SERIE A: Jornada 35


San Siro fue escenario principal en esta jornada de Serie A. como era de esperarse ya que se jugaba un Derby de alto vuelo y con el título en disputa. El Sàbado todas las miradas estaban en el Giuseppe Meazza para ver un Inter- Juve electizante.


El tifo de los interistas será recordado por mucho tiempo, llamando mentirosos a los juventinos rememorando el Calciopoli. Ese infinito enfrentamiento entre dos entidades gigantescas en Italia y referencia del fútbol en todo el mundo, se enmarcaba en un contexto que obligaba a ambos a ganar, uno por el scudetto y el otro por un puesto en Champions League.
Allegri sorprendió dejando a Dybala en el banquillo, saliendo en ataque con Douglas Costa, Higuain y Mandzukic. Icardi lideraba a Inter que intentó pelear en el medio con Rafinha, Brozovic y Vecino, pero este último sale expulsado por una impactante entrada sobre Mandzukic, merecida tarjeta roja que deja a la Juve con uno de más y con Khedira, Pjanic y Matuidi jugando con absoluta tranquilidad en la medular. Douglas Costa se hace presente en el marcador pasados los 10 minutos y así transcurrió el partido hasta el segundo tiempo; transcurridos 6 minutos del complemento apareció el capitano nerazzurro para cabecear a la red, octavo gol de Icardi en 11 partidos ante Juventus. 13 minutos después, Perisic deja tirado a Cuadrado, que jugó de lateral, para enviar un centro que Barzagli empuja al arco de Buffon, un autogol que podía costar el título. La Juventus ya veía su liderazgo en el abismo, pero en el 86 Juan Cuadrado encuentra una pelota en el área para rematar y el desvío de Skriniar descolocó a Handanovic para el 2-2. La Vecchia Signora iba a buscar con todo el gol que los devolviera al sitial de honor y a los 89 llegó Higuain para anotar de cabeza luego de un tiro libre de Pjanic y darle a los suyos la victoria más sufrida de la campaña. Remontada histórica de la Juve que le sacaba 4 puntos a Napoli y mantenía intactas sus chances de coronarse, pero que quedará marcada por la clara expulsión que Orsato perdona a Pjanic, dejando injustamente a Juventus con superioridad numérica en el tramo final.


Los de Maurizio Sarri salieron al Artemio Franchi a enfrentar a la Fiorentina, que buscaba seguir en la pelea por puestos europeos. El plan del Sarri se esfumó cuando Koulibaly se fue expulsado al minuto 6. Ahí se vieron las carencias del Napoli para encontrar variantes y soluciones cuando el plan A no funciona y no pueden desplegar ese fútbol que maravilló a muchos. El primer gol de Giovanni Simeone hundió anímicamente a los partenopeos, que no pudieron retomar la senda y se vieron estériles ante un cholito Simeone que anotó su segundo en el minuto 61 y su tercero para terminar el partido y terminar con el sueño napolitano.
Los equipos capitalinos se vieron favorecidos con la victoria juventina, viendo al Inter caer y quedar con 66 puntos y aprovechando para alejarse llegando a 70 unidades. La Roma goleó al Chievo Verona con anotaciones de Schick, El Shaarawy y Dzeko por duplicado. Lazio, por su parte, logró imponerse al Torino gracias al solitario gol de Milinkovic-Savic. Todos en la capital festejan por igual, ambos están cerca de asegurar su participación en la siguiente edición de la UCL.

La derrota de Chievo ante Roma los hizo quedar con 31 puntos en puestos de descenso, de donde salió la Spal, que venció en un duelo directo al Hellas Verona por 3-1, dejándolos en la penúltima posición con 25 unidades y ya casi sin chances de quedarse en la A. Spal sumó 32, uno menos que Cagliari, que volvió a salir derrotado, esta vez por la Samp. Crotone logró una victoria pesante ante Sassuolo, sumado de a 3 y alcanzando los 34 puntos de Uninese. Los de Udine apenas lograron empatar con el Benevento a pesar del doblete de Lasagna, que dejó a los blanquinegros ganando 3-2, pero en el descuento apareció el francés Bacary Sagna para empatar las acciones y complicar a un Udinese que ya hila 13 partidos sin conocer la victoria.
El Euro-Atalanta vuelve a ganar y sigue en puestos de Europa League, su victoria por 3-1 sobre Genoa los mantiene sobre Milan, que vio los goles de Calhanoglu y Bonaventura para vencer a Bologna y completar la trigésimo quinta jornada de Serie A, la más prolífica en cuanto a goles en lo que llevamos de temporada, habiéndose anotado 41 tantos.

EL PODIO

Oro: Gonzalo Higuain ha vuelto a aparecer en un partido grande y ha anotado el que puede ser el gol más importante de la campaña en el calcio. Victoria que moralmente pesa, tanto en Juventus, como en Napoli. Suma 16 goles en la temporada, cortando la racha de más de 700 minutos sin marcar.



Plata: Gio Simeone ha terminado con la lucha por el scudetto. Su Hat Trick hundió a un Napoli que no supo reaccionar ante una Fiorentina que les dio un paseo. El cholito anotó sus anotaciones número 10, 11 y 12 en la campaña de Serie A, y darle a los viola  


Bronce: Uno de los nombres propios de este mes de abril fue el de Simeon Nwankwo. Simy aportó 5 goles durante el presente mes, contribuyendo para que Crotone consiga 10 puntos en 5 partidos disputados y salga de la zona roja.

LO PEOR: Udinese se complica la permanencia en la Serie A. Su empate ante Benevento, ciertamente es una mejora a lo que venìa sucediendo, pero sigue sin conseguir la victoria. Ese punto en la jornada dominical fue su único punto en los últimos 12 encuentros y ahora con Igor Tudor como entrenador, encarará 3 jornadas para salvarse del descenso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.