SERIE A: Jornada 32

La Juventus y el Napoli siguen su batalla en la cima de la tabla, esto se planteaba en la jornada 32 del calcio, una fecha en la que vimos 5 partidos terminando 0-0; uno fue el derby della capitale al que llegaremos más tarde, antes tenemos que pasar por San Siro.


En el Meazza el Milan recibía al Napoli, los de Sarri no podían perder puntos y seguir alejándose de Juventus. Por ello salió con todo ante un Milan que sin Bonucci ni Romagnoli, parecía tambalearse en defensa. El partido fue disputado ya que ambos quisieron dominar a través del balón, algo que permitió a Napoli conseguir ocasiones, que también llegaron para los locales. Ninguno tuvo suerte, ni Arkadiusz Milik que se encontró con una pelota suelta al borde del área chica en el tiempo de descuento, el polaco definió al palo izquierdo de Donnarumma, provocando así que el portero de 19 años ejecute una de las paradas más espectaculares de la temporada en el fútbol europeo. El 0-0 significó que Napoli quedara en 78 puntos, 3 debajo de la Vecchia Signora que disputaría su partido ante Sampdoria.
En el Allianz Stadium salía la Juventus en la búsqueda de ampliar la ventaja, sabiendo el empate que se dio en Milano. Allegri tuvo que sustituir a Pjanic que se fue lesionado, para dar entrada a Douglas Costa y esta fue la clave. El brasileño nos dejó un recital de regates, pases y remates, verdaderamente imparable. Gracias a un centro desde la izquierda de Douglas llegó el gol de Mandzukic, misma fórmula para que anote Höwedes el segundo gol juventino; el tercero, cambiando el perfil, centrando desde la derecha tras una gran jugada para que Sami Khedira firme el tercero y definitivo tanto. 6 puntos de ventaja que parecen irrecuperables entre Juventus y Napoli, eso sí, con el partido entre ellos aún pendiente.


Ahora viajamos a la ciudad eterna ya que se vivió otro apasionante derby en el Olímpico. Simone Inzaghi y su Lazio querían recuperarse tras su eliminación de Europa League, mientras que Di Francesco y la Roma siguen disfrutando la clasificación a semifinales de Champions League. Ambos apostaron por buscar el arco rival, la Roma pegó un balón en el palo pero el 0-0 no se movía, Lazio se replegó luego de la expulsión de Radu y la Roma apretó en ataque. Dzeko tuvo 2 ocasiones pasado el minuto 90, ambas de cabeza, la primera causa el vuelo de Strakosha que le quitó el grito de gol, la segunda se estampó en el travesaño y el marcador no se movió en el Olímpico. El empate deja a los equipos capitalinos con 61 unidades, una más que Inter. Los nerazzurri siguen dejando puntos, esta vez fue ante Atalanta, 0-0 y otra oportunidad perdida, dejándolos fuera de puestos de Champions.

Fiorentina ocupa la séptima posición tras su empate a 0 ante Spal. Una Spal que con el punto logró  sumar 28 puntos y está fuera de la zona roja, en la que siguen Crotone y Verona con 27 y 25 unidades tras sus respectivas derrotas ante Genoa y Bologna. Chievo tras su empate en Torino suma 30 y el Sassuolo tuvo la oportunidad de separarse más en su partido ante Benevento. Politano anotó 2 tantos para Sassuolo, pero Cheick Diabaté se encargó de arruinar la noche en el Mapei Stadium con otro doblete para su cuenta. El que respiró fue Cagliari, que consiguió vencer a Udinese para sumar 32 y alejarse del descenso.


EL PODIO 

Oro: 6 puntos de ventaja y con el nivel que muestra Juventus en estos momentos parecen suficientes para que los bianconeri cierren la liga en las jornadas venideras. En el 2018 los líderes han sacado 37 de 39 puntos posibles, en esta ocasión sacando los 3 gracias a una noche magnífica de Douglas Costa.

Plata: 19 años y 49 días tardó Gianluigi Donnarumma en llegar a 100 presencias en Serie A, el más joven en conseguir dicha cifra. Celebrando ese número redondo con una parada digna de tal logro, en el último minuto nada menos que ante Napoli.


Bronce: Cheick Diabaté, un nombre que quizás a la mayoría no le diga nada, pero este domingo ha vuelto a anotar 2 tantos con el Benevento. Tras su doblete la semana pasada ante Juventus y otro doblete 3 días antes enfrentando al Verona, lo dejan con 6 tantos anotados en los últimos 3 partidos de Serie A. 3 dobletes seguidos para el Malí. algo no conseguido desde 2001 en el calcio. Sumando 7 anotaciones en apenas 284 minutos disputados. 

LO PEOR: No es justo tenerlos aquí, pero hay que mencionar la racha negativa de Napoli en estos meses, apenas 9 puntos conseguidos de los últimos 18 disputados por Serie A. 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas que los alejan de ese sueño napolitano, el scudetto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.