoso Cardiff City, los de la capital galesa se adelantaron en el marcador con el cabezazo de Bamba, mientras los de Sarri vieron intentos estériles de Hazard, Giroud, Pedro y Kovacic. Con Jorginho bien tomado, la fluidez no sobraba, pero Eden Hazard sigue en estado de gracia. El primer tanto del belga inicia en transición rápida dejando pasar una pelota para que Giroud pivotee y genere la ventaja para que Hazard venza la resistencia de Neil Etheridge. El segundo de Eden llega tras otra asistencia de Olivier Giroud, que vuelve a actuar de pivote de forma magnífica para que el 10 anote su doblete antes del entretiempo. El tercero llega tras un penal que recibe Willian y el propio brasileño marca un gran gol desde afuera para sellar el partido y certificar otros 3 puntos para la blue machine de Maurizio Sarri.
Simultáneamente, Pep Guardiola y los suyos recibieron al Fulham en el Etihad Stadium y desde el primer minuto dominaron, anotando apenas a los 96 segundos de partido, con Sané empujando a la red tras la asistencia de Agüero. David Silva anota el segundo a los 21 minutos y de nuevo a los 96 segundos de la segunda mitad, Agüero asiste para que sea Sterling el que mande el balón al fondo. Así finalizó el partido, el Manchester City suma 13 unidades y ahora es tercero.
Y es que el Manchester United tumbó al Watford, que no pudo mantener el ritmo y perdió puntos por primera vez en la campaña. Romelu Lukaku abrió la cuenta en la primera mitad y rápidamente Smalling duplicó la ventaja. El United no pudo sentenciar y de hecho sufrió luego del descuento de Gray, dando incertidumbre al resultado; David De Gea evitó el empate ya en los segundos finales con una volada maravillosa que le permite respirar a Mourinho.
También volvió a ganar el Arsenal, en una complicada visita a Newcastle. Xhaka de tiro libre y Özil firmaron los tantos de los gunners, mientras que Clark marcó para los suyos al final.

Eden Hazard.
10 puntos ya tiene el Bournemouth tras el 4-2 endosado a Leicester con un gran Ryan Fraser. El extremo izquierdo de los cherries anotó 2 y asistió el gol de Smith en un partido que transitaba sobre el minuto 80 con el 4-0 en el tanteador, antes de las anotaciones de Maddison y Albrighton. 
Vimos par de victorias por 1-0, la del Palace sobre el Huddersfield Town, con un golazo de Zaha; y la del Wolverhampton sobre el Burnley, anotado por Raúl Jiménez a pesar del partidazo de Joe Hart bajo palos.
El conjunto de Sean Dyche es ahora el colista del campeonato, porque el West Ham finalmente salió del foso y pudo ganar. Andriy Yarmolenko, quien debutó como titular de la mejor manera y forjó una gran sociedad con Arnautovic. El austriaco asistió al ucraniano para el 1-0 y el propio Yarmolenko aumentó la ventaja tras una gran jugada individual. Sigurdsson acerca al Everton de cabeza, pero Arnautovic vuelve a aparecer, en esta oportunidad para sentenciar el partido con su tercer gol del torneo.
Otros 2 delanteros que están muy bien en este inicio son Danny Ings y Glenn Murray, ambos anotaron en el empate a 2 entre Southampton y Brighton de este lunes, resultado que los deja con 5 unidades.

EL PODIO
Oro: El partido de Eden Hazard es una de las mejores actuaciones individuales en lo que va de temporada, hizo lo que quiso durante todo el partido para llevarse la pelota a casa y ahora liderar la tabla de goleadores en este inicio. Hace ver fácil lo complicado, pasando por cualquier resquicio entre los defensores del Cardiff. Hazard es, probablemente, el mejor jugador en lo que llevamos de EPL, tomando el esférico y llevándolo durante el tiempo que quiere, porque robársela es imposible.

Plata: Si destacamos a Chelsea, tenemos que hacerlo con el Liverpool. Klopp ha encontrado el equipo y varias constantes en las que apoyarse para el resto de temporada. Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk y Robertson han sido intocables en el comienzo, con Keita como conductor y claro, el tridente desequilibrando adelante y haciéndose presente, siempre.

Virgil Van Dijk y Joe Gomez.
Bronce: No podemos dejar de mencionar las apariciones de Yarmolenko y Fraser, uno para sacar a los suyos del fondo de la tabla y el otro para seguir con el buen ritmo de juego y resultados. Dos contextos diferentes, pero con similar influencia en los respectivos encuentros.  

Equipo Ideal:
Hart (Burnley);
Doherty (Wolves), Van Dijk (Liverpool), Smalling (Man. United), Delph (Man. City);
Wijnaldum (Liverpool), Hojbjerg (Southampton), D.Silva (Man. City);
Yarmolenko (West Ham), Fraser (Bournemouth), Hazard (Chelsea).

LO PEOR: El Burnley comparte el sótano de la clasificación con el Newcastle, pero lo del equipo de Sean Dyche ha dejado peores sensaciones que lo de Rafa Benitez y las urracas. Apenas un punto para cada uno, con el Burnley siendo el equipo más goleado de este inicio, siendo su orden defensivo lo que ha venido fallando, cuando en temporadas anteriores ha sido su principal virtud. Joe Hart es el guardameta que más goles ha recibido e igualmente ha destacado por ser el que más atajadas suma; otra muestra del pobre nivel que la zaga de los de Turf Moor han mostrado.

CLASIFICACIÓN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.