Presentación: Álvaro Odriozola

Álvaro Odriozola, nacido en San Sebastián un 14 de diciembre del año 95, ha cumplido un sueño; jugar en el Real Madrid. Con tan sólo 22 años, el lateral derecho ex de la Real Sociedad no ha dejado pasar el tren y se ha montado camino hacia una aventura que seguro no olvidará. Portará en su camiseta el número 19, el cual le trae buenos recuerdos y guarda un gran cariño. 

Es cierto que muchos jugadores en su presentación dicen que es un sueño jugar en el equipo por el que acaban de firmar, pero, en el que caso de Álvaro, esto es un hecho real. Sus primeras palabras como jugador madridista fueron: “Hoy cumplo un sueño. No puedo estar más feliz por haber fichado por el club más grande del mundo y de la historia. No se puede describir con palabras. Desde la exigencia, voy a disfrutar de cada momento”.

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta Odriozola es suplir a Carvajal, para mí el mejor lateral derecho del mundo. Es una tarea complicada pero, ante esto, Álvaro manifestó: "Carvajal siempre ha sido uno de mis referentes, pero vengo a pelear el puesto y a darlo todo. El que sale beneficiado de esta pugna es el Real Madrid. Vamos a luchar los dos por jugar”.

También le preguntaron por su relación con Lopetegui. Recordemos que Julen fue quien confió en él a la hora de llevarle a disputar el Mundial de Rusia, lo cual es de agradecer. El donostiarra contestó: A Lopetegui le estoy eternamente agradecido por hacerme disputar el Mundial. Y ahora estoy muy contento de que sea mi entrenador también. “Julen me ha dicho que tendré toda la confianza del mundo, que es un club muy grande, que la exigencia es brutal y que aquí no vale con medias tintas, sino dar el 100% para poder triunfar. Me encanta Lopetegui.

Es cierto que mucha gente piensa que elegir al Real Madrid debe ser una decisión muy fácil de tomar, pero lo cierto que es el Real Madrid quien elige a sus jugadores. Es un reto muy complicado, pero Álvaro ya ha manifestado que está dispuesto a luchar y dar el 100%, como bien dijo en rueda de prensa: “El Real Madrid es el club más grande del mundo y de la historia. No le puedes decir que no. Es como si de niño te dice tu padre que si quieres ir a Disney. Claro que sí. Soy muy exigente y ambicioso y quiero triunfar en este club”. O dejando titulares como: “No me gusta definirme. Sólo puedo prometer dar el 100% de trabajo, sacrificio y humildad. En este caso, como creo que dijo Arbeloa una vez, lo importante es lo que tú haces por el Madrid, y no lo que el Madrid hace por ti".

Era el turno de que el presi, Florentino Pérez, tomase la palabra, quien se encuentra realmente satisfecho con el traspaso de Álvaro al Real Madrid. Dejó entrever que se está moviendo por el mercado de fichajes y que seguro firmará algún jugador que ilusione a la afición.  Nos dejó declaraciones como: "Esta es una gran plantilla que va a ser reforzada con fantásticos jugadores. A Odriozola le han querido clubes importantes, pero él tenía claro donde quería jugar. Has elegido venir al club más exigente. No olvidarás jamás que el Real Madrid no se rinde jamás y aquí queremos que seas feliz. Aquí comienza a hacerse realidad tu sueño y el gran desafío de tu carrera. Gracias por elegirnos". 

¡BIENVENIDO, ÁLVARO! 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.