Premier League: Jornada 4


4 victorias en 4 partidos suman 3 conjuntos en este inicio de Premier League, dos que están llamados a hacer cosas importantes, con plantillas con suficiente caché para poder luchar en lo más alto de la mejor liga del mundo. El restante, ha conseguido plasmar la idea de un nuevo entrenador y conseguir una gesta histórica.  


El primero en obtener esa cuarta victoria fue el Liverpool de Jurgen Klopp, que otra vez se encomendó a su tridente estelar. Anfield vibró desde temprano con el gol de Sadio Mané apenas al minuto 10. Antes de finalizar la primera mitad, Bobby Firmino amplía la ventaja de cabeza y se auguraban cosas buenas en el complemento. Al minuto 63 aparece Alisson, que seguía sumando minutos invicto en su temporada debut en Premier League; el golero brasileño quiere driblar a un atacante del Leicester, algo que suele hacer sin complicaciones, pero Maddison roba la pelota y sirve a Ghezzal que descuenta. Los Foxes se acercaron a partir de ese momento, sin conseguir demasiada claridad en sus ataques. Al final, los reds celebraron frente a The Kop, consiguiendo así su mejor arranque liguero en la era Premier.

Misma situación para Chelsea, con desarrollo algo distinto. El partido ante Bournemouth costó, porque a pesar del dominio posicional y de pelota de los blues, no pudieron traducir el volumen de juego en oportunidades de gol. Jorginho y Hazard sobresalieron, pero fue Marcos Alonso el único que pudo inquietar de manera importante; primero con su remate desde fuera al palo y luego con su incursión en el área que termina en una buena parada de Begovic. Los minutos pasaban y el gol no caía, hasta que Jorginho rompe líneas para que Giroud y Pedro se combinen y el canario anote su tercer gol de la temporada a falta de 20 minutos. A los 85, Eden Hazard cierra el partido, anotando tras una asistencia de Alonso y dando a Chelsea otra victoria y metiendo a Sarri en una selecta lista de entrenadores que han vencido en sus primeros 4 partidos de Premier, junto a Mourinho, Hiddink, Ancelotti, Shakespeare y Guardiola.
El sorprendente Watford de Javi Gracia sigue metido entre gigantes,  venciendo nada menos que al Tottenham luego de estar en desventaja. Los goles se hicieron esperar, con Doucouré abriendo el marcador en el arco propio. A pesar del gol en contra al minuto 53, Troy Deeney y Craig Cathcart logran remontar en jugadas de pelota parada, ambos asistidos por Josè Holebas. Así vencieron los Hornets, que siguen volando alto en la tabla de posiciones.

Craig Cathcart y Troy Deeney,
Cerca siguen Guardiola y los citizens, que lograron romper el cerrojo de Rafa Benítez bastante temprano. Raheem Sterling sigue brillando en su nuevo rol de extremo izquierdo, abriendo el marcador en el Etihad al minuto 8. Llegando a la media hora, una gran jugada de Salomón Rondón, que asiste a Yedlin para que el norteamericano empate las acciones. El Manchester City volvió a encontrar la fórmula en un remate de media distancia; en esta ocasión fue Kyle Walker, que saca un misil dirigido al ángulo inferior derecho de Dúbravka, que hizo milagros en una jugada posterior deteniendo hasta 3 remates. Aproximaciones de los locales, no sin sufrir alguna llegada del Newcastle; esa fue la tónica de los minutos finales, sin modificar el 2-1 para el Manchester City.

Lejos siguen apareciendo Manchester United y Arsenal, con apenas 6 unidades. Los dirigidos por José Mourinho mostraron su buena cara, con una actuación convincente en casa del Burnley con un apoteósico Romelu Lukaku, que anotó 2 tantos y pudo anotar otro par. El belga firmó los goles con los que el United pudo superar la resistencia de Joe Hart, de gran partido bajo palos.  Buen Alexis, buen Fellaini y gran Lukaku fueron las notas positivas, mientras que Pogba vio su penal detenido por Hart y Marcus Rashford se fue expulsado por agredir con un cabezazo a Bardsley.
Más trabajada fue la victoria gunner en la capital galesa. Unay Emery celebraba el tempranero gol de Mustafi, emparejado luego por Victor Camarasa todavía en la primera parte. Aubameyang anota un gran tanto y Ward empata de nuevo al 70. A falta de 8 minutos aparece Alexandre Lacazette, que rompe el arco de Etheridge con su potente remate alto y así dar la ventaja final a un Arsenal que va tomando forma.
2 de los nombres propios de estas primeras jornadas son Glenn Murray y Aleksandar Mitrovic. Ambos aparecieron tras el gol de Schurrle que adelantó al Fulham en Brighton, Mitrovic duplicaba la ventaja con su cuarto gol de la campaña, pero Glenn Murray se despachó con un doblete que empató el encuentro, repartiendo un punto por lado. Tambièn dividieron unidades Everton y Huddersfield, tras su empate a uno con anotaciones de Calvert-Lewin y Billing.
Quedan por repasar las victorias de Southampton y Wolverhampton; los Saints vieron a Danny Ings seguir con su buen momento anotando el primero y Hojbjerg marcar el segundo.
Los lobos, por su parte, esperaron hasta el minuto 93 para el gol de Adama Traoré, dejando al West Ham United con su cuarta derrota en fila y como dueños del sótano de la clasificación.

EL PODIO
Oro
: El peldaño de honor se lo lleva Javi Gracia y el Watford. El entrenador español ha completado 6 meses espectaculares en Vicarage Road, convirtiendo esa plaza en un fortín. Desde que tomò el mando en enero, ha sumado 6 victorias, 2 empates y tan solo 1 derrota en condición de local. La salida de Richarlison parecía un golpe duro de revertir en ataque, cosa que han sabido sobrellevar, anotando 9 goles en este comienzo de EPL, con 6 autores distintos que han hecho vibrar a una ciudad que disfruta del club desde el siglo XIX y que ahora se atreven a soñar con puestos europeos.

Plata: La actuación de Romelu Lukaku en Burnley es para destacar, su doblete regaló los 3 puntos a los diablos rojos, consiguiendo aliviar la carga emocional que vive el equipo en estas semanas complicadas. El partido del 9 fue magnífico, aguanta, reparte, corre y remata; en esta ocasión solo entraron 2, pero 2 goles que significan mucho para él. Ha igualado la cifra goleadora en Premier League de un histórico como Didier Drogba, en su momento compañero e ídolo de Romelu: 104 goles suma el delantero belga de tan solo 24 años. 

Romelu Lukaku y Joe Hart.

Bronce
: 4 victorias se dicen fácil, mucho más complicado es obtenerlas y hay que agregar un extra si es con buen fútbol. Dominando a los rivales y convenciendo a todos con juego y resultados. Los equipos de Sarri y Klopp siguen comandando la tabla y apuntan a ser los grandes rivales que tendrá el Manchester City para revalidar el titulo conseguido la temporada pasada.

LO PEOR: 
El segundo peor inicio en la era Premier para West Ham, un club que hizo una millonaria inversión y trajo a Manuel Pellegrini para capitanear el barco y llevarlo a buen puerto tras la desastrosa campaña pasada. 10 goles recibidos y tan solo 2 anotados, nos hacen esperar pocas cosas buenas en el futuro inmediato, con Everton, Chelsea y Manchester United como los 3 siguientes rivales para los Hammers, que cuentan con una nómina para pelear mucho más arriba.

EQUIPO IDEAL:
Hart (Burnley)
Cedric (Southampton), Gomez (Liverpool), Cathcart (Watford), Holebas (Watford);
Manè (Liverpool), Milner (Liverpool), Seri (Fulham), Hazard (Chelsea);
Murray (Brighton), Lukaku (Manchester United).

CLASIFICACIÓN
Transfermarkt.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.