Rusia 2018: Grupo F

Alemania 0-1 México

Lo más difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse. El hecho de que solo dos campeones hayan logrado revalidar su título en la historia de la Copa Mundial de la FIFA no hace sino confirmarlo. Tras coronarse brillantemente en Brasil 2014,Alemania ha comprobado esa cruda realidad en su arranque en Rusia 2018. 
La Mannschaft se une a Italia (1950), Argentina (1982, 1990), Francia (2002) y España (2014) en la lista de campeonas mundiales derrotadas de entrada en la defensa de su título.
Un contragolpe fulgurante culminado por el mexicano Hirving Loazano, tumbo a una Alemania que deberá solucionar sus problemas defensivos antes de enfrentarse a Suecia, si no quiere sufrir una eliminación prematura. Para El Tri, en cambio, el planteamiento su cumplió: defender bien, aprovechar el nerviosismo alemán en defensa e intentar marcar a la contra. “Habíamos planeado jugar al contraataque con dos jugadores por banda, incluido Hirving, nuestro jugador más rápido”, revelaba su seleccionador, Juan Carlos Osorio, al final del partido.

Hirving Lozano tras su histórico tanto.
Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Plattenhardt; Khedira, Kroos; Müller, Özil, Draxler; Werner. DT: Joachim Löw. 

México: Ochoa; Salcedo; Ayala, Moreno, Gallardo; Layún, Herrera, Guardado, Lozano; Vela, Chicharito. DT Juan Carlos Osorio. 


Suecia 1-0 Corea del Sur

Suecia llegaba a este partido tras una larga ausencia de 12 años de la Copa Mundial de la FIFA, y la ansiedad y las ganas se hicieron notar en su regreso al torneo ante una República de Corea que no propuso apenas en este choque de la primera jornada del Grupo F.
A pesar del fútbol valiente de los suecos, que gozaron de varias ocasiones claras durante todo el choque, las imprecisiones propias y la defensa rival impidieron a la numerosa hinchada escandinava congregada en Nizhni Novgorod gritar gol hasta la segunda mitad. Fue entonces cuando los Guerreros de Taeguk cometieron un penal señalado por el VAR que se encargó de convertir con sangre fría Andreas Granqvist.
Con el marcador en contra, la República de Corea estiró sus líneas, pero con escaso éxito, y terminó por prolongar su mala racha: ya acumula 6 partidos sin ganar, y su última victoria en un Mundial se remonta a la conquistada ante Grecia en 2010.

Andreas Granqvist celebrando su anotación.
Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Jansson, Augustinson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg, Toivonen. DT: Janne Andersson.

Corea del SurCho Hyun-woo; Lee Yong, Kim Young-Gwon, Jang Hyun-soo, Park Jo-Hoo; Kim Shin-wook, Koo Ja-Cheol, Kim Seung-young, Lee Jae-Sung; Hwang Hee-chan; Son Heung-min. DT: Shin Tae-yong.

Árbitro: Joel Aguilar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.