Rusia 2018: Rusia vs Croacia (Cuartos de Final)


RUSIA VS CROACIA

Se puede presumir que hay historia por hacer. Rusia nunca estuvo en una semifinal de la Copa Mundial en 52 años. En los octavos de final eliminó a España por penales después de 120 minutos de defensa intensiva. Por el otro lado, Croacia buscaba su primera semifinal en 20 años. En su partido de octavos contra Dinamarca, también peleó por 120 minutos y avanzó por penales.

Juego de ajedrez. Croacia propuso el mismo sistema que ha usado durante este torneo: 3-4-3. Al principio Modric trató de buscar asociaciones por el interior con Kramaric y Rakitic. Cuando el bloque ruso cerró las vías, Rakitic intentó con diagonales a los extremos para expandir la defensa. Con esto, Mandzukic recibió unos centros en el área pero no pudo definir. Para sacar la última línea del área, los volantes probaron tiros largos al arco sin éxito. Croacia tuvo ideas en ataque, pero hubo desorden en defensa porque mandó demasiados jugadores arriba. Su primer gol terminó en un contragolpe perfecto desde su arco con un pase de Mandzukic al extendido Kramaric a casi el suelo.

En cambio, Rusia se plantó con un 4-4-2 muy compacto en defensa con Cheryshev como la luz verde en contragolpes y Dzyuba como el tanque esperando centros. Por periodos largos, Rusia pudo interrumpir pases interiores y crear peligro por la derecha con las subidas de Samedov. El bloque defensivo estuvo firme cuando Croacia tuvo posesión en su campo. La única jugada abierta que terminó como gol fue cuando Cheryshev se asoció con Dzyuba para liberarse de la marca de Modric y mandó un zurdazo cercano al travesaño de Subasic. El resto del tiempo los rusos estuvieron pendientes de presionar el balón en el medio campo y replegar en su tercio de campo. Después de 90 minutos, hubo estancamiento total.

Batalla de desgaste. Entrando al tiempo extra, fue evidente que el equipo que tuvo más alma y cometió menos errores mentales iba a avanzar a la semifinal. Una ida y vuelta que sucedía con muchas imprecisiones. Las piernas no daban más. Ambos perdían el balón facilmente. En el minuto 100, Modric manda un tiro de esquina perfecto a Vida para un cabezazo que puso a Croacia arriba 2-1. Faltando seis minutos del tiempo extra, Dzagoev puso un tiro libre exquisito a la cabeza de Fernandes para empatar el marcador. En los últimos momentos, Modric siguió corriendo como un caballo fresco tratando de romper la última linea con sus pases filtrados y corridas horizontales para buscar un hueco para tirar a portería. Cuando Sandro Ricci pitó el fin del tiempo reglamentario, ambos equipos estaban fundidos.

Como en la última ronda, el ganador se iba a determinar desde el punto de penal. Rusia empezó de la peor manera con un "pase" de Smolov a Subasic. A partir de entonces, Croacia siempre estuvo mejor posicionado. A pesar del fallo de Kovacic, sus astros mediocampistas Modric y Rakitic firmaron la clasificación. Al final, Rusia llegó a su límite con el corazón del público local empujando como leones de las gradas. Croacia intentó proponer su fútbol con ideas ofensivas y cuando su plan pareció ser expuesto, impuso su garra para igualar la intensidad del rival. Modric y compañía parecen más como un equipo de destino. Les espera Inglaterra que también jugará su primera semifinal en 28 años ¡Viva la Copa!



Image result for russia croatia 2018



Escrito por : Christian Paredes (@Xian_D_Paredes)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.