El dilema del nueve en el Real Madrid

Se antojaba un verano movidito en el Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo, sin embargo, esto no ha sido así, y de momento solo sabemos que el fichaje de Courtois es inminente y que Hazard está cada vez más lejos de vestir de blanco. Esto ha provocado que el conjunto de Julen Lopetegui centre sus miradas en un nueve que pueda aportar una parte de los goles que ha dejado el astro portugués. De momento son cinco los nombres que suenan para ocupar la delantera del vigente campeón de Europa.


ROBERT LEWANDOWSKI

Es el dilema de todos los veranos, parece que el polaco quiere salir de Alemania para recalar en la capital madrileña pero el Bayern año tras año le cierra la puerta. Este año el conjunto bávaro podría comenzar a negociar si llega una oferta de entre 100-120 millones de euros, una cifra muy elevada para lo que tiene pensado gastarse el Real Madrid en el fichaje de su nuevo delantero. Esto, sumado a que este mes de Agosto cumple 30 años hace que su fichaje quede descartado ya que el conjunto blanco busca jugadores más jóvenes. Lewandowski tiene una media de más de 40 goles por temporada, por lo que sería un gran recambio para que la ausencia de Cristiano Ronaldo se note lo menos posible, sin embargo esta operación es imposible.

                                         
                                             Imagen: fichajes.com
                        

EDINSON CAVANI
El gran mundial del futbolista uruguayo ha hecho que se le abran las puertas del Real Madrid y que, por momentos, fuera la opción más posible para ocupar la delantera blanca. Otro jugador que en las dos últimas temporadas ha promediado más de 40 goles por temporada y que, a pesar de tener 31 años, ha sido una opción muy meditada en la cúpula blanca ya que el precio no era muy elevado y porque el PSG no pondría muchos impedimentos para su salida. Sin embargo, la posibilidad de incorporar al delantero charrúa se ha ido enfriando con el paso de los días, probablemente por el tema de la edad.

                                           Imagen: referi.uy

TIMO WERNER

Actualmente es el jugador que tiene más opciones de llegar al Real Madrid, lleva dos temporadas despuntando en la Bundesliga donde ha conseguido más de 20 goles en cada campaña, siendo pieza clave para que el Leipzig se meta dos años consecutivos en competiciones europeas. Es cierto que es menos goleador que los dos anteriormente mencionados pero en este nuevo Real Madrid ser joven hace que ganes muchos puntos, por lo que no sería extraño que dentro de algunos días veamos al alemán de 22 años con la camiseta del conjunto blanco. El precio rondaría los 70-80 millones de euros y, aunque es cierto que el Bayern está también interesado en Timo Werner, el Leipzig prefiere vendérselo al Real Madrid antes que reforzar a un rival en la Liga Alemana.

                                            Imagen: libero.pe
                               
MAURO ICARDI

El delantero argentino sonó mucho para el Real Madrid durante el principio del verano, es un delantero goleador y, además, joven, por lo que cumple los requisitos para ser jugador blanco. Sin embargo esta opción siempre ha estado en un segundo plano debido a su elevado precio, el ariete del Inter tiene una cláusula de rescisión de 110 millones de euros, aunque se cree que se podría rebajar su precio unos 15-20 millones con respecto a esa cláusula. Esta operación se fue enfriando poco a poco pero la posible vuelta al Inter de Kovacic provocó varios rumores sobre que el croata estuviera incluido en la operación Icardi, de todas maneras esta opción también se ha desvanecido ya que parece que el actual centrocampista del Real Madrid llegará como cedido al Chelsea, por lo que tiene pinta de que el ariete argentino no llegará al equipo de Julen Lopetegui este verano.


Imagen: calciomercato.com


MARIANO DÍAZ


Es una opción que ha cobrado fuerza en los últimos días y, actualmente, se coloca como la segunda opción, tras Timo Werner, de ocupar la delantera blanca. El hispano-dominicano conoce la casa, se ha hecho futbolista en el Real Madrid y siempre ha sido seguido muy de cerca desde que salió la temporada pasada. Este año le han dado la oportunidad de ser titular en el Olympique de Lyon y no la ha desaprovechado, 21 goles y pieza clave para llevar al conjunto frances a la Champions League. En el conjunto blanco la temporada de Mariano convence, por lo que se está estudiando recuperar al ex-madridista que fue vendido el verano pasado por 8 millones de euros. Lógicamente su precio se ha multiplicado, pero sigue siendo el delantero más barato de las posibles opciones, ya que una oferta de 40-50 millones de euros podría provocar que el Lyon vendiera a Mariano sin poner muchas trabas.

                                             Imagen: depor.com




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.